Hoy en día, la mayoría de gente prefiere solicitarlo de forma online para asegurarse de tener el visado antes de viajar. Si decides hacerlo así, asegúrate de prepararte bien:
– Presenta la solicitud tres o cuatro semanas antes de viajar, por si te la deniegan. Así tendrás tiempo de sobra para corregir cualquier error y volver a presentar la solicitud.
– Ten preparada una tarjeta de crédito para el pago o los datos para hacer una transferencia bancaria internacional.
– Ten a mano una foto digital tamaño carné, una foto de tu pasaporte (máx. 300 kB) y un PDF de tu billete de avión (máx. 1 MB).
– Asegúrate de que tu pasaporte tiene una validez de seis meses o más a tu vuelta de Tanzania.
– Si los niños viajan con un solo progenitor, necesitas un documento escrito en inglés con el consentimiento del otro progenitor para el viaje.
– Asegúrate de tener un bolígrafo a mano al llegar a Tanzania, porque a veces todavía hay un formulario que te piden que rellenes.
Si decides ser un poco aventurero y solicitarlo al llegar*, tampoco subas al avión sin estar preparado.
– Lleva el importe necesario para pagar la tasa en efectivo (USD/EUR), o usa tu tarjeta de crédito.
– Aquí no necesitas una foto tamaño carnet.
– Ten a mano un bolígrafo para rellenar el formulario de solicitud, además de las direcciones de Tanzania Specialist y del primer hotel en el que te alojes.
– Si los niños viajan con un solo progenitor, necesitas un documento escrito en inglés con el consentimiento del otro progenitor para el viaje.
*Las personas de algunos países necesitan el llamado «Visado de Referencia» y no pueden solicitarlo al llegar. Así que asegúrate de comprobarlo antes de decidir cómo solicitarlo. Además, puede que en el futuro nadie pueda solicitar el visado a la llegada, así que asegúrate de consultar las guías de inmigración antes de salir para confirmar que sigue siendo posible.