Background mask

Safari con niños en Tanzania

Si tienes hijos o hijas, seguro que ya le han echado el ojo a algún libro con animales. Igual las jirafas son sus favoritos, o los leones, o los elefantes… y seguramente estarán deseando verles en su hábitat natural. Y no solo ellos, tú también, ¿verdad? Ir de safari con niños a Tanzania puede preocuparte y es normal: estarás en un país muy lejos de casa, con animales rondando dondequiera que vayas.

 

Por eso ya no nos sorprende la pregunta de “¿es posible hacer un safari en Tanzania con niños?”. Lo que suele sorprender es la respuesta: “sí, por supuesto”. Y es mucho más fácil de lo que parece. En este artículo nuestra experimentada consultora de viajes, Julia Trento, comparte información y consejos sobre cómo viajar en familia a Tanzania. Spoiler: ver a los “Cinco Grandes” es una experiencia que ni tú, ni tus hijos (da igual la edad que tengan) olvidaréis.

¿Qué edad tienen que tener los niños para ir de safari?

No hay una edad mínima para entrar a los parques nacionales de Tanzania. De hecho, ser pequeño tiene ventajas: los menores de 15 años tienen descuento para entrar a los parques. ¿Es una señal? Puede ser. Esta es la recomendación de Julia:

“Como padres, conocéis a vuestros hijos mejor que nadie. Nosotros solemos trabajar con alojamientos acostumbrados a los niños. ¿Necesitáis una cama extra? Puedes reservarla sin problema ¿Quieres un par de horas a solas? Muchos alojamientos ofrecen servicios de guardería con servicios para niños de todas las edades.”

Por darte una idea, la mayoría de familias que reservan un safari con nosotros tienen hijos a partir de los seis años. Si aun así crees que son demasiado pequeños para ir de safari, puedes reservar unas vacaciones familiares en Zanzíbar.

La preparación es clave

Como ya imaginarás, hay muchas cosas que organizar al viajar con niños.

“Si estás pensando en unas vacaciones familiares con niños en Tanzania, lo mejor es que consultes a tu médico de cabecera sobre las vacunas necesarias y la medicación recomendable. También es aconsejable contratar un seguro adicional, como el de Flying Doctors. Si pasa algo (esperemos que no), un helicóptero podrá llevarte enseguida al hospital más cercano.”

Julia tiene otro consejo para planificar estas vacaciones familiares: “reservad un alojamiento con piscina, para que tanto tú como los niños podáis disfrutar y relajaros después de los safaris”.

Sobre hacer las maletas, solo necesitas un buen sistema. “Hacer las maletas puede parecer complicado, ya que cambiaréis varias veces de alojamiento. Mi recomendación es elegir ya la ropa que vas a ponerte en casa y guardarla en la maleta como conjuntos: ropa interior, camiseta, pantalones, sudaderas, etc. Si apilas esas prendas unas encima de otras y luego las enrollas, ahorrarás mucho espacio y podrás ir sacándolas cada día… y sin arrugas. Luego puedes ir poniendo la ropa sucia en una bolsa aparte y listo.‘’

5 consejos para encontrar el mejor safari para niños

No importa que sea en el Serengueti, en el Área de Conservación del Ngorongoro, en el lago Manyara o en el Parque Nacional de Arusha: solo necesitas tener estas cosas en cuenta para hacer que tu safari familiar sea inolvidable.

“Nosotros hacemos todo lo posible para que puedas viajar de la forma más cómoda posible con tus hijos. ¿Cómo? Ofreciendo el alquiler de asientos elevados para los coches, incluyendo neveras para la leche en los 4×4 y adaptando las dietas (si fuera necesario) a los más pequeños”.

Julia te da cinco consejos para disfrutar al máximo de esta aventura: 

  1. Lleva contigo algunos juguetes y juegos o pide el wifi en el 4×4 por si tus hijos se aburren.
  2. Prepara algo de comida y bebida (o encárgalo con nosotros) para que ni padres ni hijos pasen hambre durante el safari.
  3. Ten siempre a mano toallitas húmedas para bebés.
  4. Las pañaleras son prácticas si tienes que cambiar pañales pero no tienes una papelera cerca.
  5. No olvides la crema solar y el repelente de insectos: siempre es importante, da igual si viajas con niños o sin ellos.

