12 días de safari [presencia el cruce del río Mara y pasa unos días en Zanzíbar]
Durante este viaje tan especial, visitas dos de las maravillas de la naturaleza, ¡y en un avión de safari! En un primer lugar, viajas por carretera hasta el Parque Nacional de Tarangire, conocido por sus baobabs y su gran población de elefantes. A continuación, continúas hasta la primera maravilla: el emblemático cráter de Ngorongoro. Desde aquí, pones rumbo a la zona norte del Parque Nacional Serengueti, donde, con un poco de suerte, presencias el cruce del río Mara (¡la segunda maravilla!), que sucede cada año, de finales de julio a principios de octubre.
Imagina a miles de ñus y cebras formando una gran manada, gruñendo y rebuznando al unísono mientras levantan una nube de polvo a su acelerado paso, intentando protegerse los unos a los otros de los depredadores circundantes. La Gran Migración, y en especial el cruce del río Mara, es un espectáculo que no te dejará indiferente, más aún cuando veas a esta gran cantidad de animales arriesgando sus vidas al adentrarse al río, que está lleno de cocodrilos hambrientos y que no tienen pensado dejar pasar esta oportunidad. Este es, sin duda, el momento más emocionante de este itinerario.
Después de tal pico de emoción, nada mejor que subir a bordo de un avión de safari y volar directamente a Zanzíbar para disfrutar de la tranquilidad y el relax que solo una playa tropical puede ofrecer.