Paseo por la isla de los prisioneros
Descubre esta joya con espectaculares arrecifes de coral, tortugas y una increíble historia sobre la antigua prisión.
Descubre esta joya con espectaculares arrecifes de coral, tortugas y una increíble historia sobre la antigua prisión.
La isla de los prisioneros, situada cerca de la costa de Zanzíbar, recibe su nombre de la prisión que se construyó para condenar y aislar a los ciudadanos zanzibaríes. Anteriormente, fue propiedad de un árabe que utilizaba la isla para retener a sus esclavos rebeldes. En la actualidad, es un destino turístico que alberga un santuario de tortugas y un hotel.
También cuenta con espectaculares arrecifes coralinos. Las tortugas gigantes se pasean entre los árboles, con la infinita paciencia que les da la vejez. Se cree que algunas de estas tortugas, originarias de las Islas Comores y las Seychelles, tienen más de 100 años. Son majestuosas y robustas y muchas de ellas llevan a sus crías a dar un paseo.
Tras una visita al santuario de tortugas, te queda explorar la isla. Si te encuentras con energías, te invitamos a que hagas una de las rutas de senderismo, hacer esnórquel en las aguas cristalinas, nadar entre coloridos peces tropicales o, si necesitas un plan más tranquilo, toma el sol en su playa de arena blanca.
Zanzibar