¡Esperamos verte pronto!
Gracias a nuestros casi diez años de experiencia, hemos podido reunir una serie de consejos de primera para viajar a Tanzania. Esperamos que esta publicación te sea de ayuda y resuelva todas tus dudas.
La respuesta corta a la pregunta «¿es seguro viajar a Tanzania?» es: sí. De hecho, es uno de los destinos más seguros del continente africano y recibe a más de un millón de turistas cada año. Además, Tanzania Specialist ofrece a sus clientes safaris privados dirigidos por un guía experto y profesional para asegurarse de que los viajes de sus clientes vayan a la perfección y garantizar su seguridad. Lee nuestra publicación «La seguridad en Tanzania», te será muy útil y te ayudará a viajar en total tranquilidad.
Tanzania tiene alrededor de 60 millones de habitantes. Es uno de los países africanos con más diversidad étnica, ya que en él conviven unos 125 grupos étnicos diferentes. Asimismo, se hablan más de 100 idiomas.
Los tanzanos tienen fama de ser muy hospitalarios y ¡así es! Siempre reciben con una calurosa bienvenida a los turistas que visitan su país para conocer la fauna, la flora y la cultura que lo caracterizan. Visitar a los locales es una actividad excelente y una oportunidad única para conocer más a fondo la cultura de un país, así que no te lo puedes perder.
La mayoría de las personas que viajan desde el extranjero necesitan una visa para entrar a Tanzania. Puedes pedirla por internet, en la página oficial del gobierno tanzano. No te fíes de ninguna otra página web, esta es la única oficial.
También se puede pedir una visa de turismo o de negocios de una sola entrada, a la llegada, en los principales puertos de entrada al país. Esta visa es válida durante tres meses. Es probable que te pidan un justificante que demuestre que tienes un billete de vuelta. Esta visa cuesta 50 USD por persona y 100 USD para los ciudadanos de los Estados Unidos.
Si reservas tu viaje a Tanzania con nosotros, te enviaremos una guía paso a paso para que sepas cómo pedir tu visa correctamente.
Tu pasaporte debe ser válido tanto en el momento del viaje como durante los seis meses posteriores a tu visita.
La vacuna contra la fiebre amarilla solo es obligatoria para turistas de más de un año de edad que vengan —o hayan permanecido durante más de 12 horas— de un país con riesgo de fiebre amarilla.
Las únicas vacunas que se recomiendan son las rutinarias como la hepatitis A, la hepatitis B, la tuberculosis, etc. Dependiendo de las actividades que hayas reservado para tu viaje, también puede ser recomendable que te vacunes contra la fiebre amarilla y la rabia. Desde enero de 2023, en Tanzania no hay restricciones relativas a la COVID-19 y no se exigen ni certificados de vacunación ni test PCR.
Te aconsejamos que tanto para este viaje como para cualquier otro viaje internacional, siempre consultes a tu médico para obtener asesoramiento antes de viajar.
Antes de embarcarte en la increíble aventura de tus sueños en Tanzania, queremos que sepas que tu seguridad es nuestra prioridad. Por ello, te recomendamos contratar un seguro de viaje completo antes de emprender tu aventura.
Aunque en Safari Africano no ofrecemos seguros de viaje, te recomendamos los seguros de viaje de Chapka como la mejor opción para tu safari en Tanzania. Con Chapka, estarás cubierto en todos los aspectos de tu viaje, desde gastos médicos imprevistos hasta posibles cancelaciones. Además, su servicio personalizado garantiza que solo pagues por lo que realmente necesitas. Así, podrás disfrutar plenamente de las maravillas de Tanzania.
Antes de hacer las maletas y comenzar tu safari, recuerda: la seguridad es lo primero. No olvides contratar tu seguro de viaje con Chapka.
Tanzania se encuentra en el huso horario GMT+3, es decir, cuando en España son las 14:00, en Tanzania son las 15:00. En invierno, la diferencia es de dos horas, es decir, cuando en España son las 14:00, en Tanzania son las 16:00.
La diferencia horaria de Tanzania con Argentina es de 6 horas menos; con Washington D.C. (EE. UU.) es de 8 horas menos durante el horario estándar y de 7 horas menos durante el horario de verano; con Colombia es de 8 horas menos, y con Ciudad de México es de 8 horas menos durante el horario estándar y de 7 horas menos durante el horario de verano
La moneda oficial es el chelín tanzano. Nosotros te recomendamos que utilices chelines tanzanos para compras pequeñas en comercios, restaurante y supermercados locales. Los dólares americanos también se aceptan en algunos establecimientos, sobre todo en las zonas turísticas. Los euros, por su parte, no se usan tanto.
Como ya hemos mencionado anteriormente, en Tanzania se hablan más de 100 idiomas diferentes. No obstante, los idiomas oficiales son el suajili y el inglés. Todos los guías de Tanzania Specialist hablan inglés y algunos de ellos también hablan español, pero te aconsejamos que aun así aprendas algunas palabras en suajili antes de tu viaje. Aquí tienes una lista con 25 palabras y expresiones útiles en suajili.
Aunque el inglés sea una lengua oficial, el idioma que más hablan los tanzanos es el suajili, pero no te preocupes, en el sector del turismo la mayoría de las personas sabe comunicarse en inglés.
Viajar a Tanzania es mucho más que unas vacaciones normales. Para muchos viajeros, se trata de una experiencia única en la vida. Si quieres que te ayudemos a organizar este viaje inolvidable, tienes preguntas o necesitas cualquier consejo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Esperamos verte pronto!