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Condiciones generales

A todos los viajes operados por Tanzania Specialist B.V. se les aplican las condiciones generales de ANVR, que puedes leer clicando aquí. Además, se aplicarán nuestras propias condiciones generales, desarrolladas a continuación.

Los clientes reciben un itinerario detallado en el que se describen los diferentes lugares a los que irán y las cosas que verán, para que sepan qué esperar. Se prestarán los servicios de safari acordados con el cliente, salvo en caso de circunstancias imprevistas, como cierres de carreteras, mal tiempo, problemas o consideraciones de seguridad, etc. En tales casos, el itinerario podrá modificarse a discreción de la empresa, se informará a los clientes y se adoptarán medidas alternativas según lo permitan las circunstancias. Tanzania Specialist B.V. hará todo lo posible para garantizar la misma calidad y carácter del itinerario.

Los clientes deben aceptar que las condiciones en Tanzania no son las mismas que en los países desarrollados. En Tanzania, estamos expuestos a cambios imprevistos y repentinos en las tasas e impuestos regulados por el gobierno, como las tasas e impuestos de los parques nacionales. Tanzania Specialist B.V. tiene derecho a repercutir estos impuestos/tasas locales a sus clientes.

Condiciones de pago

Una vez los clientes confirman su reserva, reciben una factura con todos los detalles. Para confirmar la reserva de nuestros clientes, exigimos un depósito del 50% del coste del itinerario y el 100% del pago por adelantado de los billetes de avión. El resto del pago debe realizarse 65 días antes de la fecha de inicio del itinerario. Las reservas realizadas dentro de los 65 días anteriores a la fecha de salida están sujetas al pago completo por adelantado en el momento de confirmación de la reserva.

Métodos de pago

Los pagos pueden hacerse por transferencia bancaria.

Política de cancelacion

En caso de que cancele su reserva, total o parcialmente, por cualquier motivo, Tanzania Specialist B.V. cobrará los gastos de cancelación definidos a continuación.

  • Más de 65 días antes de la salida: depósito no reembolsable.
  • Entre 50 y 65 días antes de la salida: 50% del coste del itinerario.
  • Entre 0 y 50 días antes de la salida: 100% del coste del itinerario.

Una vez confirmada su reserva, si desea realizar algún cambio en su itinerario o desea adelantar su fecha de salida, haremos todo lo posible para satisfacer sus peticiones en función de la disponibilidad. Sin embargo, los costes adicionales que conllevan estos cambios son de 150€.

Fundación del Fondo de Garantía de Viaje (SGR)

Tanzania Specialist B.V. está afiliada a SGR (número: 3700).

Queremos que sienta que puede confiar en nosotros y que sepa que, en Tanzania Specialist, se le cuida de principio a fin. Con este fin, Tanzania Specialist B.V. está totalmente acreditada y asegurada por SGR y estamos a disposición de nuestros clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo, su pago estará asegurado por SGR. Puede encontrar más información sobre este certificado aquí.

Precios de la página web

Todos los precios publicados en tanzaniaspecialist.es son por persona, en base a dos personas (a menos que se indique lo contrario) y se cotizan en dólares estadounidenses (USD). Los costes de obtención de pasaportes o visados, los impuestos fronterizos (si procede), las propinas para el guía, el conductor y el personal del hotel, los seguros, las excursiones adicionales o los gastos personales no están incluidos en el coste del itinerario. No se incluyen los descuentos para niños ni las tarifas máximas en temporada alta/festiva. Todos los precios que figuran en la página deben utilizarse únicamente como orientación. Tanzania Specialist B.V. no se hace responsable de los cambios o errores en los precios. Tanzania Specialist B.V. especificará todos los costes en sus facturas. Los presupuestos tienen una validez de dos (2) semanas.

Documentos de viaje

Recibirá todos los documentos de viaje (vales, billetes electrónicos, etiquetas de equipaje y folletos) dos semanas antes de la salida.

Seguros

La reserva implica que es responsabilidad exclusiva del huésped asegurarse de contar con un seguro de viaje adecuado y seguro médico para ellos mismos, así como para cualquier dependiente o compañero de viaje durante su estancia en Tanzania. Este seguro debe cubrir gastos médicos y de repatriación. Además, se recomienda considerar seguros opcionales como de cancelación o de reducción del safari, gastos de evacuación médica de emergencia (flying doctors), y cobertura por daños, robo o pérdida de equipaje personal, dinero y bienes.

Pasaportes y visados

Es responsabilidad del huésped asegurarse de que los pasaportes y visados son válidos para los países que vaya a visitar. También puede obtener el visado por adelantado en la embajada de su país. Compruebe las normas de visado antes de partir.

Los pasaportes deben tener al menos seis meses de validez después del último día de viaje. Tanzania Specialist B.V. no se hace responsable de ningún documento de identidad o necesario para el viaje que no posean los huéspedes, ni del coste de los mismos.

Comprobación de nombres

Por favor, compruebe cuidadosamente los nombres que figuran en la factura cuando la reciba. En caso de que tengamos que cambiar un nombre tres o más días después de que haya recibido la factura, estaremos obligados a cobrar una tarifa de 125€.

Al realizar una reserva con Tanzania Specialist B.V. se asume que está de acuerdo y que acepta las condiciones anteriores.

Las vacaciones que aparecen en nuestra página web son operadas por Tanzania Specialist B.V. (en adelante «TS», «nosotros» o «nos»), que está registrada en los Países Bajos con el número 65050401.

Las siguientes condiciones formarán parte de su contrato con TS, por lo que le rogamos que las lea detenidamente antes de reservar. Tenga en cuenta que el pago de su depósito significa la aceptación de las siguientes condiciones generales:

1. Contrato:

Su contrato es con Tanzania Specialist B.V. (en adelante «TS», «nosotros» o «nos»). Le rogamos que lea con atención los siguientes términos y condiciones, que se aplican a todos los folletos, correspondencia y a todas las reservas realizadas con nosotros. Cualquier contrato con TS está sujeto a estos términos y condiciones que ninguna persona, que no sea un director de TS, tiene autoridad a eludir. Antes de realizar una reserva con nosotros debe asegurarse de haber leído y comprendido estas condiciones de reserva (no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le resolvamos cualquier duda). Al pedirnos que confirmemos su reserva, se considerará que ha tenido la oportunidad de hacerlo y que realmente lo ha hecho antes de que se concluya el contrato entre nosotros.

2. Procedimientos de reserva

TS no ofrece paquetes turísticos, sino que crea unas vacaciones a medida que se adaptan a sus necesidades personales. Se establece un contrato vinculante entre nosotros cuando:

(a) recibimos un depósito del 50% del precio del importe total del viaje;

(b) recibimos el pago completo de las vacaciones cuando la reserva se realiza con menos de 12 semanas de antelación a la fecha de salida.

No existirá ningún contrato entre las partes hasta que se haya recibido dicho dinero. Requerimos que el pago completo de las vacaciones se realice 12 semanas antes de la fecha de salida. Si no se recibe el pago íntegro 12 semanas antes de la fecha de salida, nos reservamos el derecho de cancelar sus vacaciones y aplicar los gastos de cancelación indicados en el apartado 5. La cancelación no supondrá ninguna penalización para nosotros y no tendremos ninguna responsabilidad ante usted. No obstante, si ya nos ha facilitado los datos de su tarjeta de crédito o débito, ya sea para realizar un pago a cuenta o no, y no nos notifica específicamente por escrito lo contrario antes de la fecha en la que cualquier saldo sea pagado por usted, acepta que podamos utilizar los datos de dicha tarjeta de crédito o débito para obtener el pago de cualquier saldo adeudado por usted en virtud de este contrato. El titular de la reserva es responsable del pago íntegro de todas las personas que componen el grupo de reserva y todas ellas aceptan someterse a las condiciones (incluidas las personas añadidas o sustituidas posteriormente). Es responsabilidad del titular de la reserva asegurarse de que todos los miembros de su grupo conocen y han leído estas condiciones. Si acepta nuestro presupuesto con respecto a sus vacaciones, deberá realizar un pago del 25% del precio total del presupuesto en un plazo de 14 días. Un retraso en la aceptación del presupuesto puede dar lugar a una variación del precio de las vacaciones. Si la fecha de salida propuesta se encuentra dentro de las 12 semanas siguientes a la elaboración del presupuesto, exigiremos el pago íntegro en el momento de su aceptación por escrito del presupuesto.

