Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

11 días – Escalada al Kilimanjaro, ruta Circuito Norte (8 días)

Con la ruta Circuito Norte, escalarás el Kilimanjaro en 8 días y 7 noches.

Se trata de la ruta más reciente para escalar el Kilimanjaro. Realizar esta ruta es una experiencia única, ya que los senderos están poco concurridos y pasa por una nueva zona de la montaña poco conocida.

Al ser una ruta que dura 8 días, con etapas diarias relativamente cortas, es de las mejores para dejar que tu cuerpo se adapte a los cambios de altitud como es debido.

Si reservas tu viaje con nosotros, recibirás un servicio excelente durante la escalada.

Tendrás a tu disposición guías profesionales, asistencia con el equipaje y un cocinero durante toda la ruta. Se encargarán de controlar tu estado físico y mental cada mañana y cada noche con equipamiento específico para el efecto. Nuestros cocineros prepararán deliciosos platos de montaña para que te mantengas con fuerzas hasta llegar a la cima. Si te interesa conocer el menú antes de tu viaje, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una copia. Una vez hayas finalizado y enviado tu solicitud de presupuesto para la escalada al Kilimanjaro por la ruta Umbwe, recibirás todo tipo de documentos informativos sobre los preparativos necesarios para esta aventura.

Consulta esta página para encontrar el resto de rutas e itinerarios disponibles para escalar el Kilimanjaro.

Día 1: llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, nuestro chófer te trasladará al hotel. Instálate y tómate tu tiempo para relajarte y acostumbrarte al ambiente africano. Si lo crees necesario, puedes reservar una noche suplementaria antes de empezar la ruta para descansar un poco más. Te aconsejamos que te recuperes al máximo del vuelo para empezar la ruta con energía, ya que todo esto te ayudará a alcanzar la cima. 

Nota: este alojamiento es solo una sugerencia. El coste de la primera noche no está incluido en el precio de este itinerario. Tenemos muchas otras opciones entre las que elegir, desde alojamientos básicos hasta los más lujosos de la zona y siempre a precios inferiores a los que puedes encontrar en Booking. Ponte en contacto con nosotros para cualquier cambio en el itinerario o para obtener información adicional.

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 2: Lemosho Trailhead (2000 m) - Big Tree Camp (2800 m)

Ascenso: 800 m | Distancia: 6 km | Tiempo de caminata: 3-4 horas| Dificultad: baja | Entorno: selva

Hoy el chófer pasará a buscarte por tu alojamiento y te llevará hasta Londorossi Gate (parte oeste). Aquí, finalizarás el proceso de registro y, más tarde, te dirigirás hasta el inicio de la ruta de Lemosho para comer antes de empezar la ruta. Esta etapa es relativamente sencilla y bastante agradable. Atravesarás frondosos bosques por un camino estrecho con algunas pendientes, donde podrás ver búfalos y monos colobos. Esta primera etapa dura entre 3 y 4 horas. Big Tree Camp es un campamento acogedor situado debajo de un árbol de gran tamaño. Alrededor de esta zona habitan monos y aves.

Silver hotels

Te hospedas en:
Farm Of Dreams Lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Tingitana Wilderness camp

Silver hotels

Te hospedas en:
Bougainvillea Safari lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Blue Reef sport & Fishing Lodge

Día 3: Big Tree Camp (2800 m) - Shira 1 Camp (3500 m)

Ascenso: 700 m | Distancia: 8 km | Tiempo de caminata: 5-6 horas| Dificultad: baja | Entorno: praderas

Esta etapa comienza en el bosque. Después de un corto paseo, te despedirás de este ecosistema para entrar en un entorno de brezo, prados y roca volcánica. Pasarás por debajo de la meseta de Shira. Shira es el tercer pico volcánico del Kilimanjaro. Tiene la cima cubierta de lava procedente de la cumbre del pico Kibo, y el borde ha sido deformado por el clima y la actividad volcánica de la zona. El recorrido de este día estará lleno de subidas y bajadas y durará unas 5-6 horas, hasta llegar a Shira 1 Camp, desde donde podrás disfrutar de unas asombrosas vistas a la cima de Kibo.

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 4: Shira 1 Camp (3500 m) - torre de lava (4550 m)

Ascenso: 1050 m | Distancia: 14 km | Tiempo de caminata: 7-8 horas| Dificultad: media| Entorno: brezo

Hoy realizarás una hermosa ruta hasta la meseta de Shira, con un ascenso opcional a la catedral de Shira (3880 m). Shira es una de las mesetas a mayor altura del mundo. Si te sientes con energía, puedes subir hasta la torre de lava para una increíble vista panorámica que te dejará sin palabras. La ruta hasta la torre de lava toma unas 4 horas.

Desde la torre de lava, el camino continúa por el noroeste hacia Kibo, uno de los picos más imponentes del Kilimanjaro. Más tarde, pasarás por un camino con muchas pendientes a través del desierto alpino hasta el campamente Moir Hut.

Moir Hut es un campamento algo remoto con una vista preciosa de la meseta de Shira. Una alternativa a este recorrido es una ruta por la mañana a través del desierto alpino hasta las Moir Hut y, por la tarde, ir hasta Lent Group, una cresta situada en la parte noroeste de Kibo. Aquí encontrarás varios conos volcánicos erosionados y crestas desde las que podrás disfrutar de unas preciosas vistas a las llanuras de Kenia.

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 5: torre de lava (4550 m) – Buffalo camp (4020 m)

Ascenso: 530 m | Distancia: 19 km | Tiempo de caminata: 8-9 horas | Dificultad: media | Entorno: desierto alpino

Por la mañana dejarás los brezales para encontrarte en el desierto alpino. En esta etapa pasarás por encima de una empinada cresta, junto al camino principal. Si el día anterior no realizaste la visita a Lent Group, aprovecha este momento para hacer una rápida parada en la pequeña colina Lent por la mañana, antes de seguir tu camino hasta el campamento Buffalo. Esta etapa puede durar 8 o 9 horas.

 

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 6: Buffalo/Pofu Camp (4020 m) - Third Cave Camp (3870 m)

Ascenso: 150 m | Distancia: 8 km | Tiempo de caminata: 5-7 horas| Dificultad: media | Entorno: brezo

Durante el recorrido de hoy verás muchos paisajes diferentes. Atravesarás valles, prados y paisajes alpinos, en dirección al este. El camino no está muy concurrido, así que podrás contemplar tranquilamente los paisajes, los desiertos y las hermosas montañas de tu alrededor.

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 7: Third Cave Camp (3870 m) - School Huts (4750 m)

Ascenso: 880 m | Distancia: 5 km | Tiempo de caminata: 4-5 horas| Dificultad: media | Entorno: desierto alpino

Hoy tendrás que subir mucho para llegar hasta el punto «Saddle». Entre los picos de Kibo y Mawenzi, cruzarás un bonito paisaje lunar. Desde aquí, continuarás hasta School Hut Camp. Llegarás por la tarde, con tiempo suficiente para descansar y prepararte para el día siguiente: la escalada hasta la cima del Kilimanjaro. Saldréis a medianoche, así que es muy importante que descanses como es debido.

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 8: School Huts (4750 m) - Pico Uhuru (5895 m) - Millenium Camp (3720 m)

Ascenso: 1145 m | Descenso: 2785 m | Distancia: 16 km | Tiempo de caminata: 11-13 horas| Dificultad: alta | Entorno: ártico

Esta es la etapa más complicada. Sales a medianoche. Dirección: el punto más alto del continente africano. Estará oscuro y hará bastante frío. Realizaréis vuestra primera parada en Gilman’s Point (borde principal del cráter). El camino tiene una pendiente bastante pronunciada, así que no será fácil. Aprovecharéis las horas de oscuridad para ir escalando y tomaréis pequeños descansos cada cierto tiempo. Llegaréis a Gilman’s Point a tiempo para disfrutar del amanecer. Una vez aquí, ya solo quedarán entre 2 y 3 horas para alcanzar el pico Uhuru, el punto más alto del Kilimanjaro.

Una vez en la cima, podrás celebrar ese increíble logro y disfrutar de un paisaje glaciar impresionante. Después, descenderás a Millenium Camp, atravesando Kibo Huts, para cenar y pasar la última noche en la montaña. Aprovecha para tomar un merecido descanso.

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 9: Millenium Camp (3720 m) - Mweka Gate (1830 m) - alojamiento

Descenso: 1890 m | Distancia: 12 km | Tiempo de caminata: 4-5 horas | Dificultad: baja | Entorno: selva

Millenium Camp se encuentra en una selva tropical. Cuando despiertes, sentirás una sensación muy agradable debido al cambio de altitud y a la satisfacción de haber llegado a la cima. Después del desayuno, te dirigirás hacia la salida del parque. Al final del recorrido, el grupo se reúne para felicitarse mutuamente y tu guía te llevará al alojamiento que hayas reservado para el final de la escalada. ¡Toca un buen y merecido descanso!

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 10-11: ¿vuelta a casa?

Hoy podrás descansar en el hotel o explorar los alrededores de la zona. Puedes extender tu viaje con un safari en Tanzania o con unos relajantes días en la playa en Zanzíbar, Pemba o Mafia.

Si decides volver a casa después de la ruta en el Kilimanjaro, llegarás a casa el día 10 de tu itinerario.

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Condición física necesaria para la ruta

Subir el Kilimanjaro es un gran reto debido a la altura, el ratio de ascenso y la diferencia de temperaturas. Durante el ascenso, caminarás de media unas 6 o 7 horas por día. Si dispones de buena salud y estás en forma es totalmente factible. Hay varias maneras de aumentar las posibilidades de alcanzar la cima y disfrutar del camino. Es importante que te tomes tu tiempo. No camines demasiado rápido y dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte a los cambios del entorno. Estar en buena forma ayuda a que esta ruta sea más fácil. Realizar senderismo en los meses previos al ascenso es un excelente entrenamiento. También lo son correr o hacer ejercicio aeróbico. Es difícil predecir quién podrá padecer mal de altura, pero existen maneras de prevenirlo, como añadir un día suplementario para aclimatar el cuerpo (entre el tercer y cuarto día). El precio por un día suplementario es de 320 € por persona.

Si necesitas más información sobre cómo prepararte para escalar el Kilimanjaro, no dudes en contactarnos o en leer nuestra publicación ¿Cómo prepararse para escalar el Kilimanjaro?.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Clica en el botón verde de abajo.
  2. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje. El precio que aparecerá en pantalla será el precio por persona y por día para grupos de 6 personas.
  3. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.

Precio de este itinerario

11 días – Escalada al Kilimanjaro, Circuito Norte 2 personas 4 personas 6 personas
Temporada baja
(Marzo + Abril + Mayo + 1 noviembre – 19 diciembre)
3007 €* 2548 €* 2514 €*
Temporada media
(El resto del año)
3142 €* 2667 €* 2633 €*
Temporada alta
(Julio + Agosto + 20 diciembre – 10 enero)
3270 €* 2777 €* 2741 €*

* Precios por persona.

El precio incluye:

  • Recogida en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel, y viceversa.
  • Guía hispanohablante privado.
  • Cocinero privado.
  • Billete de entrada al parque nacional. 
  • Asistencia con el equipaje. 
  • Alojamiento en tiendas de campaña de calidad.
  • Sillas y mesas para el desayuno, comida y cena. 
  • Tienda para la cena.
  • Tasa de rescate.
  • Inodoro portable.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales y visa de turista.
  • Alojamiento el día de llegada y de salida. 
  • Seguros (ni de viaje, ni Flying Doctors, etc.).
A partir de €2464 p.p. *