✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Viaje a Zanzíbar

La opción ideal para descansar después de un intenso safari o para pasar una luna de miel de ensueño. Las playas paradisíacas de este archipiélago te harán sentir en una película. Arena blanca, arrecifes de coral, agua cristalina… Nunca has visto nada parecido.

A continuación, encontrarás los itinerarios favoritos de nuestros clientes. Si crees que ninguno de ellos se adapta a ti, ¡no hay problema! En Zanzíbar colaboramos con más de 80 alojamientos (hoteles, lodges, etc.) para ofrecer la experiencia más personalizable posible a nuestros clientes. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a organizar ese viaje que tanto deseas.

Zanzíbar: Un verdadero paraíso

Cierra los ojos un segundo e imagina cuál sería el lugar ideal para relajarte… ¿Ya lo tienes? Si te has imaginado en una tumbona, frente a una playa serena de agua cristalina y bajo la sombra de una palmera que se balancea al son de una leve brisa tropical, entonces estabas pensando en Zanzíbar. Visita este archipiélago para experimentar de primera mano lo que es la vida isleña. Tus días se basarán en comer pescado fresco, tomar el sol, nadar en el océano Índico y explorar el fondo del mar para apreciar la vida marina que hay en los arrecifes coralinos de la zona. Si tanta calma te suena aburrida, también podrás hacer algo de turismo para aprender sobre la historia de la isla. Stone Town, capital del archipiélago, es el casco antiguo de la Ciudad Zanzíbar y una visita indispensable. Allí encontrarás numerosos mercados, restaurantes y zonas históricas que te harán descubrir más sobre las culturas africana y árabe.

Te aconsejamos que, si haces un safari o una escalada al Kilimanjaro, completes tu viaje con unos días en Zanzíbar. Juramos que no te arrepentirás.

Zanzibar vakantie landkaart

Información general

El archipiélago de Zanzíbar se encuentra en el océano Índico, a 50 kilómetros de Tanzania continental. Está formado por varias islas, entre las que destacan Zanzíbar, Mafia y Pemba, conocidas como las Islas de las Especias. Como su propio nombre indica, son islas en las que abundan las plantaciones y el comercio de especias como la nuez moscada, la canela, el clavo, la pimienta, etc. ¡Prepara tus papilas gustativas! Si te interesa el mundo de las especias, podrás ir de excursión a la Spice Farm (la Granja de Especias), para contemplar de cerca todo el proceso de producción.

 

Playas

Zona norte. 

Las famosas playas de arena blanca se encuentran en la costa norte de la isla de Zanzíbar, así como la mejor zona de buceo del mundo. No puedes irte de Zanzíbar sin admirar de cerca los corales, las tortugas marinas, los caballitos de mar y el resto de fauna marina que caracteriza este lugar. Los pueblos que puedes encontrar al norte de la isla son Uroa, Pongwe, Kiwengwa, Nungwi y Kendwa. La zona nordeste es más tranquila y menos frecuentada por los turistas.

 

Zona este.

La costa este de Zanzíbar es la más afectada por las mareas fuertes. Si te gusta el surf, ¡este es tu sitio! Si no surfeas, también puedes disfrutar de una estancia al este de la isla, solo debes tener en cuenta que el momento idóneo para nadar y bucear es cuando la marea está alta. Sin embargo, cuando la marea está baja, es preferible salir a dar un paseo para disfrutar del paisaje o visitar las bahías poco profundas, llenas de estrellas de mar, cangrejos y otros animales. Te aconsejamos que lleves calzado adecuado para caminar y, sobre todo, ¡que lleves la cámara de fotos contigo a todas partes! La playa más extensa de esta zona y una de las más bellas es Matemwe.

 

Zona sudeste.

Aquí se encuentran los pueblos Jambiani, Paje y Bwejuu. Jambiani es uno de los más populares, porque hay mucho por hacer y porque sus playas son igual de magníficas que las de otras zonas. Te invitamos a leer la publicación sobre Jiambiani en nuestro blog para encontrar más información. Al sur y al sureste de la isla tendrás la oportunidad de nadar con los delfines o dar un paseo en Dhow, una embarcación de vela tradicional de la cultura árabe, y estas son solo dos del sinfín de actividades que ofrece esta zona de la isla.

 

Zona sudoeste.

Es la zona menos popular de todas, pero eso no significa que sus playas sean menos hermosas que las otras. De hecho, el lado positivo de viajar a esta zona es que es la más tranquila. La frecuentan muchos menos turistas y tienes muchas más probabilidades de encontrar la playa desierta, entera para ti. Es ideal para enamorados que quieran tener cierta intimidad durante su viaje. Si viajas aquí, te recomendamos visitar el Área de Conservación de la bahía de Menai, un verdadero paraíso subacuático en el que podrás disfrutar de la impresionante fauna marina sin importar tu nivel de buceo. Con un poco de suerte puede que hasta se pase una ballena a saludarte. Al sur de Zanzíbar se encuentra el pueblo Kizimkazi, famoso por sus excursiones para ver delfines.

