
Jambiani es un pueblo lleno de encanto en la costa sureste de Zanzíbar, y sin duda uno de los nuestros rincones favoritos de la isla. Descubre aquí más detalles sobre sus restaurantes, alojamientos y actividades.
13 diciembre 2017
La diversidad cultural de Zanzíbar, su hermosa naturaleza y sus amables habitantes hacen de esta isla tropical la escapada perfecta. Nuestro lugar favorito para alojarse en Zanzíbar es Jambiani. Si te gustan las playas hermosas, las actividades emocionantes, los restaurantes agradables con comida deliciosa y la autenticidad, Jambiani es tu sitio.
Jambiani es un antiguo pueblo pesquero en la costa de Zanzíbar. Ha conservado su autenticidad a lo largo de los años, con solo unos pocos alojamientos pequeños y casas para huéspedes. Jambiani tiene un ambiente relajado y sus habitantes son muy amables y adoran a los turistas. Su principal fuente de ingresos es la pesca y el cultivo de algas.
Hay varios restaurantes de calidad en la playa donde podrás comer delicioso marisco, así como otros platos. Después de la cena, te recomendamos que des un paseo por la playa, de vuelta a tu alojamiento. Además, el pueblo de Paje queda cerca y se llega fácilmente. Tiene más ambiente playero, lugares donde practicar kitesurf y tiendas, aunque es más turístico y bullicioso; por eso, Jambiani sigue siendo nuestro preferido.
Jambiani tiene una hermosa playa de 7 km de longitud. A diferencia de algunas playas del norte, esta playa tiene una arena blanca muy fina y apenas tiene rocas o erizos de mar. La barrera de coral se encuentra a unos pocos kilómetros, con una hermosa laguna cristalina de color turquesa en medio. Esta amplia laguna es perfecta para vadear, practicar esnórquel y bucear, y ofrece una excelente vista de la fauna marina. Gracias a sus constantes vientos de costado, Jambiani es también un lugar ideal para practicar kitesurf. Con la marea alta es agradable nadar en el océano Índico, pero con la marea baja es mejor que des un agradable paseo por la playa.
Descubre los numerosos y agradables restaurantes de Jambiani, la mayoría de ellos situados a pie de playa. En Bamboo Zanzibar se sirven platos exquisitos elaborados con productos frescos y locales como, por ejemplo, una langosta recién capturada o un curry tradicional con toques modernos. Si te apetece algo más variado, visita Fun Beach Hotel, que combina platos internacionales (pasta, hamburguesas, etc.) con platos suajilis. El Blue Oyster Hotel, por su parte, ofrece una propuesta tranquila y auténtica, y es conocido por su marisco fresco y opciones vegetarianas. Y si buscas algo diferente, ve a Be Zanzibar y prueba su restaurante Meze, que apuesta por una cocina basada en productos vegetales, además de marisco y elaboraciones de temporada preparadas al estilo local.
Hay tantos restaurantes buenos en Jambiani, que te recomendamos que no reserves pensión completa en tu alojamiento y que aproveches tu estancia aquí para salir a comer fuera.
Todos los alojamientos tienen su propio restaurante, donde todo el mundo es bienvenido para tomar una copa o una buena comida. Como entretenimiento, se organizan cada día sesiones de música en directo, happy hours y barbacoas en alojamientos diferentes.
Descubre algunos de nuestros alojamientos favoritos en Jambiani.
Pesca de altura
Podemos organizar un medio día o un día completo de pesca de altura. El océano Índico es famoso por su excelente pesca deportiva y cuenta con una enorme variedad de peces, como el atún, el marlín, el pez vela, la barracuda y el dorado. Navega hasta aguas profundas para capturar espectaculares ejemplares de hasta 60 kg de peso.
Buceo
Sus hermosos arrecifes coralinos albergan algunos de los mejores corales de África. Hay varios puntos de buceo y la variedad de la fauna marina es impresionante. Aquí podrás encontrar caballitos de mar, pulpos, rayas, peces sapo, peces erizo, peces Napoleón y tortugas. Colaboramos con la escuela de buceo Nakupenda, situada en The Loop.
Kitesurfing
Debido a sus corrientes de viento, Jambiani es un lugar ideal para practicar windsurf o kitesurf. Las playas son tranquilas y las aguas son poco profundas, con pequeños erizos de mar.
Visita el pueblo
Descubre la vida local visitando una escuela, un sastre o un constructor de barcos. También puedes ver cómo los lugareños fabrican jabón o crema de algas, así como otros productos que crean a partir de los cocos.
Esnórquel en la Laguna Azul (Blue Lagoon)
Empieza el día conduciendo hasta Dongwe (15 minutos), donde se encuentra la Laguna Azul. Se trata de uno de los mejores lugares para practicar esnórquel en Zanzíbar, por su hermoso coral y sus peces tropicales. La visibilidad es buena y la profundidad, entre 1 y 4 metros, es perfecta para practicar este deporte. Después de una intensa sesión de esnórquel, date un caprbicho y disfruta de una buena comida y bebidas en The Rock Restaurant, un restaurante construido sobre una roca en el océano. Es ideal para contemplar unas vistas impresionantes mientras comes. Termina el día en Kae Funk, en Michamvi, para ver la más bella puesta de sol de Zanzíbar.
Jambiani se encuentra a unos 55 kilómetros de Stone Town, una hora y media en coche. Y sí, el trayecto merece totalmente la pena.
¿Quiere descubrir este paraíso? O quizá prefieras combinar unos días de descanso con un safari inolvidable. Sea cual sea tu idea de viaje a Tanzania, contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerla realidad.