7 días – Escalada al Monte Meru
Con una altura oficial de 4565 metros, el Monte Meru es la segunda montaña más alta de Tanzania después del Monte Kilimanjaro y una de las montañas más altas de todo el continente africano. Se encuentra en el centro del Parque Nacional de Arusha y no es muy conocido. Aquí no encontrarás la cantidad de turistas que suele haber en el Kilimanjaro, por lo que podrás disfrutar de una caminata solitaria y tranquila.
El alojamiento durante la ascensión tiene lugar en dos estaciones diferentes y se realiza en cabañas para dormir: Miriakamba Hut, a 2514 metros de altura, y Saddle Hut, a 3500 metros. Hay muchas posibilidades de avistar animales en las laderas inferiores de la montaña y en el parque, pero no te preocupes, un guarda forestal armado acompañará a tu grupo de escalada para protegeros de cualquier posible amenaza. El camino hasta la cima recorre el borde norte del cráter.
En la cima, tendrás vistas al Kilimanjaro y al cráter de Meru. Es una imagen que te dejará sin palabras.
En Tanzania Specialist ofrecemos una ascensión privada al Monte Meru que durará un total de cuatro días.
Además del guardabosques armado, te acompañará un equipo de expertos que se encargará de que todo vaya a la perfección: guías profesionales, porteadores y un cocinero. Todos conocen la montaña a la perfección y te ayudarán en lo que necesites para alcanzar la cima. Si te interesa conocer con antelación el menú que preparará el cocinero durante la escalada, no dudes en preguntarnos y te mandaremos más detalles.