✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Entrevista a Robbin Meulemans, fundador de Tanzania Specialist

Cuando Robbin Meulemans pisó Tanzania por primera vez, fue amor a primera vista. El empresario holandés explica: «Dirigía una empresa de éxito en el sector de las flores en Europa, cuando mi mujer y yo fuimos, por primera vez, a un safari de una semana a Tanzania. Nos lo pasamos como nunca. Desde aquel día, supimos que una semana en Tanzania no iba a ser suficiente para nosotros».

Junto con su mujer, Mathanje Meulemans, Robbin pronto convirtió lo que debía esa experiencia de safari de una semana en una pasión a tiempo completo. Ambos se enamoraron de la belleza, la naturaleza y la gente de Tanzania. Tras muchos meses evaluando las ventajas y desventajas, los riesgos y los desafíos, Robbin y Mathanje decidieron seguir su corazón, en asociación con el experto en destinos del país, Epimark Bernard, y abrieron, en 2015, Tanzania Specialist.

 

Serengeti Tanzania Robbin Meulemans interview

Robbin Meulemans afirma que «Los cinco últimos años han sido increíbles para Tanzania Specialist. De cara a los próximos cinco años, nos entusiasma revelar que vamos a ampliar nuestra oferta de servicios y productos. No puedo adelantar mucho por el momento. Lo único que puedo anticipar es que estamos trabajando en uno de los mejores lugares nuevos del Valle del Rift. Va a ser algo único en Tanzania que ofrecerá experiencias inolvidables. Eso es todo lo que puedo decir por ahora, pero permaneced atentos».

Robbin Meulemans responde a 5 preguntas

Con estas preguntas intentamos averiguar más detalles sobre la historia de Tanzania Specialist y pedir al fundador y director general Robbin Meulemans que comparta con el mundo sus secretos mejor guardados para explorar el paraíso que es Tanzania.

Cuéntanos la historia que hay detrás de Tanzania Specialist

Me enamoré de Tanzania durante el primer viaje que hicimos mi mujer y yo a este país, hace casi una década. Cuando volvimos a los Países Bajos, no podíamos dejar de pensar en el viaje y en lo mucho que lo disfrutamos. Los paisajes, la fauna, la flora, la cultura y la gente tan cercana que conocimos hicieron que nuestra experiencia fuera inolvidable. Epimark Bernard, nuestro guía durante el viaje, es una persona increíble con la que mantuvimos el contrato incluso cuando volvimos a nuestro país. 

No nos podíamos sacar a Tanzania de la cabeza y pronto, nuestras conversaciones con Epimark se convirtieron en negocios. Tomamos la decisión de crear oficialmente una empresa de viajes y safaris de lujo especializada en Tanzania, ¡y así nació Tanzania Specialist! En la actualidad, nuestra familia divide su tiempo entre los Países Bajos y Arusha. Nuestra hija mayor va ahora mismo a la escuela internacional de Arusha, mientras que la menor se queda en casa aprendiendo inglés con nuestra maravillosa niñera. Puedo decir que es un place y un privilegio hacer lo que hacemos en el país más hermoso del mundo: ¡Tanzania!

 

¿Cómo describirías tus vacaciones de ensueño en Tanzania?

Hay tanto por ver en Tanzania, que no sabría ni por dónde empezar. La mayoría de nuestros clientes reserva con nosotros un viaje de una o dos semanas. En mi opinión, para una estancia de 10 noches, lo mejor es empezar con un par de noches de safari de lujo en el Parque Nacional del Serengueti. El Serengueti no puede faltar en un viaje a Tanzania.

La siguiente parada en mi itinerario perfecto por Tanzania sería un par de noches en un lodge de primera categoría con increíbles vistas de la zona montañosa. Uno de mis favoritos es el Mayara Best View Lodge, en la región de Arusha. Es el lugar perfecto para relajarse y pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos. La última mitad de mis vacaciones perfectas en Tanzania incluiría la visita al emblemático cráter del Ngorongoro, seguida de una última aventura de safari africano en el Parque Nacional de Tarangire.

 

¿Qué idea equivocada tiene la mayoría de los turistas? 

La mayoría de los turistas creen que la Gran Migración de ñus solo sucede en meses específicos, cuando, en realidad, es un evento que ocurre durante todo el año.

Ahí es donde entramos nosotros. Los expertos de Tanzania Specialist asesoran a cada uno de nuestros clientes sobre los aspectos más destacados de la Gran Migración: dónde se puede ver, cuándo, cuál es el mejor sitio para verla, qué otros sitios les podrían interesar, etc.

Depende de qué interese más a nuestros clientes, habrá un lugar o una época más aconsejables para sus viajes, por ejemplo, si lo que te interesa ver es el cruce del río, entonces lo mejor es ir en junio al río Grumeti, al oeste del Serengueti. Por otro lado, si lo que te interesa es ver la época de partos, entonces los meses más indicados son enero y febrero. Hay muchas cosas por ver en todo el país durante todo el año, solo tienes qué saber qué es lo que más te interesa para que preparemos un itinerario a tu medida.

Great WiLDEBEEST migration tanzania specialist Robbin Meulemans

¿Qué hace de Tanzania un destino de viaje tan especial?

En mi opinión, su fauna, su naturaleza pura y virgen, y la gran diversidad de paisajes. Tiene interminables llanuras de sabana, selvas tropicales, matorrales, montañas, volcanes… La lista es interminable. Este tipo de diversidad es lo que hace que Tanzania sea única en comparación con el resto de África.

Poder visitar a los animales en su hábitat natural sin ningún tipo de vallas es algo que hace que Tanzania se distinga de otros destinos de safari africanos. Esto también quiere decir que los animales viven aquí, no porque se les obligue, sino porque es su hogar natural y su hábitat preferido.

¿Qué lugar de Tanzania te gustaría visitar que aún no hayas visitado?

Llevo casi siete años viviendo y trabajando en Tanzania, pero todavía hay muchos sitios que me gustaría visitar de este país. Diría que el Parque Nacional de la Isla de Rubondo es el primero de mi lista. Esta isla está situada en medio del segundo lago más grande del mundo. Es un entorno exuberante con una biodiversidad inigualable. En la isla conviven chimpancés, jirafas, antílopes, cocodrilos, monos y muchas aves. Se dice que es uno de los destinos más memorables de Tanzania. Aunque llegar allí es todo un reto, nuestros guías dicen que el esfuerzo merece la pena. 

¿Estás preparado para enamorarte de Tanzania? Organiza tus vacaciones en Tanzania con los expertos de Tanzania Specialist y prepárate para una aventura a medida sin igual.