Tanzania se considera un país seguro para hacer turismo y disfrutar de todos los maravillosos safaris que ofrece. Sin embargo, hay que tomar una serie de precauciones para no correr peligro en el caso de que estemos en las ciudades grandes.
Qué tener en cuenta a la hora de viajar allí: consejos e información
Muchas de las personas que quieren viajar hasta allí, se hacen preguntas sobre la seguridad del país y que riesgos pueden llegar a correr si deciden pasar sus vacaciones en Tanzania. El peligro está donde está cualquier persona, por eso lo único que hay que hacer para viajar allí es utilizar el sentido común.
Antes de comenzar, uno de los consejos que siempre proporcionamos a nuestros clientes desde Tanzania Specialist, es que cualquier tema legal relacionado con la salud o cualquier otro trámite, lo consultes con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ellos te proporcionarán la información adecuada que necesitas.
La ciudad: la gran desconocida en Tanzania
Dodoma, Moshi, Iringa o la propia isla de Zanzibar son algunas de las ciudades que puedes visitar en Tanzania. Las ciudades de este país se consideran abandonadas por el turismo ya que, muchos de los turistas que acuden al país es para realizar safaris y no visitan las ciudades.
Hay lugares de las mismas, donde reina la pobreza por lo que, aunque en general si se consideran ciudades seguras, hay zonas que sí se consideran de peligro para visitar.
Por eso el Gobierno proporciona una serie de consejos para la visita de las grandes ciudades, algunos de ellos son:
- Evitar las zonas aisladas.
- Subir en las paradas de taxi oficiales. Evitar este servicio una vez caída la noche.
- No aceptar comida ni bebida en el transporte público.
- Nunca pagar una excursión por adelantado
- En zonas turísticas, como por ejemplo en Moshi o la isla de Zanzíbar, podemos encontrar vendedores de safaris y excursiones falsas. Se encuentran sobre todo en las paradas de autobús más concurridas y en la puerta de los hoteles.
Consejos de salud
Debes tener muy en cuenta el tema sanitario a la hora de viajar a Tanzania ya que, excepto en la capital, pocas ciudades cuentan con una estructura óptima en cuanto a centro de salud y hospitales.
Antes de poner rumbo a Tanzania, visita a tu médico para que te proporcione las diferentes vacunas que debes tener para entrar en el país. Es bastante común que los oficiales de inmigración te pidan ver la cartilla de vacunación, ya que así se aseguran de que todo aquel que visita el país se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para hacerlo y no corre ningún peligro.
Desde Tanzania Specialist, te aconsejamos que contrates un buen seguro de viajes donde entre la salud para que no corras ningún riesgo.
Como has podido comprobar, Tanzania puede ser el viaje de tu vida. Una experiencia única que a pesar de correr algún peligro puedes disfrutarlo al máximo.