Viaje de 11 días: escala tranquilamente el Kilimanjaro por la ruta Circuito Norte de ocho días
El Circuito Norte es la ruta más nueva para escalar el Kilimanjaro. Como aún no es muy popular, el recorrido es bastante tranquilo y especial. Además, brinda unas vistas del Kilimanjaro desde una perspectiva diferente.
La distancia recorrida diariamente en este itinerario es relativamente corta, algo muy positivo, porque así tu cuerpo tiene tiempo suficiente para recuperarse. Asimismo, al ser una ruta larga, que dura ocho días (ascenso y descenso inclusive), es muy buena para aclimatarse a los cambios de altitud y evitar el mal de altura.
Tanzania Specialist te cuida durante todo el recorrido
Escalar el Kilimanjaro es todo un reto. En este contexto, los pequeños detalles marcan la diferencia, es por ello que nos aseguramos de que te acompañan guías, porteadores y un cocinero profesionales. Durante tu ascenso a la cima por la ruta Circuito Norte, te cuidan haciéndote un chequeo médico dos veces al día o cocinando comida deliciosa para que recuperes tu energía. ¿Crees que es excesivo? Te garantizamos que no lo es si quieres llegar a la cima. El mal de altura puede aparecer cuando menos te lo esperas y una nutrición adecuada* es esencial para seguir adelante durante una actividad tan extenuante.
Asimismo, disponemos de un paquete con información útil para ayudarte a preparar tu escalada por la ruta Circuito Norte. Contiene datos interesantes sobre Tanzania y el Monte Kilimanjaro, consejos sobre cómo prepararse mejor y qué material comprar o alquilar, entre otros. Por cierto, ¿hemos mencionado que somos socios de la Organización de Viajes Responsables al Kilimanjaro (KRTO, por sus siglas en inglés)? Esto significa que cuidamos de nuestra tripulación y nos aseguramos de no dañar la montaña durante las escaladas, así que disfruta de esta experiencia con la conciencia tranquila.
*Si deseas ver el menú con antelación, ponte en contacto con nosotros y te lo enviaremos.
Condición física necesaria para realizar el Circuito Norte
Escalar el Kilimanjaro es una experiencia tan exigente por la altitud, lo rápido que es el ascenso y los cambios de temperatura. En un día normal de escalada, se camina durante seis o siete horas. Si gozas de buena salud y estás en forma, es absolutamente factible, aun así, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de alcanzar la cima y asegurarte de tener una experiencia agradable.
- Tómate tu tiempo. Ir demasiado rápido no deja tiempo suficiente a tu cuerpo para adaptarse y aclimatarse.
- Entrena. Estar en buena forma facilita mucho la ascensión, por lo que te recomendamos que practiques senderismo los meses previos a tu viaje. Las excursiones de varios días son el mejor entrenamiento, aunque correr y hacer ejercicio aeróbico también es muy beneficioso.
- Añade un día extra. Como es muy difícil predecir con exactitud quién es más propenso a sufrir mal de altura, se recomienda añadir un día suplementario para reducir las posibilidades de que esto ocurra. De este modo, tu cuerpo tendrá el tiempo suficiente para ir adaptándose a los cambios de altitud y temperatura.
Consulta esta página para leer consejos sobre cómo prepararte para escalar el Kilimanjaro.