✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Ruinas de Kua

Visita las antiguas ruinas de Kua.

Detalles importantes

  • Duración: 3 horas
  • Precio: 27 $/persona
  • Solo es posible con marea alta
  • Mínimo 2 personas
¿Te gustaría añadir esta actividad a tu viaje? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

Enclavadas entre los bosques cubiertos de maleza del sur de Juani hay un conjunto de ruinas, se trata de los restos de la antigua ciudad de Kua que datan de principios del siglo XII. Kua es un yacimiento arqueológico de una civilización que desapareció de repente. Se desconoce qué pudo provocar su desaparición, aunque existen varias leyendas. La más popular cuenta que la destrucción de Kua fue obra de los enemigos del sultán, la tribu Sakalava de Madagascar, durante el siglo XV.

Las ruinas cubren una amplia zona del lado suroeste de la isla Juani y están situadas cerca de la orilla. Al pasear entre muros desmoronados y asfixiados por las raíces de las higueras estranguladoras, pasarás por varias mezquitas, un cementerio, un palacio con un gran almacén, un dispensario y una escuela, todo ello financiado por el entonces lucrativo comercio de conchas de cauri. De todo ello se deduce que Kua fue en su día un lugar de considerable importancia local. Esta ciudad fue establecida por colonos de Kilwa, y estaba muy involucrada en el comercio. Entre las ruinas, se pueden desenterrar fácilmente fragmentos de cerámica, algunos de los cuales datan de varios cientos de años, de origen chino y persa. Los monos vervet corretean entre los edificios caídos y las aves de los alrededores graznan, creando una atmósfera misteriosa e inquietante.

Es una excursión ideal para el atardecer, ya que las ruinas se verán envueltas en un ambiente bello pero espeluznante. Las ruinas de Kua se añadieron en 2016 a la lista de World Monuments Watch.

Ruinas de Kua

Mafia Island