3. Condiciones médicas y discapacidades

Si usted o algún miembro de su grupo tiene algún problema médico o discapacidad que pueda afectar a sus vacaciones, le rogamos que nos lo comunique antes de confirmar su reserva para que podamos asesorarle sobre la idoneidad de los planes elegidos. En cualquier caso, deberá facilitarnos todos los detalles por escrito en el momento de la reserva. Si consideramos que no podemos adaptarnos a las necesidades particulares de la persona en cuestión, nos reservamos el derecho a rechazar la reserva o, si no se facilitan todos los detalles en el momento de la reserva, a cancelarla cuando tengamos conocimiento de dichos detalles.

4. Documentación

Le rogamos que lea atentamente la factura de confirmación, los billetes y el resto de la documentación que le enviamos en cuanto los reciba. Póngase en contacto con nosotros inmediatamente si cualquier información parece ser incorrecta, ya que puede que no sea posible realizar cambios más adelante. Lamentamos no poder aceptar ninguna responsabilidad si no se nos notifica cualquier inexactitud en cualquier documentación en los 14 días siguientes a nuestro envío. Usted será responsable de cualquier coste y gasto que suponga la rectificación de cualquier inexactitud, excepto cuando nosotros seamos los responsables del error.

5. Cancelación por su parte

La cancelación de las vacaciones debe hacerse por escrito y será efectiva a partir de la fecha en que recibamos la notificación por escrito. En todos los casos de cancelación, se perderá el depósito y los posibles gastos de modificación. Tenga en cuenta que los gastos de los vuelos internacionales no son reembolsables al 100%. Los gastos de cancelación se expresan en un porcentaje del precio cotizado (excluyendo los vuelos internacionales) de la siguiente manera:

Período en el que recibimos la cancelación por escrito / Gastos de cancelación por persona que cancela

  • Más de 65 días antes de la salida: depósito no reembolsable 
  • Entre 50 y 65 días antes de la salida: 50% del coste total del itinerario 
  • 0-50 días antes de la salida: 100% del coste del itinerario

Los eventos que podrían causar un aumento del precio son, pero no se limitan a, el aumento de los precios de los medios de transporte, (por ejemplo, el combustible, las tarifas aéreas regulares, tarifas de aerolíneas), los impuestos o las tasas a pagar por determinados servicios (tasas de aterrizaje, tasas de embarque o desembarque en los puertos o aeropuertos, entradas a los parques nacionales, tasas de los parques, tasas de reserva o tasas de concesión, etc.). El precio de su itinerario se basará en los costes efectivos en la fecha de emisión del itinerario. En cualquier momento y siempre antes de que se haya efectuado el pago completo de sus vacaciones, TS se reserva el derecho de aumentar el precio cuando los costes hayan cambiado desde la fecha de emisión del itinerario. TS se hará cargo de hasta una subida de un 2% del precio total de las vacaciones y cobrará a sus clientes todo lo que exceda ese 2%. En caso de que el aumento de los precios sume más de un 10% del precio total de las vacaciones, tendrá derecho a cancelarlas y a recibir el reembolso íntegro de todo el dinero pagado hasta la fecha. Nos reservamos el derecho de modificar y corregir errores en los precios anunciados en cualquier momento antes de que sus vacaciones sean confirmadas. Le informaremos de cualquier error del que tengamos conocimiento y del precio aplicable en el momento de la reserva.

