14 febrero 2026
Rugiendo desde Tanzania este mes te presentamos a Tyo, una de las aventureras expertas que están detrás de Tanzania Specialist.

En nuestra serie mensual “Conoce al equipo de Tanzania Specialist” te invitamos a ir más allá del safari y conocer al equipo que lo hace posible. Consejos de viaje, historias desde dentro y personas reales que dan forma a tu experiencia en Tanzania.
Me llamo Tyo y soy danesa, con raíces en Etiopía. Como mi madre pasó parte de su infancia en Moshi (Tanzania), he viajado mucho a África Oriental a lo largo de mi vida. En 2018 visité Zanzíbar por primera vez y me enamoré de la isla y de su gente.
Durante un tiempo estuve viajando constantemente entre Dinamarca y Zanzíbar, pero en el verano de 2024 decidí dar el paso y mudarme definitivamente. Ahora vivo en esta preciosa isla junto a mi marido, que es de Arusha. Esto me permite viajar con frecuencia entre Zanzíbar y Arusha, que en mi opinión son los dos mejores destinos de Tanzania.
Trabajo como redactora de contenidos y traductora para Tanzania Specialist y Safari Africano desde mayo de 2025. Me encargo de traducir los textos de la web, newsletters y propuestas de viaje del inglés al danés. Además, gestiono las imágenes tanto para la página web como para nuestros canales en redes sociales.
No podría elegir solo un lugar. Para mí son Zanzíbar (sobre todo la costa sur y este) y Arusha, porque juntas te dan lo mejor de ambos mundos: playas paradisíacas, palmeras y un clima cálido por un lado; y aire fresco de montaña y paisajes espectaculares por el otro.
Además, Arusha es el punto de partida de las rutas de safari del norte, donde te esperan cascadas impresionantes y una naturaleza sencillamente única.
Cultura, naturaleza espectacular y buena comida: las actividades favoritas de Tyo tienen algo en común… disfrutar sin prisas.
Si tienes varios días para explorar Tanzania y quieres vivir la experiencia de safari al completo, deberías visitar el Parque Nacional del Serenguieti y el Cráter del Ngorongoro. Ambos ofrecen algunos de los paisajes y encuentros con fauna más espectaculares del país.
Si solo cuentas con un par de días, te recomendaría el Parque Nacional de Taranguire, al que me gusta llamar “el pequeño Serengueti” y que también es conocido como el paraíso de los elefantes. Es un parque precioso, con una rica fauna y una atmósfera mucho más tranquila, pero igual de especial.
Imagino que fue mi primer safari. Una enorme familia de elefantes pasó caminando junto al jeep. Cuando todos los demás ya habían cruzado, el gran macho se dio la vuelta y sus enormes orejas casi rozaron mi ventana.
Fue una experiencia absolutamente inolvidable: tantos elefantes tan cerca, desde las crías diminutas hasta las hembras que guiaban la manada y los imponentes machos que la protegían. Un momento de esos que se te quedan grabados para siempre.
Entre grandes iconos y rincones secretos, los tours favoritos de Tyo están pensados para sorprender… y hacer que te brillen los ojos desde el primer momento.
¿Alguna vez has imaginado cómo sería el paraíso?
Lo mejor de ambos mundos
La Gran Migración y el cruce del río Mara
Siempre he soñado con hacer snorkel con tiburones ballena en Mafia Island. Me encanta el océano, explorar la vida bajo la superficie y encontrarme con grandes animales marinos, así que vivir esta experiencia sería absolutamente inolvidable.
Espero que por fin se haga realidad en 2026.

Haz que tu experiencia sea lo más local posible. Si te alojas en un lodge o resort grande, asegúrate de salir y adentrarte en los pueblos, probar la comida local y aprender al menos cómo saludar en suajili.
Recuerda que estás de vacaciones, así que tómate las cosas con calma. Aquí no todo funciona igual que en casa, pero al final todo acaba saliendo bien. Además, la gente en Tanzania es increíblemente amable y servicial, algo que se percibe en cuanto empiezas a recorrer el país.
¿Te gustaría seguir los pasos de Tyo? Pide más información a tu asesor o asesora de viajes y descubre en primera persona todos sus lugares favoritos.
Las lodges favoritas de Tyo lo tienen todo… y un poco más.