Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

10 días de safari en Mikumi, Udzungwa, Ruaha y Selous

Esta es una combinación de safari perfecta para visitar los parques nacionales del sur de Tanzania.

El Parque Nacional de Mikumi tiene una gran variedad de animales, como los «Cinco Grandes», y  más cantidad de leones trepadores de árboles que otros parques. El Parque Nacional de Udzungwa es conocido por los avistamientos del raro mono colobo rojo de Iringa y del mangabey de Sanje. Estas dos últimas especies solo se encuentran en esta región. El parque tiene la segunda mayor biodiversidad de todos los parques nacionales de África. El Parque Nacional de Ruaha, por su parte, no solo es el segundo más grande, sino que probablemente alberga más elefantes que cualquier otro parque nacional de África Oriental. Finalmente, la Reserva de Caza de Selous es el mayor parque de Tanzania y Patrimonio de la Humanidad por su diversidad de fauna y flora y su naturaleza intacta.

Para garantizar la máxima flexibilidad posible, ofrecemos un vehículo y un guía privados, para que puedas descubrir Tanzania a tu ritmo y exactamente como a ti te guste. Solo tendrás que comunicarle a tu guía qué te apetece hacer, sentarte y disfrutar. Los alojamientos seleccionados para este itinerario son de la categoría Silver. Si prefieres unas vacaciones más lujosas, elige alojamientos de las categorías Golden o Platinum.

Nota: Udzungwa no ofrece una gran diversidad de alojamientos y, los que ofrece, son bastante básicos. Aunque en este itinerario tienes la opción de elegir categorías como Golden y Platinum, tu alojamiento en Udzungwa solo podrá ser Silver.

Día 1: llegada a Dar Es Salaam - Hotel

Al llegar al aeropuerto de Dar Es Salaam, te reunirás con tu guía, que te llevará a tu hotel. El resto del día lo tendrás libre para que hagas lo que quieras. Aprovecha para relajarte y disfrutar del ambiente africano. No olvides que tu guía es experto en Tanzania y podrá responder a todas tus preguntas sobre los parques nacionales y los lugares de interés del país. Pregúntale todo lo que necesites, estará encantado de ayudar.

Recuerda, este viaje es un exclusivo safari privado en el que no solo contarás con un guía experto, sino que también nos haremos cargo de planificar el itinerario por y para ti. No importa si eres madrugador o si despertar temprano no es para ti, comunica todas tus preferencias al guía desde el primer día y él se adaptará a tus necesidades. También te aconsejará en lo que haga falta para que tu viaje sea inolvidable.

¡Mañana empieza tu safari por Tanzania!

Silver hotels

Te hospedas en:
Amariah Hotel (Centro de la ciudad)

Día 2: Dar es Salaam - Parque Nacional Mikumi

Después de desayunar, tu conductor te pasará a buscar por tu alojamiento y te llevará al Parque Nacional de Mikumi. Se trata de un trayecto de 4 horas y al llegar harás tu primer safari en el parque.

Los horizontes abiertos de Mikumi y su abundante vida salvaje son comparables a los del Serengueti. La mayoría de los visitantes vienen con el objetivo de ver a los «Cinco Grandes»: guepardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. Además, la probabilidad de que te encuentres con leones subidos a los árboles es mayor aquí que en otros parques.

Silver hotels

Te hospedas en:
Camp Bastian

Día 3: Parque Nacional de Mikumi

Hoy pasarás el día entero de safari por Mikumi.

La llanura aluvial de Mkata es una zona extensa del Parque Nacional de Mikumi muy buena para la observación de la fauna. Los leones vigilan su reino herbáceo -y las manadas de cebras, ñus, impalas y búfalos que lo atraviesan- desde las cimas aplanadas de los termiteros, o a veces, durante las lluvias, desde las perchas en lo alto de los árboles. Las jirafas se alimentan en las acacias aisladas que bordean el río Mkata, islotes de sombra que también gustan mucho a los elefantes de Mikumi.

Mkata es quizás el sitio más indicado de Tanzania para avistar el poderoso eland, el antílope más grande del mundo. Otros animales impresionantes que se pueden avistar en los límites del parque son el kudú mayor y el antílope sable.

La atracción principal del parque es el conjunto de piscinas de barro de hipopótamos, que ofrece un paisaje asombroso acompañado de numerosas aves acuáticas. Las piscinas de hipopótamos se encuentran 5 km al norte de la puerta principal.

Silver hotels

Te hospedas en:
Camp Bastian

Día 4: Parque Nacional de los Montes de Udzungwa

Hoy visitarás el Parque Nacional de los Montes de Udzungwa. Tiene una superficie de 1990 km² y cuenta con diversos hábitats: selva tropical, bosque de montaña, bosque de miombo, praderas y estepa. Hay más de 400 especies de aves, 2500 especies de plantas y 6 especies de primates.

