Reserva de Caza de Selous
La Reserva de Caza de Selous es una de las mayores áreas protegidas del mundo. Está situada en el sur de Tanzania. Desde 1982, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por su diversa fauna y su naturaleza inalterada. Aunque está lejos de los parques nacionales del norte de Tanzania, merece la pena visitarlo. Con una superficie total de 50 000 km² y zonas de protección adicionales, ¡es incluso más grande que Dinamarca!
Fauna
Podrás avistar un gran número de animales salvajes en esta reserva. En Selous viven leones, leopardos, hipopótamos, cocodrilos, rinocerontes negros en peligro de extinción, dingos típicos de África Oriental,así como hienas. También hay búfalos cafres, jirafas masai, ñus y cebras. Y, por supuesto, es el hogar de impalas, antílopes de Lichtenstein, antílopes acuáticos y antílopes sable, además de elands y bushbucks. Aquí podrás disfrutar de una experiencia mucho más tranquila que en el resto de los parques.
La Reserva de Caza de Selous albergaba antes un gran número de elefantes africanos de monte. Desgraciadamente, su número se ha reducido mucho debido a la excesiva caza furtiva.
Aves
En Selous viven miles de aves. Los científicos han registrado más de 445 especies de aves en los distintos hábitats de la reserva:
- En la zona lacustre: el martín pescador gigante, el pelícano de espalda rosa y el rayador africano.
- A lo largo de los bancos de arena: el abejaruco de frente blanca, el águila pescadora, el carmín, los ibis y los buitres palmípedos.
- En los cuerpos de agua: aves acuáticas y especies migratorias como el turaco de cresta púrpura, la cigüeña de pico amarillo, el cálao trompetero, los chorlitos de alas blancas, los martines pescadores y varias aves zancudas pequeñas.