✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Consejos para visitar el Serengueti

El Serengueti es famoso por la Gran Migración de ñus, la mayor migración de mamíferos del mundo. También es uno de los pocos lugares de África donde más animales se pueden avistar, incluidos los Cinco Grandes y un gran número de depredadores. El Serengueti es un parque enorme que abarca unos 30 000 km². Así que para aprovechar al máximo tu visita es importante planificar bien tu safari. Dependiendo de la zona del Serengueti que quieras visitar, será mejor una época del año u otra.

Región de Seronera: Zona centro de Serengueti

Esta zona tiene una gran concentración de vida salvaje durante todo el año debido a los numerosos valles fluviales. Aquí podrás encontrar muchos leones, leopardos y elefantes, entre otros. La migración de los ñus se dirige a esta parte del Serengueti de abril a junio y vuelve en octubre, noviembre y diciembre. Si la Gran Migración es una de las razones principales por las que quieres visitar el Serengueti, es fundamental que viajes a la parte central en esas fechas. Nuestros asesores pueden darte más información sobre el mejor momento y el mejor alojamiento para esta zona del parque. Recomendamos que reserves entre 1 y 2 días para visitar esta región.

Región de Ndutu: zona sur de Serengueti

De diciembre a marzo, también conocida como la estación verde, las llanuras ricas en nutrientes atraen a la Gran Migración de ñus. En febrero nacen medio millón de crías en esta región. Podrás ver cientos de miles de ñus y cebras, así como muchos depredadores, que vienen hasta aquí para comerse las placentas de las crías que quedan repartidas por todas las llanuras. Las crías, por su parte, están relativamente a salvo. La época de partos es un espectáculo increíble que te dejará sin palabras. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo y pases al menos 2 días en la región de Ndutu para disfrutar al máximo de esta época. Otra opción es pasar solo 1 día en el sur del Serengueti, pero debes tener en cuenta que el horario se verá alterado si solo te quedas 1 día.

Región de Kogatende: zona norte de Serengueti

El mejor momento para visitar esta zona es de julio a octubre, cuando se produce la Gran Migración. Podrás encontrar a las manadas en los alrededores del río Mara y ser testigo del épico cruce del río, una de las etapas más asombrosas de este increíble espectáculo de la naturaleza. Las vistas son impresionantes y dramáticas en esta época, ya que los millones de animales que forman parte de la migración deben enfrentarse a las aguas rápidas y a los cocodrilos. Esta región del Serengueti está muy apartada y es muy tranquila, debido a que está a unas 4 horas en coche de la parte central. Así que si visitas esta zona, también deberás reservar un alojamiento por aquí. Recomendamos permanecer al menos 2 días en el norte para aumentar las posibilidades de ver a las manadas cruzar el río. También te dará tiempo para disfrutar de encuentros con otros animales salvajes.

Es importante planificar bien tu estancia en el Serengueti, para que no tengas prisa por llegar a tiempo a tu alojamiento. Nuestros asesores de viajes te podrán ayudar a organizarlo todo como es debido.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres hacer un safari en Tanzania? ¡Ponte en contacto con nosotros ahora!