✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Maratón en el Serengueti 2022: últimas noticias

Los expertos en viajes de lujo de Tanzania Specialist nos enorgullecemos de anunciar que la 5ª edición del Maratón de Safari del Serengueti ha sido todo un éxito. Se trata de uno de los maratones más salvajes del planeta y, en el caso de la edición de 2022, se celebró el 12 de noviembre alrededor del Parque Nacional del Serengueti. Según los informes, más de 1000 personas participaron este año, entre ellos nueve miembros del equipo local e internacional de Tanzania Specialist.

El Serengueti, situado en el norte de Tanzania, es uno de los destinos más singulares del mundo y una de las maravillas naturales más preciadas de África. El Maratón de Safari del Serengueti consta de cuatro recorridos diferentes, lo que permite que participen tanto corredores profesionales como aficionados. Desde el maratón completo de 42 km hasta el más corto y divertido de 5 km, todos ellos comienzan a las 05:00 de la mañana en la emblemática Ndabaka Gate, la entrada occidental del Parque Nacional del Serengueti, lo que permite a los participantes y a sus animadores disfrutar de un glorioso amanecer africano de camino a la línea de salida.

Serengeti Safari Marathon morning lion spotting Tanzania

Especialista en Tanzania en el Maratón de Safari del Serengueti 2022

Los organizadores del evento y los guardas del parque nacional trabajan muy duro para garantizar la supervisión de todos los recorridos y la seguridad de todos los participantes. Este tipo de eventos no solo tienen como objetivo ofrecer una experiencia única a los corredores, sino también (y lo que es aún más importante) ayudar a conservar la naturaleza y estimular el crecimiento económico de los destinos más bellos de Tanzania, según declaró Timothy Mdinka, director del evento, a las fuentes de noticias locales.

Antes de que el maratón empezara, hubo varios actos en los que particparon los principales socios del evento: los Parques Nacionales de Tanzania (TANAPA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Turismo de Tanzania (TTB). El programa se centró en enfatizar la importancia del turismo y de la conservación en el proceso de preservación de zonas tan importantes y hermosas como el Serengueti para las generaciones futuras. Entre las intervenciones, hubo una Charla de Conservación, en la que destacados conservacionistas compartieron sus conocimientos sobre los problemas críticos de conservación y del medioambiente a los que se enfrenta en la actualidad Tanzania.

Nueve miembros del equipo de las oficinas locales e internacionales de Tanzania Specialist visitaron la carrera por primera vez este año. Todos los miembros cruzaron felizmente la línea de meta con grandes tiempos, incluidos Faisal Bakari y James Dismas, de los departamentos de Reservas y de Apoyo al Conocimiento, que corrieron la media maratón de 21 km. Robbin Meulemans, cofundador de Tanzania Specialist, afirma que «Ha sido una oportunidad fantástica para que el equipo se reúna y disfrute de los espectaculares entornos de Tanzania, así como para participar en la continua protección del Parque Nacional del Serengueti».

Serengeti Safari Marathon photos 2022 Tanzania Specialist record numbers Tanzania Specialist Serengeti Safari Marathon 2022 Tanzania Specialist Serengeti Safari Marathon 2022 Tanzania Specialist Serengeti Safari Marathon 2022

Robbin añade que «Al ser una empresa de viajes que opera en Tanzania, entendemos la importancia que tiene proteger y preservar los grandes espacios salvajes de este magnífico país. (…) Por eso aplicamos prácticas empresariales sostenibles y participamos activamente en varios proyectos medioambientales del país. Con el Maratón de Safari del Serengueti, queremos difundir la importancia de conservar la naturaleza y estimular el crecimiento económico de la comunidad».

Las imágenes que tomamos durante el evento están disponible para su descarga en este enlace. Para obtener más información sobre los viajes que organizamos en Tanzania Specialist por este fantástico país o para hablar con uno de nuestros asesores de viaje sobre lo que ocurrió durante el maratón, pedir contenido específico y mucho más, ponte en contacto con nosotros en clientes@tanzaniaspecialist.com.