✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Hablemos de dinero: consejos para tu viaje a Tanzania

Moneda oficial de Tanzania

A menudo, nuestros viajeros se preguntan cuál es la moneda en Tanzania. Por eso hemos escrito este artículo sobre el tema en el que encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la moneda oficial antes de tu viaje.

La moneda Tanzania se llama chelín tanzano. Hay billetes de 500, 1000, 5000 y 10 000 chelines. Las monedas están disponibles en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 chelines.

El dólar es también una moneda común en Tanzania, así que puedes pagar simplemente en dólares americanos. Algunos establecimientos hasta lo prefieren así. Para las compras en la calle o compras pequeñas, lo más habitual es usar el chelín. Por tanto, es muy práctico llevar siempre chelines encima.

1€ = 2736 chelines tanzanos*

1$ = 2318 chelines tanzanos*

*Estos valores pueden cambiar para cuando tú realices tu viaje.

Cajeros automáticos y tarjetas de crédito en Tanzania

Recomendamos a los viajeros que lleven suficiente dinero en efectivo para su safari. En los aeropuertos o en las grandes ciudades como Dar es Salaam, Arusha y Moshi hay muchos cajeros automáticos, pero en los pueblos más pequeños es más difícil encontrar. Si visitas la parte norte de Tanzania, también puedes encontrar cajeros automáticos en las ciudades de Karatu y Mto wa Mbu, de camino a los parques nacionales. El límite de retirada suele ser de 400 000 chelines tanzanos, pero es menor en las zonas más rurales. Como probablemente no quieras tener los bolsillos llenos de dinero, también te aconsejamos que lleves una tarjeta de crédito.

¿Cuánto dinero debería llevar al safari?

Esto depende de cada persona, ya que hay personas que no tienen planeado hacer mucho y otras que quieren añadir muchas actividades adicionales o comprar recuerdos para sus seres queridos. También es muy común dar una propina de unos 8 a 10 $ diarios al guía. Aunque para el momento de tu viaje ya habrás pagado los gastos del safari, del alojamiento y de las comidas, nuestros clientes siempre nos dicen que gastan más de lo que tenían previsto. Los precios en las zonas turísticas son más o menos los mismos que en los países occidentales, así que ten esto en cuenta a la hora de preparar tu dinero.

El dinero en Zanzíbar

Asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo cuando visites Zanzíbar. Los cajeros automáticos solo están en el aeropuerto y en Stone Town (Barclay’s es el más fiable). No encontrarás cajeros ni en las playas ni en las islas de Pemba y de Mafia. Nuestra experiencia es que los viajeros gastan más dinero en Zanzíbar que en Tanzania continental, ya que tienen mucho tiempo libre para hacer excursiones, beber y cenar en restaurantes. Por supuesto, también puedes optar por relajarte en la playa todo el día y gastar menos dinero. Depende de tus preferencias, pero te aconsejamos que lleves suficiente dinero en efectivo a Zanzíbar para que nunca te falte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Otra publicación que te podría interesar: Las propinas en Tanzania.