 

7. Modificaciones por parte del cliente

Si desea cambiar su itinerario después de haber realizado un depósito, haremos todo lo posible para realizar los cambios necesarios, siempre que la notificación se reciba por escrito. La tasa de cambio es de 75 dólares por persona (o 100 dólares por persona en el caso de Estados Unidos). No podemos realizar cambios en su itinerario dentro de las 12 semanas anteriores a la salida y cualquier solicitud de este tipo será tratada como una cancelación de la reserva original y estará sujeta a los gastos de cancelación establecidos en el apartado 5.

8. Anulación por parte de TS

Nos reservamos el derecho de cancelar sus vacaciones por cualquier motivo y en cualquier momento antes de recibir el pago completo. Aunque siempre nos esforzamos por evitar cambios y cancelaciones de vuelos, debemos reservarnos el derecho a hacerlo. En estas circunstancias, le devolveremos todo el dinero pagado o le ofreceremos unas vacaciones alternativas de un nivel comparable. En este caso, pagaremos una indemnización de 75 dólares por persona. Podemos cancelar sus vacaciones confirmadas si usted no cumple con algún requisito de estas condiciones de reserva que nos dé derecho a cancelarlas.

No podemos asumir responsabilidad ni otorgar compensaciones en caso de que usted sufra daños o pérdidas como resultado de un evento de fuerza mayor, lo cual impide o afecta el cumplimiento oportuno de nuestras obligaciones contractuales. En estas condiciones de reserva, se entiende por fuerza mayor cualquier evento que ni nosotros ni el proveedor de servicios involucrado podríamos prever o evitar, incluso ejerciendo la debida diligencia. Tales eventos pueden incluir, entre otros, guerra, amenaza de guerra, conflictos civiles, disturbios, agitaciones civiles, conflictos laborales, actividad terrorista o amenaza de la misma, desastres naturales o nucleares, incendios, brotes epidémicos o pandémicos, problemas técnicos en el transporte, cancelación o modificación de vuelos programados, cierre o congestión de aeropuertos o puertos, condiciones climáticas adversas y eventos similares fuera de nuestro control. En caso de fuerza mayor, no procederá la devolución del dinero, aunque si recuperamos fondos de nuestros proveedores, se le reembolsarán.

9. Modificaciones por parte de TS

Es poco probable que necesitemos modificar sus vacaciones, sin embargo, nos reservamos el derecho de hacerlo en cualquier momento. La mayoría de estos cambios son menores y se los comunicaremos por escrito tan pronto como sea posible. En el caso de cambios importantes, como alteraciones en los horarios de vuelos de ida o vuelta en más de 12 horas, o un cambio significativo en la categoría del alojamiento, siempre y cuando no se deban a condiciones de fuerza mayor o cambios en los horarios de las aerolíneas, usted tendrá la opción de aceptar los nuevos arreglos, modificar sus vacaciones con nosotros por completo o cancelar sus vacaciones y recibir un reembolso de todo el dinero pagado. No se ofrecerá compensación adicional y no asumiremos responsabilidad más allá de las opciones mencionadas anteriormente, cuando nos veamos obligados a realizar cambios o cancelaciones debido a circunstancias inusuales o imprevistas fuera de nuestro control, cuyas consecuencias no podríamos haber evitado incluso con la debida atención. Tampoco se ofrecerá compensación y las opciones mencionadas anteriormente no estarán disponibles si cancelamos como resultado de su incumplimiento de cualquier requisito de estas condiciones de reserva que nos da derecho a cancelar, o si el cambio es menor. Consideramos un cambio menor aquel que, según la información proporcionada al momento de la reserva o según nuestros conocimientos como operador turístico, no impactará significativamente sus vacaciones confirmadas. No se ofrecerá compensación para niños de 2 años o menos. Es importante tener en cuenta que no podemos aceptar responsabilidad por daños, pérdidas, gastos u otras sumas de cualquier descripción, que:

(a) no pudimos prever con base en la información proporcionada antes de aceptar su reserva, o (b) no sean resultado de un incumplimiento de contrato o de otra falta por nuestra parte o de nuestros empleados, o cuando los responsables sean nuestros proveedores. Además, no asumiremos responsabilidad por pérdidas comerciales.