Udzungwa es un imán para los excursionistas, ya que el parque no tiene carreteras pavimentadas y solo es accesible a pie. Además, dispone de una excelente red de senderos forestales y de una popular excursión a la cascada de Sanje, de 170 metros de altura.

A los ornitólogos les gusta Udzungwa por su rica avifauna, que incluye más de 400 especies. Cuatro especies de aves solo se pueden observar en Udzungwa, entre ellas la perdiz de Udzungwa, que fue descubierta en 1991 y está más estrechamente relacionada con una especie asiática que con cualquier otra ave africana.

De las seis especies de primates registradas, el colobo rojo de Iringa y el mangabey crestado de Sanje no se encuentran en ningún otro lugar del mundo; este último no fue descubierto por los biólogos hasta 1979.

Silver hotels

Te hospedas en:
Udzungwa Falls Lodge

Días 5 y 6: Parque Nacional de Ruaha

El quinto día tendrás un viaje en coche un poco más largo hasta el Parque Nacional Ruaha. Se trata del segundo parque más grande del país y algunos creen que tiene la concentración de elefantes más elevada de África.

También alberga mamíferos de gran tamaño como el kudú, la marta y el antílope ruano, que no se encuentran en ningún otro parque nacional; casi el 10 % de la población de leones de África, y muchos más animales: leopardos, guepardos, jirafas, cebras, elands, impalas, zorros de orejas de murciélago, chacales, etc.

Su belleza es indiscutible, así que ¡no te olvides la cámara de fotos!

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Ruaha River Lodge

Día 7: vuelo a Selous + safari en barco

Hoy volarás desde el Parque Nacional de Ruaha a la reserva de caza de Selous y harás un safari en barco por la tarde para explorar gran parte del río Rufiji y sus lagos. ¡Te encantará!

Desde el barco podrás ver muchos animales que se acercan al agua para beber o refrescarse. Es muy común ver jirafas, impalas, antílopes acuáticos, kudús, jabalíes verrugosos y, a veces, elefantes bañándose.

Cuando llegue el momento de comer, pararéis a tomar el almuerzo en la orilla de uno de los lagos. Las vistas y la naturaleza de los alrededores, así como el canto de las numerosas aves de fondo, te dejarán sin palabras. Te recomendamos que no te lo pienses y aproveches la oportunidad de hacer este safari en barco, ya que es la forma más sencilla de acercarse a los animales y una actividad que no se puede realizar en todos los parques.

Silver hotels

Te hospedas en:
Selous River Camp

Día 8: Reserva de Caza de Selous

Hoy visitarás la Reserva de Caza de Selous, ¡una de las mayores reservas de caza del mundo! Es incluso más grande que Dinamarca. Aquí verás muchos elefantes, hipopótamos, cocodrilos, rinocerontes negros en peligro de extinción y dingos.

Un safari aquí es una experiencia mucho más tranquila que en los otros parques. El río Rufiji atraviesa la reserva y desemboca en el océano Índico. Alrededor de este río hay una zona pantanosa con una enorme cantidad de cocodrilos. Otro de los puntos de interés es el desfiladero de Stiegler, una brecha de 100 metros de profundidad y 100 metros de ancho.

Selous es de los pocos parques nacionales que ofrece safaris en barco o a pie. Aun así, si prefieres seguir realizando tu safari en jeep, también podrás hacerlo. ¡La decisión es tuya!

Silver hotels

Te hospedas en:
Selous River Camp

Día 9-10: ¿vuelta a casa?

Por la mañana, podrás hacer otro safari en coche o a pie por la reserva, dependiendo de tu alojamiento y de cuándo necesites estar en el aeropuerto. Tu chófer te llevará al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de vuelta a casa.

¿No te parece suficiente? Entonces te animamos a que añadas una extensión a tu safari. ¿Qué tal suenan unos días en la playa? Genial, ¿verdad? En Tanzania, hay unas islas tropicales que son verdaderos paraísos.

Te invitamos a que lo veas con tus propios ojos en nuestras publicaciones sobre las islas de Zanzíbar, de Pemba o de Mafia.

 

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Elige tu hotel entre nuestras tres categorías: Silver, Golden, o Platinum.
  2. Clica en el botón verde de abajo o aquí para ir a la página de reserva.
  3. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje. El precio que aparecerá en pantalla será el precio por persona y por día para grupos de 4 personas.
  4. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.

Precio de este itinerario

10 días de safari en Mikumi, Udzungwa, Ruaha y Selous - Hoteles Silver 2 personas 4 personas 6 personas
Temporada baja (1 abril - 19 mayo).
Temporada media (el resto del año)
Temporada alta (julio + agosto + 20 dic. – 10 en.)

* Precios por persona.
* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

 

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía hispanohablante privado durante el safari.
  • Billetes de entrada a los parques.
  • Pensión completa durante el safari.
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Tanzania.
  • Adhesión a SGR // ATOL (más información).
  • Gastos de reserva.
  • Agua durante el safari.
  • Vuelos nacionales mencionados en el itinerario.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de visa.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).
A partir de €2921 p.p. *