✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Visita a la isla de Chole

La isla de Chole ofrece una muestra de todo lo que puedes encontrar en la isla Mafia: historia, cultura, naturaleza y la más bella puesta de sol imaginable.

Detalles importantes

  • Duración: 3 horas
  • Precio: 10 $/persona (no incluye la cuota comunitaria de 4 $/persona)
  • Mínimo 2 personas
¿Te gustaría añadir esta actividad a tu viaje? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

La isla de Chole, que antaño se encontraba en una encrucijada de una importante ruta comercial, se considera ahora un lugar idóneo para echar la vista atrás e imaginarse cómo era aquí la vida en el pasado. Es una de las islas más pequeñas del archipiélago de Mafia y está situada al sur, justo al otro lado del canal.

Las dimensiones de Chole son 1 km de largo y medio de ancho. Los bosques de manglares, los baobas y las palmeras son algunos de los fabulosos elementos que componen su vibrante y exuberante flora. En su día, se la consideró la capital del archipiélago, pero, desde entonces, su puerto ha ido perdiendo importancia y se ha convertido en una isla meramente turística, por su belleza y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes.

La visita comienza a última hora de la tarde con un breve viaje por el canal, hasta alcanzar la playa. Durante la primera etapa, podrás observar diversas ruinas de tiempos pasados, que poco a poco va conquistando la naturaleza.

Recorriendo la «calle» principal de Chole, un camino de tierra que serpentea entre los diversos árboles tropicales, llegarás hasta el primer santuario dedicado a los murciélagos frugívoros del mundo, donde podrás observarlos dormir en lo alto de los árboles.

El paseo acaba con una visita al astillero en el que se construyen los dhows suajili siguiendo los métodos tradicionales de generaciones pasadas. Antes de volver a casa, también tendrás la oportunidad de ver la puesta de sol sobre Mafia desde el Red Herring, un hermoso bar con vistas al mar de Chole.

Nota importante: se ruega a los visitantes que respeten la cultural local y se cubran hombros y rodillas para pasear por la isla.

Chole Island

Mafia Island