10. Nuestras responsabilidades

TS acepta la responsabilidad de garantizar que sus vacaciones se desarrollen tal y como se describen en el itinerario que le enviaremos antes de su salida y que los servicios prestados sean de una calidad razonable (apartado 12). Tenga en cuenta que no podemos aceptar la responsabilidad de ningún servicio que no forme parte de nuestro contrato. Esto incluye, por ejemplo, cualquier servicio o instalación adicional que su hotel u otro proveedor acuerde proporcionarle cuando los servicios o instalaciones no estén anunciados en nuestro folleto y no hayamos acordado organizarlos.

La información contenida en nuestro folleto y en nuestra página web es correcta, o al menos así lo creemos en este momento.

Las descripciones de nuestros folletos y otra información proporcionada o puesta a disposición en un complejo turístico, a menudo se refieren a «otras actividades y excursiones», que están disponibles en el complejo. Estas actividades y excursiones no están dirigidas ni controladas en modo alguno por TS. No forman parte de su contrato con TS, incluso cuando sugerimos o recomendamos operadores/centros/viajes concretos y le ayudamos a reservar dichas actividades o excursiones de cualquier manera. En consecuencia, lamentamos que TS no pueda aceptar ninguna responsabilidad en relación con estas actividades y excursiones externas. Cuando aceptemos realizar cualquier reserva de cualquier actividad o excursión disponible por y para usted, lo hacemos únicamente como agentes de reservas. Esto es así independientemente de que la actividad se anuncie o se mencione en nuestro folleto, en un complejo turístico, en nuestra página web o en cualquier otro lugar. Su contrato para cualquier actividad o excursión será con el proveedor u operador de dicha actividad o excursión. TS no es responsable de dicha actividad o excursión ni de los actos u omisiones del proveedor u operador o de sus empleados o agentes o de cualquier otra persona relacionada con la actividad o excursión. Si se nos considera responsables de cualquier actividad o excursión, por ejemplo, en calidad de agente de reservas, nuestra responsabilidad se limitará al coste de la actividad o excursión en cuestión. No limitamos ni excluimos nuestra responsabilidad en caso de muerte o daños personales derivados de nuestra negligencia.

Recordamos a los clientes que las infraestructuras de los países en vías de desarrollo pueden no tener el mismo nivel que las de los países desarrollados. Algunos centros turísticos pueden sufrir ocasionalmente cortes de electricidad o escasez de agua. Tenga en cuenta que no seremos responsables de ninguna lesión, enfermedad, muerte, pérdida, daño, gasto, coste u otra suma o reclamación de cualquier tipo que resulte de cualquiera de las siguientes circunstancias: a) la negligencia ha sido por parte de las personas afectadas o de cualquiera de los miembros de su grupo, b) la negligencia de un tercero no relacionado con la prestación de sus vacaciones, que no pudiéramos haber previsto o evitado, o c) un acontecimiento o circunstancias que nosotros o el proveedor de los servicios en cuestión no pudiéramos haber previsto o evitado, incluso después de haber tomado todas las precauciones posibles (véase fuerza mayor), o d) la negligencia de cualquier persona que no trabaje para nosotros (en general o en particular) en ese momento.

