Parque Nacional Ruaha
El Parque Nacional de Ruaha es el segundo parque nacional más grande de Tanzania, después de Selous, y está situado en el centro del país. Debido a su relativa inaccesibilidad, recibe muchos menos turistas que cualquier otro parque similar del circuito norte. El río Gran Ruaha fluye a través del parque y es el río más importante del mismo.
Alberga una gran variedad de plantas y árboles, pero se caracteriza principalmente por sus numerosos baobabs y acacias. Se han identificado más de 1650 especies de plantas.
Fauna
Ruaha tiene una enorme población de elefantes africanos, algunos creen que tiene la concentración de elefantes más elevada de África. También alberga mamíferos de gran tamaño como el kudú, la marta y el antílope ruano, que no se encuentran en ningún otro parque nacional.
Casi el 10% de la población de leones de África habita en este parque. Otros animales que se pueden ver aquí son leopardos, guepardos, jirafas, cebras, elands, impalas, zorros de orejas de murciélago y chacales.
A pesar de que en este parque no tiene lugar la famosa Gran Migración de ñus, su belleza es indiscutible.
Reptiles y anfibios
La población de reptiles y anfibios en este parque es considerable. En el rio y sus alrededores, viven cocodrilos, serpientes venenosas y no venenosas, lagartos monitor, lagartijas agamas y ranas.
Aves
Ruaha no sólo es el lugar ideal para observar elefantes, sino que también es un paraíso para los amantes de las aves. Aquí viven unas 571 especies diferentes de aves, como el barbo crestado, el cernícalo de Dickinson, el cárabo de pico pálido, el turaco de cresta violeta, el rodillo de cola de raqueta, los chorlitos, los martines pescadores, los cárabos, las abubillas de madera verde, los pájaros de sol, los abejarucos y las garzas.