✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Ol Doinyo Lengai

Se la conoce como la «Montaña de Dios» y es un lugar sagrado para la tribu masai. Se trata del único volcán activo del mundo que produce lava de carbonatita.

Detalles importantes

  • Duración: medianoche- mediodía del día siguiente (aprox. 12 horas)
  • Precio: 100 €/persona (solo una persona) / 70 €/persona (para grupos de 2 personas o más)
¿Te gustaría añadir esta actividad a tu viaje? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

El volcán Ol Doinyo Lengai se encuentra al sur del lago Natron. Recibe el apodo de la «Montaña de Dios» y es un lugar sagrado para los masai, que creen que su Dios, Eng’ai, habita en el interior y provoca erupciones y sequías cuando se enfada. Los masai honran a su Dios con una larga peregrinación hasta la montaña por varios motivos: para hacer que llueva, para que les salga un buen ganado, para que bendiga a los niños, y para que las mujeres que no pueden tener hijos reciban la bendición de la maternidad.

El Ol Doinyo Lengai es el único volcán activo del mundo que produce lava de carbonatita. Esta lava es muy fina y tiene casi la viscosidad del agua. En los primeros momentos de solidificación, tiene un color oscuro parecido al del aceite negro líquido, pero luego se vuelve blanca cuando entra en contacto con la humedad. La lava de natrocarbonatita de este volcán alcanza una temperatura baja en comparación a la de otros volcanes, entre 491 °C y 590 °C, pero se origina en el manto terrestre. En julio de 2007, se produjo la última gran erupción, con eyecciones de ceniza de varios kilómetros de altura.

Desde la primera descripción realizada por exploradores alemanes a finales del siglo XIX, la montaña ha atraído a muchos escaladores, geólogos y fotógrafos. Sin embargo, no es muy normal escalarlo, ya que se encuentra muy alejado de todo y no tiene una buena infraestructura. El ascenso es fácil, pero muy extenuante, porque carece de senderos y en la parte superior discurre por canales de lava de hasta 45° de inclinación en el flanco occidental del volcán. La cima se encuentra a 2878 m de altura, por encima del seco Valle del Rift.  Desde aquí puedes contemplar las calurosas y estériles marismas salinas del lago Natron en el norte y la impactante imagen del monte Kilimanjaro al este.

Si te sientes lo suficientemente seguro de ti mismo como para hacer esta subida, lo lograrás sin problema. Sin embargo, Tanzania Specialist no se hará cargo de esta actividad. Tiene una pendiente considerable, no tiene caminos y no la realizan nuestros propios escaladores profesionales, como lo hacemos con la escalada del Kilimanjaro y el Monte Meru. Por lo tanto, no contamos con un equipo que te pueda acompañar para garantizar tu seguridad. Si realmente quieres hacerlo, puedes organizarlo in situ por tu cuenta y bajo tu propia responsabilidad.

Ol Doinyo Lengai

Ngorongoro Area