✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Información sobre la visa para viajar a Tanzania

Si planeas viajar a Tanzania o Zanzíbar necesitarás una visa. ¿Cómo puedes obtenerla? Aquí encontrarás toda la información que necesitas. 

Importante: ¡Nosotros no vendemos ni emitimos visas! El objetivo de este artículo es únicamente informar a nuestros clientes. Esperamos ser de ayuda. Al viajar con Tanzania Specialist, serás guiado por nuestro equipo durante el proceso de reserva.

Solicitud de visa

A continuación te presentaremos dos métodos para obtener una visa para viajar a Tanzania y cuáles son las ventajas y las desventajas de cada método. Después, tú deberás tomar la decisión y elegir cuál te interesa más.

¿Cuánto cuesta una visa para Tanzania?

Dependerá del medio que utilices para solicitarla.

En Tanzania, cuesta 50 dólares o 50 euros, lo cual es bastante sorprendente, porque 50 euros valen más que 50 dólares. ¡Es lo que hay! Por tanto, cuando solicites tu visa a tu llegada a Tanzania, asegúrate de llevar dólares y así te costará menos.

También puedes solicitar tu visa electrónica en la página oficial de Tanzania o a través de otras páginas web o concertando una cita en un consulado, embajada o agencia especializada en visas.

Solicitud en línea

Si quieres solicitar una visa para Tanzania, puedes hacerlo en línea a través de este enlace. Este es el único enlace oficial del gobierno de Tanzania. Ten en cuenta que, desde el 2 de enero de 2020, ya no se pueden solicitar visados a través de las embajadas.

Solicita un visado a tu llegada a Tanzania:

¿Qué ocurre si quieres solicitar tu visa una vez hayas llegado al país? Cuando llegues a uno de los aeropuertos de Tanzania, podrás ir a un mostrador específico y solicitar tu visa, si no lo has hecho por Internet antes de tu viaje. Solicitarla es bastante fácil. El tiempo que se tarda en obtenerlo depende totalmente del número de personas que haya en el aeropuerto. Incluso si eres uno de los primeros pasajeros en salir del avión y entrar en el aeropuerto, es posible que tengas que hacer cola durante 20 minutos, dependiendo de la afluencia.

A veces puede tardar una hora, incluso fuera de temporada alta. Debes tenerlo en cuenta, sobre todo si viajas en temporada alta, porque esperar varias horas para obtener una visa después de un vuelo tan largo puede ser bastante molesto.

Nuestro consejo

Naturalmente, la mayoría de la gente quiere organizarse de tal manera que no pierda tiempo a su llegada. Estamos de acuerdo. Sobre todo porque la mayoría de la gente viaja en temporada alta y nunca se sabe cuántos visados se pedirán el mismo día en el aeropuerto, así que, mejor ser prudente y no correr ningún riesgo (sobre todo cuando se viaja con niños).

¡ATENCIÓN!: si solo uno de los padres viaja con su hijo, el otro progenitor deberá haber firmado documento en el que conste, en inglés, que da permiso para el viaje del niño.

Otra cosa muy importante que debes saber: para obtener la visa para Tanzania, tu pasaporte debe seguir siendo válido durante al menos 6 meses después de la fecha de regreso de Tanzania. Así que asegúrate de comprobar la fecha de caducidad de tu pasaporte con suficiente antelación.

Sé precavido y solicita tu visado por internet con antelación.

Cuando comiences tu proceso de reserva con Tanzania Specialist, te enviaremos un paquete con información útil para tu viaje. Recomendamos encarecidamente a todos nuestros clientes que lean con atención toda la información para que no se lleven ninguna sorpresa desagradable durante su viaje y vayan lo mejor preparados posibles.