✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

¿Qué puedes esperar de una visita a una aldea masai?

Visitar una aldea masai es una de las mejores actividades culturales que ofrecemos. Es una oportunidad única para conocer sus costumbres y familiarizarse con las culturas tradicionales de África. Es una experiencia inolvidable que no te puedes perder.

Se trata del complemento perfecto para tus vacaciones por Tanzania. A continuación, te explicamos lo que puedes esperar de una visita a una aldea masai y por qué deberías añadir esta actividad a tu itinerario.

visitar aldea masai tanzania

¿Quiénes son los masai?

La tribu masai es una de las más destacadas de Kenia y del norte de Tanzania. Sus miembros hablan el idioma ol maa, y visten de una forma muy llamativa. Aunque el maa es la lengua oficial de los masai, la mayoría también hablan las lenguas oficiales de Tanzania y Kenia: el suajili y el inglés.

La perforación y el estiramiento de los lóbulos de las orejas es una práctica común entre los masai, y las mujeres suelen llevar adornos de cuentas de colores en las orejas.

Muchos turistas de Tanzania buscan una experiencia más profunda e íntima durante su safari, y esta actividad es perfecta para darle ese toque especial a tu viaje. Esta visita se hace durante o entre safaris, ya que la tribu masai vive cerca de los parques nacionales, como es el caso del Serengueti y del cráter del Ngorongoro.

viajar para ver aldea masai tanzania

¿Qué harás durante la visita?

consejos visita aldea masai tanzaniaDurante tu visita guiada a una aldea masai, harás varias cosas. En un primer lugar, serás recibido con una cálida bienvenida. Tras una introducción de la aldea, podrás entrar a un par de casas y cabañas y explorar los edificios tradicionales de los masai, así como sus costumbres.

A los masai les encanta compartir su increíble cultura con los visitantes, por lo que puedes esperar que te muestren alguna de sus danzas y canciones de celebración y su hermosa joyería hecha con cuentas típicas masai.

¿Qué debes saber?

Las aldeas masai reciben muchas visitas de viajeros internacionales diariamente, es decir, es posible que no seas el único turista en la aldea. Las visitas a las aldeas se han convertido en una forma excelente de promocionar la cultura masai y una muy buena fuente de ingresos para la tribu.

Consejos para tu visita a la aldea masai

  • Pregunta tantas preguntas como quieras. Tus anfitriones masai están ahí para compartir su cultura y aceptan todo tipo de preguntas al respecto.
  • ¡No tomes fotos sin permiso! Pregunta siempre antes de fotografiar las casas y los habitantes de la aldea.
  • Respeta el entorno. No olvides que no se trata de una atracción turística, sino del hogar de tus anfitriones.
  • Compra recuerdos. La selección de recuerdos artesanales de los masai es fantástica. Es el lugar ideal para encontrar pequeños regalos y recuerdos de tu estancia en Tanzania.
  • Mantén la mente abierta y prepárate para aprender sobre esta increíble cultura.

visita aldea masai

Un último consejo: empápate de todo y disfruta de cada segundo de tu visita. El respeto y la curiosidad son todo lo que necesitas para aprovechar al máximo esta experiencia inolvidable.

¿Quieres comenzar a crear viaje a Tanzania? Ponte en contacto con nosotros.