Lo que cuentan otras familias

Willemijn de Vrieze se fue de safari con sus dos hijos: Michiel (4 años) y Jeroen (2 años).

“Lo que más me gusta de la cultura tanzana es que todo el mundo es muy amable con los niños y cuida de ellos. Todo el mundo les habla, les ayuda en la piscina o en el restaurante y canta con ellos. Nunca había aburrimiento, ni para ellos ni para nosotros. Viajar con niños puede llegar a ser un reto y en Tanzania sentimos que era muy fácil.

Michiel y Jeroen se lo pasaron en grande avistando a los animales en libertad y se sentían súper orgullosos cuando eran los primeros en ver alguno. Rama, nuestro guía, se paraba en cuanto veía algún animal para que disfrutaran del momento. Michiel llegó a decir “Gracias Rama, ya podemos seguir”.

¿Y qué pasa con niños más mayores y adolescentes?

Todo lo que has leído en este artículo también es válido para niños mayores y adolescentes (excepto la bolsa para los pañales, claro). Aun así, además de los safaris, hay muchas más actividades con las que podrás disfrutar con ellos. Aquí te dejamos tres:

  1. Termas naturales de Rundugai

Estas termas naturales, situadas entre Arusha y Moshi, son perfectas para niños y mayores. Podréis saltar al agua con una cuerda, relajaros entre sus corrientes y hacer fotos que no olvidaréis.

  1. Safari a pie

Si un safari clásico es “demasiado aburrido” para los adolescentes, podrás unirse a un safari a pie, caminando con un guía experto y adentrándose todavía más en la naturaleza. Una aventura que no dejarán de contar una y otra vez a la vuelta.

  1. Kendwa Full Moon Party

Si tus hijos ya son mayores y quieres incluir Zanzíbar en ti viaje familiar, ve al norte cuando haya luna llena y deja que se diviertan de fiesta. Les va a encantar (y a vosotros también).

Nuestros guías ya os están esperando

Joshua Mbaga, uno de nuestros guías para alemán e inglés, nos contaba esto: “me encanta llevar familias de safari, suelo llevarme muy bien con los niños. Y el sentimiento es mutuo: llevo más de cuatro años trabajando con Tanzania Specialist y la valoración de los más pequeños siempre ha sido muy buena. Creo que es espectacular que puedan contar historias sobre la naturaleza, los Cinco Grandes y de todo lo que ven, como si estuvieran en El Rey León”.

Nuestro guía de habla alemana, Timothy Kinango Msuya, cuenta algo parecido: “Los niños son muy buenos. Yo también tengo hijos y me encanta hacer safaris con los más pequeños. Aunque hay retos, todos sabemos cómo actuar y puedo decir que viajar con familias es mi parte favorita del trabajo. Yo no veo problemas, sino una gran oportunidad de enseñarles mi país”.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre los safaris familiares en Tanzania. Si quieres más información sobre tu viaje ideal, puedes ver nuestros itinerarios y contactar con nosotros. Estamos deseando recibirte y ayudarte a que vivas unas vacaciones únicas en familia.

Comparte este artículo:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

5/5
5/5

PROPUESTA DE VIAJE PERSONALIZADA

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir una propuesta de viaje

Similares

Razones para hacer safari

Sumergirse en la vastedad de la naturaleza salvaje, experimentar la emoción de avistar animales majestuosos en su hábitat natural y sentir la conexión profunda con el mundo natural: estas son solo algunas de las razones convincentes para hacer safari. Si quieres pasar tus próximas vacaciones en Tanzania, te invitamos a que las disfrutes del todo […]

Seguir leyendo

Guía para realizar un safari fotográfico

Los safaris fotográficos ofrecen una oportunidad única para explorar la belleza y la majestuosidad de la vida silvestre mientras capturas momentos inolvidables a través de tu lente. Ya sea en las vastas llanuras de cualquier país de África, en la exuberante selva amazónica o durante tus próximas vacaciones en Tanzania, un safari fotográfico te sumergirá en […]

Seguir leyendo
Turismo responsable en Tanzania

Turismo responsable en Tanzania

Nos encanta África: sus animales, su naturaleza y su gente. Y por eso queremos proteger este espectacular continente por todos los medios, además de hacer posible que el mayor número de personas puedan verlo con sus propios ojos. Así que sí: el turismo responsable es muy importante para nosotros. Si ahora piensas: «bueno, todo eso […]

Seguir leyendo

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti