Parque Nacional Serengueti
El Parque Nacional del Serengueti es el más famoso de África debido a su gran concentración de animales salvajes y a la Gran Migración de ñus. Los documentales de naturaleza más impresionantes se han rodado en este hermoso parque. El término «Serengueti» proviene de la lengua masai y significa «llanuras interminables», una descripción que encaja perfectamente con sus paisajes. Con casi 15 000 km2 de superficie, es el segundo parque más grande de toda Tanzania.
Presencia la Gran Migración de ñus
Se trata de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y de la principal atracción del Serengueti. Ver a millones de mamíferos atravesar atronadoramente las extensas llanuras del Serengueti, cruzando ríos en busca de agua y hierba fresca, es una experiencia única en la vida. Las manadas de animales en movimiento ocupan 40 km de camino, cubriendo una distancia de hasta unos 1000 km. Es un viaje duro y peligroso para los ñus, las cebras y las gacelas, que tienen que enfrentarse a depredadores y evitar ahogarse en ríos como el Mara y el Grumeti, que tienen zonas de riesgo por aguas rápidas y cocodrilos gigantes.
Está catalogada como una de las siete maravillas naturales del mundo y es, para muchos visitantes, el punto culminante de su viaje. Puedes presenciarla en cualquier momento del año, ya que los animales migran en círculo entre el Serengueti y Masai Mara (Kenia). El momento exacto de migración de los ñus en el Serengueti depende de los patrones pluviales de cada año. Gracias a nuestros experimentados guías, especializados en Tanzania, podemos hacer una predicción bastante precisa de cuándo ocurrirá.
Para obtener más información, consulta nuestra publicación sobre la Gran Migración de ñus.
Vida salvaje en el Parque Nacional Serengueti
El Serengueti ofrece mucho más que la Gran Migración. Tiene más variedad de paisajes y de vida salvaje que ningún otro lugar del continente africano. Sus interminables llanuras son el hogar de más de 4000 leones, 1000 leopardos, 225 guepardos y 3500 hienas. La abundancia de depredadores se explica por la inmensa cantidad de ñus, cebras, gacelas y búfalos. Sobra decir que es uno de los mejores destinos para ver a los Cinco Grandes: rinocerontes, búfalos, elefantes, leones y leopardos. Casi todos los animales más conocidos de la fauna africana se encuentran aquí. Esto incluye a especies poco comunes como son el pangolín, el oryx de África Oriental, el rinoceronte y el perro salvaje.
Sus asombrosos paisajes varían desde sabanas con acacias y extensas praderas hasta montañas elevadas, lagos y pantanos. Cada zona es única y tiene su propia atmósfera. Debido a su belleza natural y a su exuberante variada vegetación y fauna, está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
¿Te gustaría añadir el Parque Nacional Serengueti a tu itinerario? Consulta nuestros safaris por Tanzania para inspirarte o ponte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar.