✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Roca de Kondoa

Se cree que estas pinturas fueron pintadas hace 1500 años. Son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran valor artístico y su historia.

Detalles importantes

  • Duración de la actividad: 3-4 horas
  • Tiempo de viaje: 2 días, 1 noche (si sales desde Arusha)
  • Precio: 12 € (no incluye el alojamiento)
  • Tarifa del guía: 18 €
¿Te gustaría añadir esta actividad a tu viaje? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

Las pinturas rupestres de Kondoa se encuentran en una serie de colinas que forman la vertiente occidental del Valle del Rift africano y descienden hasta la estepa masai. Hay varias losas de rocas sedimentarias sobresalientes, creadas por demolición natural, en las que se encuentran los dibujos de cazadores, recolectores, agricultores y también de animales de la época. Estas secuencias, de gran valor artístico, muestran cómo ha cambiado la base socioeconómica de la zona a lo largo de los siglos, y algunos de los salientes de las rocas siguen sirviendo como lugares tradicionales para los rituales de las personas que viven cerca. Muchos puntos están asociados a los rituales de los Hadza y los Sandawe y aún se practican hoy en día.

En la actualidad, se conocen varios centenares de cuevas y salientes de roca en los que se pueden encontrar estas pinturas. En la década de los 1930, Louis Leakey realizó las primeras investigaciones. Se cree que las pinturas podrían tener más de 1500 años de edad, pero no se han encontrado pruebas fiables que lo demuestren. En 2006, las pinturas rupestres se incluyeron en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si sales de Arusha, se recomienda que reserves 2 días y 1 noche para esta actividad. Saldrás de Arusha por la tarde y pasarás la noche cerca de la zona de Tarangire o Babati. Al día siguiente, pondrás rumbo a la Roca de Kondoa, que se encuentra a una hora y media en coche. Caminarás y explorarás las pinturas rupestres y, después de comer, volverás a Arusha. Si también te interesa visitar Tarangire o el lago Manyara, prevé un día y una noche adicionales.

Roca de Kondoa

UNESCO World Heritage