✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

La mejor época para visitar Tanzania

¿Qué momento del año es mejor para visitar Tanzania?

Ya tienes claro que quieres ir a Tanzania. ¡Enhorabuena! Te lo vas a pasar genial. Ahora quieres saber cuál es el mejor momento para hacer tu viaje. Nuestra respuesta es: ¡depende! Depende de lo que quieras ver, de lo que quieras hacer y de si prefieres solo visitar los parques nacionales o si disfrutas de la compañía de otros turistas.

Mucha gente dice que la mejor época para visitar Tanzania es la temporada seca, de junio a octubre, o durante nuestro invierno, de diciembre a marzo. Pero, según nosotros, no existe una mala época para tu safari en Tanzania: cuándo ir a Tanzania dependerá siempre de tus preferencias.

Para ayudarte a decidir cuándo visitar Tanzania, echemos un vistazo a las actividades, lugares y animales que te interesaría añadir a tu viaje.

Tanzania Safari Best Time

Mejor época para visitar Tanzania – Por temporadas

Tanzania está situada en el hemisferio sur. Por eso, cuando es verano en Inglaterra o en EE. UU., en Tanzania ¡es invierno! Las diferentes estaciones en Tanzania son: la temporada seca, la temporada de lluvias cortas, de nuevo una temporada seca y calurosa y, finalmente, una temporada de lluvias largas.

Temporada seca

De junio a octubre es invierno en Tanzania, lo llamamos temporada seca. Apenas llueve y las temperaturas son agradables. El tiempo es cálido pero no se sufre el calor.

Temporada de lluvias cortas

Suele tener lugar desde noviembre hasta principios de diciembre. En esta época es verano en Tanzania y hace mucho calor. Llueve sobre todo al final del día, pero no llueve tan fuerte como durante la temporada de lluvias largas. ¿La ventaja de ir a un safari en Tanzania durante la temporada de lluvias cortas? Hay menos turistas y la naturaleza se llena de colores maravillosos.

Temporada seca y calurosa

Va de diciembre a febrero. Puede hacer calor, mucho calor, sobre todo en zonas de costa. Apenas llueve. No se lo aconsejamos a las personas que no soporten el calor.

Temporada de lluvias largas

De marzo a mayo. Llueve a menudo y hace un poco menos de calor, lo que no es, para nada, una razón para no visitar Tanzania en esa época del año. De hecho, estás casi solo en las carreteras, ya que la mayoría de los turistas no vienen en esta época del año. Otra razón muy importante para visitar Tanzania durante la temporada de lluvias largas es que también tienes más posibilidades de ver cebras y ñus en el Parque Nacional del Serengueti. Algunos parques son de difícil acceso a causa de las lluvias, ¡pero nuestros guías saben por dónde ir! Si te gusta la aventura y la autenticidad, esta época podría ser la ideal para ti. Además, la naturaleza tanzana es hermosa y se llena de colores en esta temporada.

 

Mejor época para visitar Tanzania – Por actividades

Observacion de aves

Puedes observar aves durante todo el año, pero durante las temporadas de lluvias aumentan las probabilidades.

Safaris

Hacer un safari en Tanzania es posible durante todo el año. La única diferencia es que dependiendo de la temporada verás a unos animales o a otros y que los paisajes tendrán un aspecto diferente según el clima.

A menudo oímos que la temporada de lluvias no es la mejor época para visitar Tanzania, pero no es cierto. Al contrario, en la temporada de lluvias es cuando la naturaleza es más bella, verde y exuberante. Muchos viajeros prefieren ir a los parques del norte y del centro (Serengueti, entre otros) en la temporada seca, entre junio y octubre, y de diciembre a febrero. El tiempo es agradable, pero debes saber que también es la temporada alta de turismo, es decir, los lugares estarán abarrotados y los precios se disparan.

Buceo y esnórquel

¡Puedes bucear y hacer esnórquel en Tanzania todo el año! Para ir a nadar, solemos recomendar ir en de enero a febrero, o durante el invierno tanzano, de julio a agosto. Las temporadas de lluvias también causa estragos en la costa y las tormentas se suceden con regularidad, por eso la temporada de lluvias largas no es la mejor época para estas actividades.

Visitar Zanzíbar

La mejor época para visitar Tanzania Zanzíbar, Pemba y Mafia, es durante el invierno tanzano, entre junio y septiembre.

Si solo piensas ir a las islas tanzanas, entonces es mejor que vayas de diciembre a febrero, el clima es cálido y húmedo y las temperaturas se sitúan de media en los 30 °C.

Para visitar úncamente Zanzíbar, lo mejor es ir entre junio y septiembre, durante la temporada seca, cuando el calor es menos agresivo.

 

Escalar el Kilimanjaro

Todo el año. Es cierto que durante la época de lluvias puede resultar algo más difícil, pero nunca es imposible. Ten en cuenta que hay fuertes diferencias de temperatura entre el pie de la montaña y la cima. Aunque haga calor cuando empieces tu escalada, no olvides que puede helar en la cima. Muchas personas creen que febrero es el mejor mes para subir al Kilimanjaro. Es uno de los meses más calurosos y la temperatura en la cima no es demasiado fría. Si no puedes ir en febrero, el periodo de diciembre a febrero también es bueno para conquistar el techo de África.

 

Mejor época para visitar Tanzania – Por zona geográfica

Hay diferentes tipos de clima en Tanzania. No es ninguna sorpresa que en la isla de Zanzíbar, en el Parque Nacional del Serengueti y en la cima del Kilimanjaro haya climas y paisajes completamente distintos.

La costa tanzana goza de un clima ecuatorial húmedo, con una media de entre 25 °C y 30 °C. En cambio, la zona montaños y las zonas del interior de Tanzania continental están sometidas a un clima tropical templado. En los grandes parques del norte, las temperaturas durante el día son agradables, pero no olvides llevar una chaqueta para la tarde, porque hará frío en cuanto empiece a anochecer.

Tanzania Safari Best Time

Según nuestros clientes, sus temporadas favoritas son las secas y soleadas: de enero a marzo y de julio a octubre. Sin embargo, si quieres encontrarte con menos gente en la carretera y si sufres mucho con el calor, te aconsejamos que vayas antes o después de la temporada seca, en junio o septiembre. Disfrutarás del buen tiempo y te ahorrarás el agobio del turismo en masa.