zebra ngorongoro

16 días de safari en Tanzania: todos los parques del norte

A partir de 0 €* / Servicio 24/7 / 16 días

*precio por persona basado en grupos de 6 (incluye guía, vehículo de safari, alojamientos y entradas a los parques; no incluye vuelos internacionales)

Background mask

Itinerario

Explorar todo lo que Tanzania tiene para ofrecer es el sueño de muchas personas. Desde épicas aventuras de safari para encontrar a los “Cinco Grandes” africanos hasta escalar el monte Kilimanjaro o relajarse en las blancas playas de Zanzíbar: Tanzania lo tiene todo. Y desde Tanzania Specialist somos expertos en diseñar itinerarios a medida que se ajusten a lo que quieres ver y hacer.

Nuestros itinerarios más populares pueden servirte de inspiración. A la mayoría de nuestros clientes les encanta terminar su emocionante safari con unos días de relax en una de las playas más impresionantes de Zanzíbar. Si a ti también te gustaría, estás buenas manos.

Tanto si te decides por uno de nuestros itinerarios más populares como si prefieres un viaje más personalizado, estamos aquí para ayudarte. Prepárate para descubrir Tanzania a tu propio ritmo.

Día 1: Llegada a Kilimanjaro Int. Aeropuerto para tu safari en Tanzania

Al salir del Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, tu guía personal especialista en Tanzania te saludará con una gran sonrisa: 'Karibu Tanzania - ¡Bienvenido a Tanzania!'. El guía te llevará directamente a tu hotel, donde podrás relajarte y disfrutar del ambiente africano. Al día siguiente, tu guía te llevará a un safari privado exclusivo que te permitirá viajar a tu propio ritmo. ¡Disfruta del lujo de tu propio jeep de safari y tómate la libertad de detenerte y observar a los animales todo el tiempo que quieras!

Día 2: Ruta desde el pueblo Materuni hasta la cascada de Kuringe

Un paseo desde Materuni hasta las cataratas de Kuringe es la actividad perfecta para quienes quieran admirar el Kilimanjaro sin escalarlo. Desde Materuni, un guía local te lleva en un hermoso paseo de 40 minutos hasta la cascada Kuringe, de 70 metros de altura. El camino se eleva a 2500 metros sobre el nivel del mar y atraviesa valles y selva tropical que se alternan con espléndidas vistas a amplias plantaciones de café, plátanos y aguacates.

Día 3: Parque Nacional de Arusha

Hoy realizarás tu primer safari en el Parque Nacional de Arusha. Este parque cercano a Arusha es conocido por su abundancia de aves tropicales, la presencia del mono Colobus blanco y negro y algunos babuinos albinos. Es probable que veas al mono colobo y algunas especies raras de aves, como el precioso cálao de mejillas plateadas, y, si tienes mucha suerte, incluso un albino. El parque también cuenta con un lago, algunos cráteres, cascadas, montañas y hermosas llanuras cubiertas de hierba.

Día 4 - 5: Parque Nacional Tarangire

El Parque Nacional de Tarangire, ubicado en el norte de Tanzania, es un paraíso de la vida silvestre. Con sus vastas sabanas, árboles únicos de baobab y una diversidad de vida silvestre, garantiza una experiencia de safari inolvidable. Encontrará majestuosos elefantes, leones, cebras y una rica variedad de especies de aves. Recorra paisajes pintorescos y sea testigo de la Gran Migración (julio-octubre) cuando miles de ñus y cebras migran desde áreas circundantes. El Parque Nacional de Tarangire ofrece excepcionales safaris en vehículo, safaris a pie y oportunidades de acampar para una auténtica aventura africana.

Día 6: Parque Nacional del Lago Manyara

El Parque Nacional del Lago Manyara se encuentra entre el Parque Nacional de Tarangire y el cráter del Ngorongoro, justo a lo largo de los 400 metros de profundidad del Gran Valle del Rift. El parque cuenta con una gran variedad de paisajes que atraen a muchos animales diferentes. Se puede, por ejemplo, visitar el lago, atravesar una densa selva tropical con cientos de monos y aves, ver elefantes de cerca en los bosques y visitar la famosa piscina de hipopótamos de Manyara, con muchos hipopótamos bañándose desde primera hora de la mañana hasta el atardecer.