 

Excursiones para completar tu viaje

Relajarse está muy bien, pero en su justa medida. Si la vida isleña comienza a aburrirte, siempre puedes realizar alguna excursión para darle un toque divertido a tu estancia en la isla. Zanzíbar ofrece un sinfín de actividades aptas para todo el mundo. Aquí te presentamos algunas de las mejores:

  • El tour de las especias. Visita la Spice Farm para aprender sobre el proceso de cultivo de las especias.
  • Kitesurfing. Las playas con mareas más fuertes, como Paje, Kiwengwa o Nungwi, son perfectas para los amantes del kitesurfing.
  • Excursión en mountain bike. Si te gusta el deporte, puedes aprovechar y visitar la ciudad en bicicleta.
  • Excursión a Stone Town. Visita el casco antiguo de la ciudad de Zanzíbar. Es la actividad perfecta para los amantes de la comida y los entusiastas del turismo y la cultura. Algunos de los lugares de interés histórico son: el Palacio del Sultán, el Palacio de las Maravillas, el mercado de los esclavos y los mercados de abastos Drajani o Forodhani. También podrás cenar en la antigua casa de Freddy Mercury, que nació en Zanzíbar.
  • Isla de los prisioneros. Su nombre real es Isla Changuu, pero todo el mundo la conoce como Prison Island o como la isla de los prisioneros. Es una isla desierta que, en el pasado, fue utilizada para detener a esclavos. En la actualidad, es una isla tranquila con playas de arena blanca, a la que la gente va a bucear, nadar o tomar el sol. También podrás visitar las ruinas de la antigua prisión y su parque de tortugas gigantes.
  • Safari Blue. Paseo en una embarcación tradicional árabe (Dhow) para apreciar la belleza natural de Zanzíbar desde una perspectiva diferente. El paseo consta de tres paradas en tres islas distintas en las que podrás nadar, bucear y disfrutar de una deliciosa barbacoa.
  • Bosque de Jozani. Es el único lugar del mundo en el que habita el mono colobo rojo.
  • Restaurante «The Rock». Es un restaurante que se sitúa encima de una roca en medio del mar. Disfruta de unas vistas inigualables mientras comes exquisitos manjares. 
  • Isla Chumbe. Increíble para bucear. Es el primer parque marino privado del mundo y todas las actividades que ofrece son responsables con el medio ambiente. 

Vakantie op Zanzibar Chumbe Island Zanzibar Chumbe Island

Mejor momento para visitar Zanzíbar

Realmente cualquier temporada del año es perfecta para visitar Zanzíbar. Siempre hace buen tiempo en el archipiélago, con unas temperaturas medias de 27 grados centígrados. El mes más cálido es febrero (alrededor de 28 grados), mientras que julio es el más frío (24 grados).
La temporada de lluvias es entre abril y mayo, pero esto no quiere decir que haga frío. De hecho, las temperaturas serán más o menos las mismas. En la zona este, llueve durante 20 minutos y después el sol vuelve a aparecer como si nada. ¡Si parpadeas te lo pierdes!

Hoteles

En Zanzíbar existen numerosas opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos y gustos. En Tanzania Specialist conocemos la mayoría de los alojamientos de Zanzíbar, así que si necesitas consejo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Siempre recomendamos a nuestros clientes que se hospeden en lodges (establecimientos pequeños situados en plena naturaleza), porque su personal es muy amable y atento, y siempre están dispuestos a hacer lo necesario para asegurar que sus clientes tienen una estancia de lo más placentera.

Comentarios de nuestros clientes sobre Zanzíbar

«Zanzíbar es una isla increíble. Pasé mis vacaciones en el pueblo Jambiani y sus habitantes fueron la mar de amables y cercanos, siempre dispuestos a charlar un rato. Sus playas, granjas de especias, bosques y pueblos están colmados de belleza. Lo único que no me gustó tanto fue la falta de museos, aunque puede que no me informara bien sobre a dónde ir. Otra cosa que me encantó fue el ambiente de los establecimientos de la isla, en los que se podía bailar y pasar un buen rato y disfrutar de una excelente comida» – Roos

«Zanzíbar es uno de los mejores destinos de Tanzania. Es un verdadero paraíso e ideal para relajarte después de unos días de safari. Nos alojamos junto a la costa y la verdad es que las vistas eran inmejorables. Las playas eran muy tranquilas y los chicos de la playa no eran demasiado pesados, con un simple “no gracias” te dejan en paz. Los restaurantes servían platos deliciosos de pescado y marisco a muy buen precio» – Wouter

 

¿Te gustaría ver más comentarios de otros viajeros? Visita nuestra sección de reseñas.

Si tienes cualquier pregunta sobre nuestros itinerarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Viaje a Zanzíbar

¿Tienes alguna pregunta?