✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Avistamiento de ballenas jorobadas en Mafia

Ve de cerca cómo estos majestuosos y enormes animales se abren paso en el agua con un solo golpe de cola.

Detalles importantes

  • Duración: medio día
  • Precio: disponible bajo pedido
  • Mejor época: desde finales de agosto hasta principios de octubre
  • NO se garantiza que se puedan ver ballenas el día de la reserva
¿Te gustaría añadir esta actividad a tu viaje? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

Las ballenas jorobadas son una de las mayores especies pertenecientes a la familia de los rorcuales. Los adultos pueden llegar a medir 16 m de longitud y a pesar hasta 36 000 kg. Se encuentran en todo el mundo y pueden migrar hasta 25 000 km cada año.

Observa la migración estacional de las ballenas jorobadas desde las aguas cálidas del océano Índico hasta las zonas de alimentación más frías del océano Antártico. Desde finales de agosto hasta principios de octubre se las puede ver frente a la bahía de Chole y Ras Mkumbi, en su viaje de vuelta al sur. Las aguas al sur de la isla de Mafia son una zona excelente para observarlas, ya que esta costa forma parte de su migración anual. Lo más increíble de ver son sus majestuosos saltos por encima del agua. Son criaturas magníficas con sorprendentes movimientos acrobáticos.

Esta excursión se combina con una barbacoa y una escapada al banco de arena de Mange, así como con una inmersión en los arrecifes tropicales de los alrededores. La hora de salida suele ser alrededor de las 8 de la mañana, para asegurarte de que llegas a la ruta migratoria antes de que el sol caliente demasiado el agua y las ballenas se refugien bajo el mar agitado. Realizarás este viaje en un lujoso dhow tradicional suajili renovado. Cuando las ballenas estén a la vista, el barco se colocará estratégicamente, se apagará el motor e, inconscientemente, contendrás la respiración mientras las ballenas se deslizan al lado del barco.

¡No te lo puedes perder!

 

Avistamiento de ballenas

Mafia Island