17 enero 2024
Imagínate con la persona que más quieres viendo leones en el Serengueti, descubriendo a los elefantes en el cráter del Ngorongoro o durmiendo bajo las estrellas de la sabana africana. O disfrutando de un cóctel viendo atardecer en una de las paradisiacas playas de Zanzíbar. No suena mal, ¿verdad?
Da igual si sois unos recién casados o si ya lleváis tiempo juntos: si estáis leyendo esto, es que os une el amor por las aventuras. Y esto es lo que encontrarás en nuestros viajes y safaris para parejas. Descubrirás toda la fauna africana en tu propio jeep de safari y, junto a tu guía y conductor (ambos cuentan con gran experiencia en este tipo de viajes), recorrerás los mejores parques nacionales de Tanzania. Vosotros solo dejaros llevar, disfrutad de ver a leopardos, jirafas y cebras a solo unos metros de distancia y tomad las mejores fotos para, a la vuelta, darle un poco de envidia a vuestros amigos.
En este artículo te contamos todo lo que no te puedes perder en tu luna de miel por Tanzania para que tengas la mejor experiencia posible en tu viaje romántico.
Las aventuras más románticas
Safari en globo aerostático
Sobrevuela uno de los parques más famosos del mundo, el Serengueti, en globo aerostático y vive una experiencia que nunca olvidarás. Justo después del amanecer, cuando los animales están más activos, podrás ver desde el cielo las infinitas llanuras tanzanas y descubrir toda su fauna. Tú eliges si quieres vivir esta experiencia en pareja o compartirla con otros viajeros. De una forma u otra, sentirás que estás en las nubes.
Crucero privado al atardecer
Navega hacia la puesta de sol en el mismísimo océano Índico. Este crucero al atardecer es la oportunidad perfecta para grabar un momento inolvidable en vuestra memoria. Tendrás algo para picar, para beber y el sol poniéndose en el horizonte. ¿Se te ocurre algo más romántico?
Una boda Masái
Alarga la boda que ya celebraste en casa o renueva tus votos en una ceremonia nupcial tradicional masái, en plena sabana africana. Las mujeres de la tribu vestirán a la novia con las ropas y joyas tradicionales, mientras que los guerreros llevarán al novio a conocer a la novia. El anciano de la tribu os bendecirá y luego todo el poblado os dará la bienvenida como matrimonio entre canciones, bailes y el habitual banquete de carne de cabra.
Las aventuras más emocionantes para parejas en Tanzania
Ruta desde el cráter de Empakai al lago Natron
Solo vosotros dos, un par de burros y algunos masái en medio de la nada. El cráter de Empakai se encuentra a solo unas horas del famoso cráter del Ngorongoro. Después del viaje en coche, será momento de empezar a caminar. Tras varios kilómetros y dos noches durmiendo bajo las estrellas de África, llegarás al increíble paisaje que ofrece el lago Natron con la sensación de ser las únicas personas en ese trozo de tierra. Hasta que lleguéis a vuestro alojamiento, claro, donde podréis relajaros con un merecido masaje y una deliciosa cena.
Safaris a pie
Si quieres profundizar todavía más en la flora y la fauna tanzanas, no hay nada mejor que un safari a pie. Guiados por un guarda armado, podréis ver de cerca (muy de cerca) a los animales que habitan aquí, desde los grandes mamíferos hasta insectos, aves y roedores que son más difíciles de avistar desde el 4×4. La emoción de caminar por el medio de la sabana, entre árboles y animales salvajes, os unirá todavía más.
Safaris nocturnos
Los safaris nocturnos añaden un toque de emoción a un safari, ya que os adentraréis en parques como el Parque Nacional de Arusha o el Parque Nacional del Lago Manyara en la oscuridad de la noche. Pero no te preocupes: tu 4×4 estará equipado con un reflector para que puedas avistar a todos los animales nocturnos (muchos de los depredadores aprovechan estas horas de la noche para salir a cazar).
Escalar el Kilimanjaro
Vale, puede que en un primer momento escalar el Kilimanjaro no parezca el plan más íntimo o romántico, ya que iréis acompañados de guías, porteadores y cocineros. Pero compartir una aventura así seguro que refuerza vuestro vínculo: compartir cansancio, animaros en la subida y, finalmente, alcanzar juntos el pico Uhuru creará un recuerdo difícil de borrar. Y si después de cuatro o cinco días de ruta todavía soportáis el olor de la otra persona, significa que estáis hechos el uno para el otro.
¿Dónde alojarse? 4 ideas románticas para parejas en Tanzania
Lake Manyara Tree Lodge
Este alojamiento destaca por su diseño y su ubicación, ya que se sitúa sobre las copas de los árboles en plena selva del lago Manyara. Cada una de las cabañas cuenta con una acogedora sala de estar, una cama grande, una terraza exterior, una bañera y una ducha rodeada de las ramas de los árboles. Disfruta de una intimidad total y observa toda la vida salvaje desde los prismáticos Swarovski que os prestarán allí mismo.
Emerson Spice Hotel en Stone Town
En el Emerson Spice Hotel de Stone Town sentirás que estás en uno de los cuentos de las mil y una noches. Las habitaciones están decoradas con un estilo árabe, telas de lujo y colores cálidos, mientras los sonidos de Stone Town y la brisa marina entran por las ventanas. Disfruta de una cena romántica en su jardín secreto o en la terraza de la azotea, con grandes vistas de Stone Town y el oceano Índico en el horizonte.
Mnemba Island Lodge
La isla de Mnemba es LA escapada romántica. Con un número muy pequeño de alojamientos en la isla, este lugar os hará sentir como el mismísimo Robinson Crusoe: aislados, felices y en sintonía con la naturaleza. Desde la cama podréis directamente sumergiros en las cristalinas aguas del océano Índico, rodeados de peces y corales. Relájate en tu tumbona y en la ducha exterior antes de cenar en una mesa excavada en la mismísima arena de la playa, con el agua tocando vuestros pies y las estrellas iluminando vuestra comida.
Fanjove Island
Esta hermosa y pequeña isla, al sur de la isla de Mafia, es otra escapada romántica perfecta. Solo podrás llegar tras un viaje en avioneta y otro en barco y, gracias a que solo cuenta con 10 villas, tendrás la máxima intimidad. Con la playa a un solo paso, podrás bañarte nada más despertar, disfrutar de paseos al atardecer y cenar en el antiguo faro de la isla.
¿Ya te has enamorado de la idea de vivir un viaje de luna de miel en Tanzania? Contacta con nosotros y empezaremos a planear la aventura romántica de tus sueños.