Para más información sobre los requisitos de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Tanzania, ponte en contacto con el equipo de Tanzania Specialist.
La información sobre los requisitos de entrada a Tanzania en lo que respecta a la fiebre amarilla puede resultar algo confusa. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Para empezar, dejemos clara una cosa: en Tanzania, no hay riesgo de fiebre amarilla. No obstante, puede haber ciertas limitaciones de entrada al país dependiendo de la procedencia de los turistas. A continuación, explicamos dichas limitaciones y respondemos a las dudas más frecuentes sobre este virus y su vacuna.
Buenas noticias: la gran mayoría de visitantes no están obligados a vacunarse. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tanzania pertenece al grupo de países en los que no hay riesgo de contraer este virus. Por lo tanto, si vives en un país en el que tampoco hay riesgo de fiebre amarilla, no necesitas vacunarte. Si vienes de Europa o de los Estados Unidos, no tienes de qué preocuparte. No obstante, si vives en una zona en la que sí hay riesgo de fiebre amarilla, entonces estás obligado a vacunarte.
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica que se trasmite por mosquitos infectados de este virus. Entre tres y seis días después de la picadura, comienzan a aparecer los síntomas: fiebre, escalofríos, cefaleas y dolores musculares. Es una afección bastante grave que, en el 15 % de los casos, puede derivar en una enfermedad grave o potencialmente mortal.
Como hemos mencionado anteriormente, la prueba de vacunación contra la fiebre amarilla solo se efectúa a la llegada si se viaja desde un país con riesgo de fiebre amarilla. Si no sabes si tu país forma parte de este grupo, aquí tienes una lista con todos los países en los que hay un riesgo alto de contraer el virus.
Atención: si haces escala o visitas uno de los países de alto riesgo de fiebre amarilla durante 12 horas o más, también se te exigirá que te vacunes contra el virus. Si es tu caso, te recomendamos que acudas a tu médico y compruebes con un profesional sanitario los requisitos de vacunación de Tanzania antes de viajar.
La vacuna contra la fiebre amarilla se administra en una dosis única y al menos 10 días antes de entrar en un país de alto riesgo. Una sola dosis puede proporcionar protección de por vida contra el virus, por lo que debes asegurarte de que tu médico o profesional sanitario te entrega un justificante que demuestre que has recibido esta vacuna y de mantenerlo en buen estado para todos tus futuros viajes, ya que deberás presentarlo en el aeropuerto.
Si tu médico no recomienda que te vacunes debido a problemas de salud subyacentes u otros factores, entonces necesitarás una carta oficial escrita y firmada por él para poder entrar a Tanzania. Esta sustituirá el justificante de vacunación en la oficina de inmigración a tu llegada.
Para más información sobre los requisitos de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Tanzania, ponte en contacto con el equipo de Tanzania Specialist.