Área de Conservación de Ngorongoro
El área de conservación tiene una extensión total de más de 8000 km2 y en ella se encuentran el cráter del Ngorongoro, el lago Ndutu, la garganta de Olduvai, el cráter Empakaai, el cráter Olmoti y la montaña Ol doinyo Lengai.
Una maravilla de la naturaleza
El cráter del Ngorongoro es la atracción principal del área y una de las siete maravillas naturales de África. Hace dos o tres millones de años, el volcán explotó y se derrumbó sobre sí mismo. Como resultado, se formó el cráter responsable del asombroso ecosistema que podemos encontrar hoy en día.
En la actualidad, este cráter es el lugar con la mayor concentración de animales salvajes de África, entre ellos, los Cinco Grandes: el búfalo, el elefante, el leopardo, el león y el rinoceronte. También podrás ver de cerca cebras, jabalís verrugosos, babuinos, flamencos, avestruces, hipopótamos y algunos depredadores, como hienas, chacales, guepardos, etc. Disfruta de la variedad de animales y de los bellos colores de sus paisajes, así como de las impresionantes vistas del fondo del cráter que se pueden observar desde el borde.
La tribu Masai
Durante tu visita también podrás hacer una excursión para conocer a la tribu Masai, que suele dejar pastar a su ganado en esta zona. Aprenderás muchísimo sobre su cultura y sus rituales.
¿Te gustaría añadir el cráter del Ngorongoro a tu viaje? Consulta nuestra oferta de safaris para inspirarte o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a crear tu propio itinerario.