✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Senderismo por el bosque de Jozani (medio día)

En el bosque de Jozani, encontrarás diversas plantas y animales, aprenderás sobre las curas médicas de Zanzíbar y recorrerás paisajes impresionantes como la selva, el bosque de manglares y las zonas de pantanos.

Detalles importantes

  • Duración: medio día
  • Precio: 91 €/persona (hasta 2 personas). El precio puede ser inferior dependiendo del tamaño del grupo y de la ubicación del alojamiento
  • Tiempo de viaje: 1 hora y media, aunque depende de la ubicación del alojamiento
¿Te gustaría añadir esta actividad a tu viaje? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

El bosque de Jozani se encuentra al sur de Zanzíbar y es una verdadera maravilla. Se está estudiando la posibilidad de convertir al bosque de Jozani en el segundo lugar de Zanzíbar que sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad, en especial por la zona de la bahía de Jozani-Chwaka, por su rica biodiversidad. Entre las numerosas especies que podrás encontrar aquí, se encuentra el amenazado mono colobo rojo de Zanzíbar.

Durante tu excursión, te acompañará un guardabosques que te llevará por un sendero natural bordeado de eucaliptos y caobas mientras te explica las propiedades medicinales de las plantas de los alrededores y te habla de los animales, aves y reptiles que viven en los distintos hábitats de la selva tropical. Verás a los monos colobos rojos de Zanzíbar saltar de rama en rama en busca de comida. Esta especie se ha acostumbrado a las personas, así que te podrás acercar a ellos y tomarles fotos sin ningún problema.

El paseo marítimo de los manglares te lleva por encima del pantano, donde, dependiendo de la marea, podrás ver a los cangrejos correteando por el barro. Los manglares desempeñan un importante papel en la conservación del medioambiente y como recurso para los aldeanos. El guardabosques te explicará las distintas especies que viven en el pantano y sus funciones.

 

Bosque de Jozani

Zanzibar