✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Desove de tortugas en la isla de Mafia

Observa cómo las crías de tortuga emergen de su madriguera de arena, salen de su nido y corren hacia el agua agitando vivamente sus aletas.

Detalles importantes

  • Duración: 4 horas
  • Precio: disponible bajo pedido
  • Período en el que hay más probabilidades de ver a las tortugas: mediados de junio - mediados de agosto
  • NO se garantiza que se puedan ver tortugas el día de la visita.
  • NO es adecuado para personas con problemas de movilidad, ya que el viaje implica una caminata a través de la isla
  • Solo está disponible en temporada de marea alta
¿Te gustaría añadir esta actividad a tu viaje? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

Las tortugas marinas llevan anidando en las playas de Tanzania desde hace más de 150 millones de años. Entre junio y septiembre, cientos de crías de tortuga realizan su instintiva carrera desde las playas de arena blanca hasta las cálidas aguas del océano Índico. Aquí en Mafia tienes la suerte de poder presenciar este espectáculo natural desde la playa oriental de Juani, una isla repleta de naturaleza, con las mariposas más diminutas y gigantes sauces llorones que te dejarán sin palabras.

Esta experiencia es posible gracias a una ONG llamada Sea Sense. Fue creada en 2001, año desde el que llevan trabajando en colaboración con las comunidades locales para llevar a cabo ciertos proyectos con el fin de promover la importancia de proteger las tortugas marinas y sus hábitats.

La aventura comienza con un encantador viaje en dhow a través de la bahía de Chole, desembarcando en la zona occidental protegida de la isla Juani. Al llegar, darás un paseo de 45 minutos por la isla. Disfrutarás de un paisaje increíble, con altísimos árboles y hectáreas y hectáreas de exuberante vegetación. Finalmente, llegarás al nido de tortugas escondido entre granos blancos de arena.

Las pequeñas crías emergen de su madriguera de arena, saliendo a duras penas de su nido, agitando vivamente sus aletas, corriendo para alcanzar el oleaje y comenzar la siguiente etapa de su vida. Es una experiencia realmente conmovedora ver a estos antiguos reptiles luchar por la supervivencia en sus primeros minutos de vida.

Después de este increíble espectáculo de la naturaleza, volverás al dhow para tomar una taza de té y soñar con qué les depara a las tortugas en su viaje.

Desove de tortugas

Mafia Island