Además, no seremos responsables si no disfruta de sus vacaciones o tiene problemas por un motivo que no nos haya comunicado cuando reservó sus vacaciones, o si cualquiera de los problemas que haya sufrido no se han derivado de ningún incumplimiento de nuestro contrato, ni de ninguna negligencia por nuestra parte o la de nuestros proveedores o agentes, ni de ninguna pérdida, gasto, coste u otra suma que haya sufrido relacionada con cualquier negocio. Aceptamos la responsabilidad por los actos de negligencia de nuestros empleados, agentes y proveedores directos, que provoquen la muerte, lesiones o enfermedades. Nuestra responsabilidad se limitará al 200% del precio de las vacaciones para cualquier reclamación que no implique lesiones o muerte derivadas de nuestra negligencia. Nuestros proveedores, como los de alojamiento o transporte, tienen sus propias condiciones de reserva o de transporte, y estas condiciones son vinculantes entre usted y el proveedor. Algunas de estas condiciones pueden limitar o eliminar la responsabilidad de los proveedores de transporte u otros proveedores hacia usted. Puede obtener copias de dichas condiciones en las oficinas de los proveedores correspondientes. Si usted o cualquier miembro de su grupo fallece, resulta herido o enferma como consecuencia del transporte en avión, barco, tren o autocar, el importe de la indemnización que pagaremos está limitado de acuerdo con el Convenio de Varsovia, el Convenio de Atenas, el Convenio de Berna y el Convenio de Ginebra. También debe tener en cuenta que estas condiciones pueden limitar o eliminar la responsabilidad del transportista hacia usted y el importe que debe pagarle. Asimismo, debe tener en cuenta que el transportista se basará en sus condiciones de transporte, que pueden limitar o eliminar la responsabilidad del transportista hacia usted y limitar la compensación en virtud de los convenios internacionales. TS acepta la responsabilidad arriba mencionada sólo si se nos notifica una reclamación por escrito a más tardar un mes después de su regreso.

11. Transportistas

El transporte aéreo y marítimo está sujeto a los términos y condiciones específicos a cada transportista con los que se viajará y a los convenios internacionales. TS no acepta responsabilidad alguna por cancelaciones, huelgas, cambios de horario, desvíos, problemas técnicos no relacionados con TS, pérdida o extravío de equipaje, costes de reprogramación, pérdida de alojamiento o retrasos que resulten de cualquier decisión operativa del transportista en cuestión. TS no acepta ninguna responsabilidad por la muerte, las lesiones o las enfermedades derivadas del transporte aéreo o marítimo.

12. Seguro

TS exige a sus clientes que contraten un seguro de viaje. Nos reservamos el derecho de cancelar sus vacaciones en cualquier momento si no contrata dicha póliza.

13. La ley

Los términos y condiciones de reserva anteriores, junto con toda la correspondencia, forman parte de su contrato con TS. Este contrato y cualquier asunto que surja del mismo se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación neerlandesa y los tribunales de Holanda tendrán jurisdicción exclusiva para conocer cualquier procedimiento entre nosotros, ya sea relacionado con nuestro contrato o que surja del mismo.

14. Renuncia a la reclamación contra el introductor

Si usted ha sido remitido a nosotros por otra empresa (por ejemplo, una agencia de viajes), usted se compromete a eximirla de toda responsabilidad y a renunciar a cualquier reclamación contra dicha empresa. Cualquier problema que pueda tener debe dirigirse a nosotros y tratarse según los términos de nuestro contrato.

15. Problemas

En caso de experimentar algún contratiempo durante sus vacaciones, le solicitamos que notifique de inmediato a la agencia turística correspondiente (gerente del campamento, hotel o proveedor de safari), quienes se esforzarán por resolver la situación. Si el problema persiste y no puede ser resuelto in situ, le pedimos que nos proporcione todos los detalles por escrito dentro de un plazo de 28 días desde su regreso a su país. Si no sigue este procedimiento, no podremos aceptar responsabilidad alguna, ya que nos veremos privados de la oportunidad de investigar y solventar el inconveniente.

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