Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

11 días de safari en Tanzania y Kenia

Descubre los mejores parques nacionales durante este safari de 11 días por Tanzania y Kenia. Visitarás el famoso Serengueti, hogar de una abundante vida salvaje y «escenario» en el que ocurre, cada año, la Gran Migración y el impactante cráter del Ngorongoro, una maravilla natural con la mayor concentración de vida salvaje del mundo. Estas son dos de las siete maravillas naturales de África y ambas están incluidas en este itinerario. En Kenia, visitarás el increíble Parque Nacional de Masai Mara.

 

Safaris en Tanzania y Kenia:

El único parque de Kenia que aporta un valor añadido a los parques de Tanzania, es el Masai Mara. Por lo general, es mucho más fácil ver animales salvajes en las distintas zonas y parques de Tanzania y, además, se puede hacer en mucho menos tiempo.

 

Mejor época para combinar Tanzania y Kenya

La mejor época para realizar una visita a ambos países es desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. En estos meses es cuando más animales de la Gran Migración han cruzado a Kenia. En el resto de meses, la mayoría de los animales se encuentran en el Serengueti. No obstante, esta información se basa en estimaciones que podrían ser erróneas a la hora del viaje, es decir, no podemos garantizar que esto sea así el año de tu viaje, ya que todo depende de los patrones pluviales de cada año. También debes tener en cuenta que Masai Mara es una zona mucho más pequeña que el Serengueti, por lo que es posible que te encuentre el parque abarrotado de turistas.

 

Ventajas de este safari

Para garantizar la máxima flexibilidad posible, en este safari de 11 días tendrás a tu disposición un vehículo y un guía privados, para que puedas descubrir Tanzania a tu ritmo y exactamente como a ti te guste. Solo tendrás que comunicarle a tu guía qué te apetece hacer, sentarte y disfrutar.

Los alojamientos seleccionados para este itinerario son de la categoría Silver. Si prefieres unas vacaciones más lujosas, elige alojamientos de las categorías Golden o Platinum.

 

Día 1: llegada a Kilimanjaro - Arusha

Al llegar al aeropuerto de Kilimanjaro, conocerás a tu guía especialista en este destino, quien te llevará hasta el primer hotel. El resto del día podrás descansar o visitar Arusha en total libertad. No te cortes y pregunta a tu guía todo lo que necesites saber, estará encantado de ayudar.

Recuerda, este viaje es un exclusivo safari privado en el que no solo contarás con un guía experto, sino que también nos haremos cargo de planificar el itinerario por y para ti. No importa si eres madrugador o si despertar temprano no es para ti, comunica todas tus preferencias al guía desde el primer día y él se adaptará a tus necesidades. También te aconsejará en lo que haga falta para que tu viaje sea inolvidable. 

¡Mañana empieza tu safari por Tanzania!

Silver hotels

Te hospedas en:
Ahadi Lodge

Día 2: Parque Nacional del Lago Manyara

Este es el primer parque que visitarás en tu viaje. Aquí disfrutarás de un safari en coche, en un jeep de safari 4×4, por uno de los parques más pequeños y con más bellos paisajes de Tanzania. Es de los que más cosas tiene por ver. El Valle del Rift, la piscina de hipopótamos, las aves, las tropas de babuinos, los flamencos, los elefantes y el lago gigante de la soda son solo algunos ejemplos de todo lo que podrás encontrar.

También podrás realizar actividades inolvidables como dar un paseo por las copas de los árboles.

Llegaréis a vuestro alojamiento durante la puesta de sol, el momento ideal para cenar al aire libre, con el sonido de la naturaleza de fondo.

Para más información sobre el Parque Nacional del Lago Manyara, clica aquí.

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Marera Valley Lodge

Días 3-4: Parque Nacional Serengueti

Hoy el safari continúa hacia el Parque Nacional del Serengueti. Posiblemente, uno de los parques nacionales africanos más conocidos. Sus increíbles paisajes se suelen mostrar en los mejores documentales de naturaleza. No es difícil entender el porqué.

El sinfín de llanuras y la abundancia de fauna son insuperables. La Gran Migración de ñus anual con más de un millón de ñus, cebras y gacelas es una experiencia única.

Junto con el guía, trataréis de encontrar las manadas que se paseen por las llanuras. Más allá de las migraciones de animales, podrás ver muchos otros animales autóctonos de Tanzania: leones, guepardos, leopardos y mucho más. La belleza natural de este parque te dejará sin palabras.

Si quieres que tu experiencia en el Serengueti sea aún más especial, te aconsejamos que reserves un safari en globo aerostático y veas la Gran Migración desde otra perspectiva.

Para más información sobre el Parque Nacional Serengueti, clica aquí.

Silver hotels

Te hospedas en:
Tukaone Serengeti Camp

Día 5: el cráter de Ngorongoro

¡Toca madrugar! El séptimo día de tus vacaciones empieza con un viaje en coche al Área de Conservación de Ngorongoro. Siéntate, relájate y disfruta de las vistas al Gran Valle del Rift y al bosque del cráter. Una vez llegues a tu destino, podrás visitar el cráter del Ngorongoro, un gran volcán que colapsó sobre sí mismo y ahora sirve como el ecosistema perfecto para una gran variedad de flora y fauna. Es el lugar con la mayor concentración de vida salvaje de todo el continente africano. Aquí encontrarás a los Cinco Grandes: elefantes, leones, búfalos, hipopótamos e incluso los poco comunes rinocerontes negros. Te recomendamos que vayas hasta el borde del cráter y disfrutes de las vistas del fondo del mismo. Es una imagen que no te defraudará. Por todo esto y mucho más, se considera al cráter del Ngorongoro como una de las siete maravillas africanas.

También podrás realizar una larga lista de actividades, como visitar a la tribu masai.

Para más información sobre el Área de Conservación del Ngorongoro, clica aquí.

Silver hotels

Te hospedas en:
Manyara Best View Lodge

Día 6: vuelta a Arusha

En el sexto día de tu viaje, despiértate y tómate el día con calma. Toma un buen desayuno y aprovecha para darte un chapuzón en la piscina. Después, saldrás de vuelta a Arusha. Hoy tú decides si prefieres relajarte o realizar una de las siguientes actividades:

  • excursión a una plantación de café;
  • visita a la tribu Iraqw;
  • paseo por Arusha;
  • visita a la cascada del Monte Meru;
  • dar una vuelta en mountain bike quad;
  • visita al parque de serpientes;
  • clase de cocina de platos tradicionales;
  • paseo por la orilla del lago Manyara.
Silver hotels

Te hospedas en:
Ahadi Lodge

Día 7: vuelo a Nairobi

Hoy volarás desde el aeropuerto del Kilimanjaro hasta Nairobi. Recibe su nombre de la expresión masai Enkare Nairobi, que significa «agua fresca». Hace referencia al río Nairobi que atraviesa la ciudad. También se le conoce como «la ciudad verde en el sol».

Tiene una energía desbordante y es un lugar próspero, lleno de vida. Además, es un centro multicultural, en el que conviven múltiples tribus. Aquí podrás realizar actividades como dar una vuelta por la ciudad o visitar Sheldrick Wildlife Trust o el Parque Nacional de Nairobi.

Silver hotels

Te hospedas en:
Tamarind Tree Hotel

Días 8-9: Reserva Nacional de Masai Mara

Hoy volarás desde el aeropuerto Wilson de Nairobi a la reserva nacional más famosa de Kenia: ¡Masai Mara!

Masai Mara está situada en el oeste de Kenia, a unos 45 minutos en vuelo de Nairob,  y es una de las mayores reservas de caza del mundo. Limita con el Parque Nacional del Serengueti y juntos forman el ecosistema más diverso de África. Tiene una superficie de 1510 km² y alberga más de 95 especies de mamíferos y más de 400 especies de aves. Es uno de los destinos turísticos más populares de Kenia. Cubre parte de las praderas del Gran Valle del Rift y es en esta zona en concreto en la que millones de ñus, cebras, gacelas, antílopes e impalas cruzan, entre agosto y octubre, desde el Serengueti hasta aquí, como parte de su Gran Migración anual.

Silver hotels

Te hospedas en:
Mara Serena Safari Lodge

Día 10-11: ¿vuelta a casa?

Hoy vuelas a Nairobi para tomar tu vuelo a casa desde allí. Debes tener en cuenta que, en un primer lugar, llegarás al aeropuerto nacional de Nairobi (Aeropuerto Wilson) y que, por lo tanto, deberás ser trasladado más tarde a Jomo Kenyatta International Airport para llegar, en el día 11 a casa.

¿No te parece suficiente? Entonces te animamos a que añadas una extensión a tu safari. ¿Qué tal suenan unos días en la playa? Genial, ¿verdad? En Tanzania, hay unas islas tropicales que son verdaderos paraísos.

Te invitamos a que lo veas con tus propios ojos en nuestras publicaciones sobre las islas de Zanzíbar, de Pemba o de Mafia.

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Farm Of Dreams Lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Tingitana Wilderness camp

Silver hotels

Te hospedas en:
Bougainvillea Safari lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Blue Reef sport & Fishing Lodge

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige tu hotel entre nuestras tres categorías: Silver, Golden, o Platinum.
  2. Clica en el botón verde de abajo o aquí para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje. El precio que aparecerá en pantalla será el precio por persona y por día para grupos de 4 personas.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.

Precio de este itinerario

 

11 días de safari en Tanzania y Kenia – Hoteles Silver 2 personas 4 personas 6 personas
Temporada baja
(Marzo + Abril + Mayo + 1 noviembre – 19 diciembre)
Temporada media
(El resto del año)
Temporada alta
(Julio + Agosto + 20 diciembre – 10 enero)

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía hispanohablante privado durante el safari.
  • Billetes de entrada a los parques.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Tanzania.
  • Adhesión a SGR // ATOL (más información).
  • Gastos de reserva.
  • Vuelo de Kilimanjaro a Kenia.
  • Vuelo de Nairobi a Masai Mara.
  • Vuelo de Masai Mara a Nairobi.
  • Transporte desde el aeropuerto nacional de Nairobi hasta el aeropuerto internacional de Nairobi.
  • Agua durante el safari.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de visa.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €6000 p.p. *