✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

¿Qué animales puedo ver en un safari en Tanzania?

Si estás pensando en hacer un safari, pero todavía no lo tienes claro, después de leer este artículo se van a despejar todas tus dudas. En este nuevo artículo de Tanzania Specialist, os vamos a mostrar algunos de los maravillosos animales que podrás ver en un safari en Tanzania. ¿Te apuntas a descubrirlos?

¿Qué animales voy a poder ver si realizo un safari?

Estos son solo algunos de los animales que vas a poder ver si realizas un safari en Tanzania:

La migración de los ñus

Mucha gente cuando se habla de un safari, lo primero que le puede venir a la cabeza son los leones o las jirafas, es decir, los animales más comunes. En el caso de Tanzania, podrás ver un espectáculo único en el mundo que es la migración de los ñus.

Es la mayor migración terrestre del planeta, pero no te podemos asegurar cuándo verla ya que no existe una fecha exacta para la misma pero, gracias a nuestros guías se puede predecir la fecha. ¿Estás listo para ver cruzar ñus, cebras y gacelas las llanuras del Serengueti?

Los leones

El león forma parte del “big five africano” y es uno de los animales que más le gusta ver a los turistas. Si lo que quieres es ver el rey de la sabana en todo su esplendor, puedes elegir la opción que te ofrecemos desde Tanzania Specialist de “15 días de safari en Tanzani y Zanzíbar”, donde podrás pasar tres días en el Parque Nacional Serengueti y ver a los leones en su día a día, además de otros animales salvajes. ¿Sabías que contra más larga y más oscura es la melena de un león es más viejo?

Los elefantes

Otro de los animales que pertenece al selecto club del “big five africano”, es el elefante.
Es un animal más que majestuoso e imponente pero a la vez muy noble. Sí concretamente quieres ver elefantes, debes acudir al Parque Nacional de Tarangire, de 2600 kilómetros cuadrados de superficie. Desde Tanzania Specialist, te recomendamos que reserves tu safari de junio a octubre, ya que durante este periodo de tiempo se considera una temporada seca, por lo que el río Tarangire es una de las pocas fuentes de abastecimiento de agua y se puede ver como van a beber todo tipo de animales, en especial elefantes. ¿Te apuntas?

Monos colobos

Si lo que buscas es ver animales poco comunes, te recomendamos que visites el Parque Nacional de Arusha, donde podrás ver a los monos colobos fácilmente a pesar de que se suelen encontrar en las copas más altas de los árboles. En el Parque Nacional de Arusha, a la vez que podrás ver monos colobos, también podrás disfrutar de muchas otras aves como por ejemplo cálao de mejillas plateadas o miles de flamencos rosas.

Cabe añadir, que si vas a realizar un safari por Zanzíbar, cabe la posibilidad de que puedas ver los monos rojos colobos, ya que solo residen ahí pero, no te hagas ilusiones ya que esta especie está desapareciendo por la destrucción de su hábitat y cada vez es más difícil verlos.

Búfalos

Da igual las veces que los veas, te seguirán sorprendiendo como el primer día. Los búfalos, son esa clase de animales que nunca te cansas de ver. A pesar de ser igual de corpulentos que los leones, más de una vez han sido sus presas.

Jirafas

Si quieres ver al mamífero más alto del planeta en su hábitat natural, debes acudir a Tanzania y preparar un safari. Con la elegancia por bandera, las jirafas pueden llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora. ¿Sabías que los cuernos que están en su cabeza se denominan osiconos?

Elige Tanzania Specialist si quieres disfrutar de estos animales

Desde Tanzania Specialist, te animamos a que vivas la experiencia de un safari con nosotros. Visita nuestra web y elige el safari que más se adapte a tus necesidades.

También, puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres más información sobre el viaje o necesidades del mismo.