✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Tanzania: el destino perfecto para ver a los Cinco Grandes

big five on a rowLos Cinco Grandes son una de las principales razones por las que la gente quiere visitar Tanzania. Esto se debe a que ha sido nombrada el mejor lugar de África para ver a estos animales. A continuación te explicamos el porqué.

 

¿Qué son los Cinco Grandes?

El término «Cinco Grandes» se utiliza desde hace mucho tiempo, pero no tiene un origen muy agradable. Solía ser muy popular entre los cazadores, ya que todos soñaban con abatir al menos a uno de los Cinco Grandes, los animales más difíciles de cazar. Afortunadamente, hoy en día ya no se permite la caza de estos animales y solo se hacen bellas fotografías de ellos.

 

¿Por qué es Tanzania el mejor destino para verlos?

Cada animal vive en su propio hábitat. Además, Tanzania es uno de los países africanos en los que más fácil es avistar animales salvajes. Esto se debe a que la concentración de animales salvajes en Tanzania es muy alta y a que su naturaleza sigue intacta, mientras que en otros países africanos, la naturaleza ha sido demasiado alterada. Tu guía de safari podrá informarte más sobre todo esto durante tu safari.

Ve a los animales en su propio hábitat:

Lo mejor de realizar tu safari en Tanzania es que verás a los animales en su propio hábitat y disfrutarás de una naturaleza pura que se ha mantenido intacta durante el paso de los años. En otros países africanos, encontrarás carreteras asfaltadas, vallas alrededor de los parques, etc. Sin embargo, en los parques nacionales de Tanzania esto no es así.

Qué animales forman parte de los Cinco Grandes:

  1. León
  2. Leopardo
  3. Elefante
  4. Rinoceronte
  5. Búfalo

N.º 1: León

El león es quizás el animal más popular de los Cinco Grandes. Puedes encontrar leones en manadas de hasta 25 individuos.big 5: lionLos parques nacionales en los que vive este majestuoso animal son: Tarangire, Lago Manyara, el Área de Conservación de Ngorongoro y el Serengueti.

Este último es el parque nacional más famoso del mundo y se considera el mejor lugar para avistar leones, ya que presume de tener la mayor concentración de felinos de gran tamaño (leopardos, leones y guepardos) del mundo.

 

N.º 2: Leopardo

El leopardo es uno de los animales de los Cinco Grandes más difíciles de avistar. Suelen sentarse en los árboles y a menudo cazan a primera hora de la mañana o al atardecer. Cuando han atrapado a su presa, la suben a un árbol. Muchos confunden un leopardo con un guepardo. La diferencia es que el leopardo es más pequeño y delgado. Además, un guepardo no puede subir a un árbol, porque no tiene garras. Puedes ver leopardos en los mismos parques nacionales que los leones.

 

N.º 3: Elefante

El elefante es uno de los animales más presentes en Tanzania. El mejor parque para verlos es el Parque Nacional de Tarangire, ya que en su río se concentran a veces cientos de ellos a la vez. Afortunadamente, la población de elefantes ha crecido mucho en los últimos años, gracias a que se han endurecido los castigos a los cazadores ilegales.

 

N.º 4: Rinoceronte

El rinoceronte es, desgraciadamente, una especie en peligro de extinción y, por lo tanto, muy difícil de ver. Podrás encontrar a estas magníficas criaturas en el Parque Nacional del Serengueti y en el cráter de Ngorongoro. Según nuestros clientes, Ngorongoro es el mejor lugar para avistarlos. De hecho, la población de rinocerontes está creciendo en esa zona, porque se ha frenado el mercado del marfil y, por consiguiente, cada vez se cazan con menos frecuencia.

 

N.º 5: Búfalo

El búfalo es el más fácil de avistar de los cinco. Se puede encontrar en todos los parques nacionales de Tanzania. Viven en grandes grupos y son animales muy fuertes que se alimentan únicamente de hierba, es decir, son herbívoros.

¿Te apetece ver a estos increíbles animales? Consulta nuestros itinerarios y reserva ya tu viaje.