✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

¿Cuánto cuesta un safari en Tanzania?

Tanzania ha sido elegida como el mejor país para hacer un safari en todo el mundo, pero también es un país caro. Por desgracia, no podemos hacer nada al respecto. Lo único que podemos hacer es darte un desglose completo de los costes de un safari, para que entiendas por qué cuesta tanto.

 

Costes de un safari

Los factores que componen el coste total de un safari en Tanzania son:

  • el alquiler del vehículo de safari y del guía privado;
  • la entrada a los parques nacionales;
  • el alojamiento.

Los dos primeros factores siempre tienen el mismo precio, a menos que elijas compartir tu vehículo de safari con más personas, en cuyo caso, repartiréis los gastos. Las tarifas de entrada a los parques son caras, por ejemplo, conducir un jeep de safari por el cráter de Ngorongoro cuesta alrededor de 300 $ por día, además de 78,50 $/persona. Es por ello que los safaris son tan costosos. Donde podrás ahorrar algo de dinero es en el alojamiento, dependiendo del nivel de lujo y de exclusividad que busques.

 

Coste diario de un safari

Los costes medios de un safari empiezan aproximadamente en los 520 $ por persona y día, si eliges los hoteles de la categoría Silver. Sin embargo, si vas de safari con 4 personas, los costes serán de unos 450 $ por persona y por día, ya que, como hemos mencionado anteriormente, repartiréis los gastos del vehículo de safari.

 

¿Por qué deberías elegir un alojamiento Silver?

Los alojamientos de nuestra categoría Silver tienen la mejor relación calidad-precio. En esta categoría podrás encontrar hoteles, albergues y campamentos situados en lugares hermosos con vistas impresionantes y un servicio excelente. Los alojamientos Silver no son alojamientos de bajo coste. Los alojamientos de bajo coste o low-cost, son entre 15 y 30 dólares más baratos que los de nuestra categoría Silver, pero también son de peor calidad y se encuentran en peores ubicaciones. Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que reserven un alojamiento Silver, ya que garantizamos una experiencia de calidad. En Tanzania Specialist contamos con un equipo de 4 personas que comprueban frecuentemente las instalaciones y el servicio de nuestros alojamientos, para asegurarnos de que ofrecemos lo mejor de lo mejor a nuestros clientes.

Alojamientos de bajo coste

Si no encuentras un alojamiento Silver que se ajuste a tu presupuesto, siempre tienes la opción de pasar la noche en un alojamiento low-cost o ir de acampada. Tanzania tiene muchos campamentos en los que podrás pasar la noche en una tienda de campaña tipo cúpula.

Coste de un safari en Zanzíbar

Por sorprendente que parezca, el alojamiento en Zanzíbar es mucho más barato que en Tanzania continental. En nuestra categoría Silver podrás encontrar hoteles por solo 40 $ por persona y noche.

Nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que establezcan un presupuesto para su safari y que se planteen las siguientes preguntas: ¿Cuánto quiero gastar? ¿Aprovecho que estoy en Tanzania y añado unos días en Zanzíbar después de mi safari? Así tendrás una idea más clara de lo que quieres y podremos crear el itinerario que mejor se adapte a ti.

Si quieres tener una idea más clara de cuánto cuesta un viaje a Tanzania, consulta nuestros itinerarios.