Día 7: Una muestra de cultura - Mto wa Mbu: paseo en bicicleta y visita a una aldea masái

Cerca del Parque Nacional del Lago Manyara, se encuentra el pueblo Mto wa Mbu, un verdadero oasis verde entre llanuras masáis. Familiarízate con la cultura y el encanto de este hermoso pueblo recorriendo sus callejuelas en bicicleta. Además, aprovecha esta oportunidad para visitar una aldea masái cercana, donde algunos miembros de la tribu te contarán todo sobre su estilo de vida.

Día 8 - 9: Lago Natron

En el norte de Tanzania, junto al Área de Conservación de Ngorongoro, se encuentra el inigualable lago Natron. Este lago alcalino es famoso por su curioso color rojizo y por ser un verdadero paraíso para los fotógrafos. La mejor época para visitarlo es, sin ninguna duda, de agosto a octubre, cuando miles de flamencos se reúnen en él y lo tiñen de rosa con su plumaje. El calor latente sobre el terreno seco y polvoriento, el tranquilo lago que casi parece un espejo y las montañas volcánicas circundantes crean un paisaje crudo y surrealista que difícilmente podrás olvidar.

Día 10 - 12: Parque Nacional Serengueti (centro oeste/este)

El Parque Nacional Serengeti es ampliamente conocido como el lugar para ir de safari, principalmente por la Gran Migración que pasa por aquí. Impresionantes manadas enormes en estampida, así como la gran cantidad de depredadores que viven aquí: ¡más de cuatro mil leones, 225 guepardos, mil leopardos, 3500 hienas y cientos de perros salvajes! Y, por supuesto, muchos otros animales preciosos que tu guía estará encantado de buscar contigo. ¿Estás listo/a?

Día 13: Área de Conservación de Ngorongoro (incl. Cráter)

El famoso cráter del Ngorongoro es una de las siete maravillas naturales de África. El cráter se formó hace dos millones de años cuando un enorme volcán entró en erupción. ¡La lava fértil ha creado un ecosistema único, que ahora alberga la mayor concentración de animales que se encuentran en África! Una vez en el cráter, te rodearán miles de animales como leones, cebras, búfalos y rinocerontes negros, y las vistas son asombrosas: ¡no sabrás dónde mirar!

Día 14: Senderismo por el cráter Empakaai

El cráter de Empakaai se encuentra unos 40 kilómetros al noreste de su famoso hermano mayor, el cráter de Ngorongoro, en lo que casi parece el fin del mundo. Desciendes durante unos 45 minutos desde el borde hasta el lago que hay en el fondo del cráter. Nada más llegar, es muy probable que te encuentres con una banda de flamencos rosados dándote la bienvenida. Las vistas desde el borde del cráter son asombrosas, sobre todo en días despejados, cuando se puede ver hasta el majestuoso Ol Donyo Lengai.

Día 15: Visita del Lago Eyasi y la tribu Hadzabe

Una visita al lago Eyasi y a la tribu Hadzabe es una experiencia fascinante. El lago Eyasi es un lago salado endorreico estacional poco profundo que se encuentra en la rama Eyasi-Wembere del Gran Valle del Rift, al sur de la zona montañosa de Ngorongoro. Además, es un paraíso para los amantes de las aves. Observa hipopótamos en sus aguas poco profundas y mantén los prismáticos a mano para contemplar espátulas africanas, flamencos, gaviotas cabecigrises, pelícano comunes y avocetas comunes. Acto seguido, visita a los bosquimanos Hadzabe, maestros en la caza con arco.

Día 16: Vuelo a casa desde Kilimanjaro (JRO) después del safari

¡El último día! Dependiendo de la hora de tu vuelo, podrás relajarte en el albergue un poco más, antes de que nuestro conductor lo lleve al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO) para coger tu vuelo de regreso a casa. ¿Tienes dudas? También existe la posibilidad de añadir unos días a tus vacaciones yendo a uno de la islas paradisiacas de Tanzania como Zanzíbar, Pemba o Mafia.

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti