Lo ideal es que un día de safari empiece por la mañana, temprano, con los sonidos de la sabana africana de fondo. Es el momento de ver elefantes, cebras, ñus, jirafas, antílopes, bosboks y muchas aves, e incluso algún depredador. ¿Quieres saber cómo planificar un día de safari y qué esperar? Sigue leyendo para descubrirlo.
Ofrecemos safaris privados, es decir, durante tu safari, tienes un conductor y un coche privados a tu disposición en todo momento. Eso sí, cuando estés en la ciudad (por ejemplo, el día de tu llegada al país) el uso del vehículo es limitado. Durante los safaris, tú marcas el ritmo, ve en busca de elefantes, aves o leones, echa tantas fotos como consideres necesarias o quédate contemplando cualquier animal durante horas si así lo deseas, nadie te meterá prisa. ¿Quieres volver a tu alojamiento antes de lo esperado para pasar una tarde de relax contemplando la puesta de sol? Pues no lo dudes, ¡hazlo! De hecho, es muy probable que avistes animales desde la comodidad de tu habitación.
Para que puedas aprovechar tu libertad al máximo, te aconsejamos que hables con tu guía durante la primera reunión informativa y, por supuesto, en cualquier momento de tu safari. Por regla general, te acompaña un guía de habla inglesa o un guía hispanohablante. Esta persona se encarga de manejar el coche y conoce todo sobre safaris: la fauna, la vegetación, rutas, hoteles y normativas de los parques nacionales. Si necesitas cualquier consejo, él es la persona más indicada para dártelo.
Nota: si solicitas que tu guía hable en español y viajas en temporada alta, es posible que ya no queden personas disponibles para tus fechas, pero no te preocupes, en ese caso viajas con un guía de habla inglesa y un intérprete que traducirá todo al español.
Tus días pueden estar tan ocupados, o tan libres, como tú quieras. A continuación tienes dos ejemplos de un día completo de safari. Ten en cuenta que estos horarios no hacen referencia a los días en los que se viaja por carretera de un parque a otro, ya que dependen de las distancias.
Un safari completo e intenso
|
Un safari calmado8:00 Desayuno en el alojamiento 9:00 Recogida en el alojamiento 9:00 – 13:00 Safari 13:00 – 14:00 Almuerzo en el parque 14:00 – 16:00 Safari 16:00 Vuelta al alojamiento 19:00 Cena |
Los safaris siempre son con pensión completa en la que se incluye lo siguiente:
En su mayoría son bufés con café, té, zumo o agua.
Una comida para llevar que suele ser un sándwich, una ensalada de pasta, patatas, fruta, un muffin y una bebida.
Bufé o menú a la carta con entrante, plato principal y postre. Las solicitudes dietéticas serán atendidas si se comunican con antelación. Las bebidas no están incluidas en el precio de la cena. Los refrescos suelen costar 3 EUR/USD, las cervezas 3 EUR/USD - 6 EUR/USD y una botella de vino unos 25 EUR/USD.
Nuestros jeeps siempre tienen botellas de agua en el frigorífico, pero también podrás pedir que haya más aperitivos y bebidas pagando un pequeño importe adicional por persona y por día.