Parque Nacional Tarangire
El Parque Nacional Tarangire es famoso por sus árboles Baobab, que pueden crecer hasta alcanzar una forma y un tamaño únicos, y por tener la mayor concentración de elefantes del mundo. Durante tu visita al parque podrás observar manadas de hasta 300 elefantes bebiendo agua y bañándose en el río Tarangire. Este río es la fuente principal de agua fresca del parque, por lo que la mayoría de los animales se agrupan aquí, sobre todo durante la temporada seca, para refrescarse e hidratarse. Al final de la temporada, los elefantes excavan en el lecho del río para descubrir el agua subterránea, o buscan en los baobabs para saciar su sed
Un paraíso lleno de vida salvaje
Tarangire no solo tiene una gran concentración de elefantes, sino que también es el lugar perfecto para los amantes de las aves. Desde loros, cálaos, agapornis y rodillos de pecho lila hasta avutardas Kori, águilas y buitres. Es el parque que cuenta con la mayor población de aves reproductoras del mundo. En los alrededores de estos pantanos también se pueden ver leones, leopardos, guepardos e incluso pitones.
La auténtica atmósfera de Tarangire
Al ser uno de los parques menos conocidos de Tanzania, conserva una atmósfera auténtica. Su paisaje montañoso, decorado con enormes árboles baobab y con el cielo azul, es una imagen difícil de olvidar.
Consulta nuestros safaris para ver cómo puedes añadir el Parque Nacional Tarangire a tu viaje.