Si escalar el Kilimanjaro forma parte de tu lista de sueños por cumplir, estaremos encantados de ayudarte a lograrlo. ¿Cómo? Muy sencillo: ayudándote a prepararte como es debido.
El Monte Kilimanjaro es el pico aislado más alto del continente africano y, como tal, son muchas las personas que sueñan con conquistar su cima. Y tenemos buenas noticias: escalar el Kilimanjaro es relativamente sencillo. No es necesario escalar como tal, basta con ir a pie hasta la cima. Además, como te acompaña un equipo de guías, cocineros y porteadores, es aún más sencillo, sobre todo porque nosotros organizamos únicamente ascensos privados para asegurarnos de que vayas a tu propio ritmo en todo momento.
No obstante, siguen existiendo algunas dificultades. Para empezar, es necesario tener una buena condición física para poder caminar y ascender durante varios días seguidos. Además, el mal de altura puede causar problemas en el trayecto, ya que los bajos niveles de oxígeno en altitudes elevadas afectan negativamente al cuerpo humano. Por lo tanto, la aclimatación es fundamental. Tómate las cosas con calma, elige rutas más largas y planifica un día adicional antes del ascenso para descansar adecuadamente antes de comenzar esta aventura. Si deseas añadir un día extra antes o después de la escalada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Tanzania Specialist es una empresa certificada por la Organización de Trekking Responsable del Kilimanjaro (KRTO, por sus siglas en inglés). Ofrecemos turismo con responsabilidad social, ya que nos aseguramos de que nuestro personal tenga un salario justo, trabaje buenos horarios, use herramientas de calidad y siga cursos de formación. Con nosotros, escalas el Kilimanjaro sin ninguna preocupación.
Consulta los documentos que figuran a continuación para encontrar toda la ayuda que necesitas.