Parque Nacional Arusha
Es un parque pequeño y encantador, situado al nordeste de Tanzania. Está cerca de la ciudad de Arusha y tiene unas vistas asombrosas del Monte Kilimanjaro. En este pintoresco parque, podrás encontrar una amplia gama de especies de animales y plantas, así como un sinfín de paisajes distintos. Desde lagos, cascadas y pantanos hasta volcanes, montañas y selva tropical. Todos los animales tienen un espacio ideal en el Parque Nacional de Arusha.
Monte Meru
Dentro del parque se encuentra el Monte Meru. Se trata de un volcán inactivo y de la segunda montaña más alta de Tanzania, con una altura de 4566 metros. Escalarlo es una experiencia preciosa, pero la escalada es bastante dura. Sin embargo, podrás ver el Monte Kilimanjaro y los lagos Momella desde la cima y te podemos asegurar que hacer el esfuerzo merece la pena.
Safari a pie o en canoa
Son dos de las actividades más populares en el Parque Nacional Arusha. En los lagos Momella, situados al noreste del parque, podrás ver hipopótamos, gamos, búfalos, y una gran variedad de otros animales, así como todo tipo de aves. Si te apetece romper con la monotonía de ir a ver animales desde un vehículo de safari, estas son las alternativas perfectas.
El Parque Nacional Arusha se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Arusha y a 50 kilómetros del Monte Kilimanjaro.
Consulta nuestros itinerarios para ver cómo se puede incluir el Parque Nacional de Arusha a tu itinerario.