Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

7 días – Escalada al Monte Meru

Con una altura oficial de 4565 metros, el Monte Meru es la segunda montaña más alta de Tanzania después del Monte Kilimanjaro y una de las montañas más altas de todo el continente africano. Se encuentra en el centro del Parque Nacional de Arusha y no es muy conocido. Aquí no encontrarás la cantidad de turistas que suele haber en el Kilimanjaro, por lo que podrás disfrutar de una caminata solitaria y tranquila.

El alojamiento durante la ascensión tiene lugar en dos estaciones diferentes y se realiza en cabañas para dormir: Miriakamba Hut, a 2514 metros de altura, y Saddle Hut, a 3500 metros. Hay muchas posibilidades de avistar animales en las laderas inferiores de la montaña y en el parque, pero no te preocupes, un guarda forestal armado acompañará a tu grupo de escalada para protegeros de cualquier posible amenaza. El camino hasta la cima recorre el borde norte del cráter.

En la cima, tendrás vistas al Kilimanjaro y al cráter de Meru. Es una imagen que te dejará sin palabras.

En Tanzania Specialist ofrecemos una ascensión privada al Monte Meru que durará un total de cuatro días.

Además del guardabosques armado, te acompañará un equipo de expertos que se encargará de que todo vaya a la perfección: guías profesionales, porteadores y un cocinero. Todos conocen la montaña a la perfección y te ayudarán en lo que necesites para alcanzar la cima. Si te interesa conocer con antelación el menú que preparará el cocinero durante la escalada, no dudes en preguntarnos y te mandaremos más detalles.

Día 1: llegada a Kilimanjaro - Arusha

Tras tu llegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO), nuestro conductor te trasladará al hotel. Instálate y tómate tiempo para relajarte y adaptarte al ambiente africano. Si lo necesitas, podrás reservar un día extra de descanso antes de comenzar la ascensión, para que tengas tiempo suficiente para aclimatarte y recuperarte del vuelo. Este día extra aumenta tus posibilidades de alcanzar la cima.

Nota: este alojamiento es solo una sugerencia. El coste de la primera noche no está incluido en el precio de este itinerario. Tenemos muchas otras opciones entre las que elegir, desde alojamientos básicos hasta los más lujosos de la zona y siempre a precios inferiores a los que puedes encontrar en Booking. Ponte en contacto con nosotros para cualquier cambio en el itinerario o para obtener información adicional.

Silver hotels

Te hospedas en:
Ahadi Lodge

Día 2: Momela Gate (1500 m) - Miriakamba Hut (2500 m)

Ascenso: 1000 m | Tiempo de caminata: 4-6 horas

Hoy irás desde la ciudad de Arusha hasta Momela Gate, en el Parque Nacional de Arusha. Primero deberás registrarte, después ¡la aventura puede comenzar! La primera parada es Miriakamba Hut, a 2500 m de altura. Durante esta primera etapa de la escalada es posible que avistes jirafas, cebras, monos, antílopes, búfalos, ¡e incluso elefantes!

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Ahadi Lodge

Día 3: Miriakamba Hut (2500 m) - Saddle Hut (3500 m)

Ascenso: 1000 m | Tiempo de caminata: 3-5 horas

Hoy es el segundo día de ascenso al Monte Meru. La pendiente será un poco más pronunciada que la del primer día. Durante la primera mitad de la subida, cruzarás la selva tropical y, durante la segunda, la parte más desértica de la montaña. Es un cambio de escenario asombroso. Durante este día, y si el clima lo permite, tendrás espléndidas vistas del Kilimanjaro y del Pequeño Meru (3820 m).

Cuando llegues Saddle Hut, podrás tomar un buen almuerzo en la terraza si el tiempo lo permite. Tras un breve descanso, irás a escalar el Pequeño Meru (aprox. 1 hora de caminata). A continuación, volverás al Saddle Hut para cenar antes de acostarte. Te aconsejamos que descanses todo lo que puedas, ya que saldréis camino a la cima por la noche.

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Ahadi Lodge

Día 4: Saddle Hut (3500 m) – Cima del Monte Meru (4565 m) - Miriakamba Hut (2500 m)

Ascenso: 1065 m | Descenso: 2065 m | Tiempo de caminata: 10-12 horas

El ascenso a la cima comienza hacia la medianoche o la 1 de la madrugada, para llegar a la cima a tiempo de admirar el magnífico amanecer. Primero llegarás a Rhino Point (3800 m) y luego seguirás el borde del Monte Meru hasta la cumbre. Si hace buen tiempo, tendrás unas impresionantes vistas del Kilimanjaro durante toda esta etapa. Una vez alcanzada la cumbre, descenderás a Saddle Hut para descansar y tomar un buen almuerzo. Luego continuarás el descenso hasta Miriakamba Hut, donde pasarás la última noche.

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Ahadi Lodge

Día 5: Miriakamba Hut (2500 m) - Momela Gate (1500 m) - Hotel

Descenso: 1000 m

¡Ha llegado el último día de la ascensión! Hoy descenderás lentamente hasta Momela Gate, donde puede que tengas la suerte de cruzarte con algunos animales por el camino. Una vez llegues a la entrada del parque, te llevarán a tu alojamiento.

Silver hotels

Te hospedas en:
Ahadi Lodge

Día 6-7: ¿vuelta a casa?

Hoy podrás descansar en el hotel o explorar los alrededores de la zona. Puedes extender tu viaje con un safari en Tanzania o con unos relajantes días en la playa en Zanzíbar, Pemba o Mafia.

Si decides volver a casa después de la ruta en el Kilimanjaro, llegarás a casa el día 7 de tu itinerario.

Silver hotels

Te hospedas en:
Farm Of Dreams Lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Tingitana Wilderness camp

Silver hotels

Te hospedas en:
Bougainvillea Safari lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Blue Reef sport & Fishing Lodge