Background mask

¿Cómo es el clima en Tanzania?

Viajar a Tanzania, siempre es una buena idea pero ¿Qué clima hace en cada época del año? En este artículo os vamos a explicar cual es la mejor época del año para pasar tus vacaciones en Tanzania teniendo en cuenta las diferentes climatologías de la zona.

¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Cuál es el clima de Tanzania?

Descubramos el clima en Tanzania dependiendo la época del año:

De junio a octubre

Es una época de poca lluvia y que puede venir bien a la hora de hacer muchas excursiones. Se considera que es la mejor época para ver a los Cinco Grandes de África.

Durante estos meses las temperaturas están sobre 20º pero, cabe añadir que esta cifra va a variar mucho dependiendo de la altitud y la ubicación en la que nos encontremos. Por lo general encontraremos cielos despejados y un clima soleado, que nos permitirán hacer un safari completo.

Estos meses son los idóneos si quieres visitar zonas costeras aunque la mayor parte del país hay muy poco ambiente fluvial.

De noviembre a mayo

Durante la época húmeda de Tanzania, las temperaturas oscilan entre 30º aunque las temperaturas para los safaris de madrugada son más moderadas. De todas formas, desde Tanzania Specialist te recomendamos que lleves chaquetas que aguanten bien el viento.

Otros meses

Noviembre y diciembre

Se denomina el periodo de “lluvias cortas”. Es un periodo que dura sobre un mes. Se destaca que en el Norte de Tanzania es más probable que ocurra un poco antes, en el mes de octubre.

Si vas a realizar tus vacaciones en Tanzania en estos meses, no te preocupes, ya que son lluvias suaves y que no impiden realizar un safari o cualquier otra excursión al aire libre.

Marzo, abril y mayo:

Es una temporada de lluvias bastante pronunciadas en Tanzania, por lo que también es de los meses más húmedos.

Muchos días está nublado, especialmente en la zona Norte. Por otra parte, la humedad tiende a ser alta, especialmente en todas las reservas naturales más calientes del Sur y del Oeste de Tanzania.

Cabe añadir que durante estos meses, suele haber más afluencia de turistas ya que no es temporada alta y puede haber mejores precios a la hora de viajar al país.

Viaja con nosotros a Tanzania

Como has podido comprobar, somos expertos en lo que Tanzania se refiere. Por eso queremos poner a toda tu disposición nuestro equipo de expertos para que te ayuden con el viaje de tu sueños o tus vacaciones en Tanzania.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres más información sobre safaris u otras excursiones.

Comparte este artículo:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

5/5
5/5

PROPUESTA DE VIAJE PERSONALIZADA

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir una propuesta de viaje

Similares

Razones para hacer safari

Sumergirse en la vastedad de la naturaleza salvaje, experimentar la emoción de avistar animales majestuosos en su hábitat natural y sentir la conexión profunda con el mundo natural: estas son solo algunas de las razones convincentes para hacer safari. Si quieres pasar tus próximas vacaciones en Tanzania, te invitamos a que las disfrutes del todo […]

Seguir leyendo

Guía para realizar un safari fotográfico

Los safaris fotográficos ofrecen una oportunidad única para explorar la belleza y la majestuosidad de la vida silvestre mientras capturas momentos inolvidables a través de tu lente. Ya sea en las vastas llanuras de cualquier país de África, en la exuberante selva amazónica o durante tus próximas vacaciones en Tanzania, un safari fotográfico te sumergirá en […]

Seguir leyendo
Turismo responsable en Tanzania

Turismo responsable en Tanzania

Nos encanta África: sus animales, su naturaleza y su gente. Y por eso queremos proteger este espectacular continente por todos los medios, además de hacer posible que el mayor número de personas puedan verlo con sus propios ojos. Así que sí: el turismo responsable es muy importante para nosotros. Si ahora piensas: «bueno, todo eso […]

Seguir leyendo

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti