Kilimanjaro machame route

RUTA MACHAME 7 DÍAS

A partir de 2213 €* / Tarifas del parque / 10 días

Background mask

7 DÍAS DE ESCALADA EN EL KILIMANJARO – RUTA MACHAME

¿Qué hay mejor que escalar el Kilimanjaro? Hacerlo a través de la ruta Machame, considerada oficialmente la ruta de escalada más hermosa del mundo. Prepárate para ser testigo de unas vistas asombrosas del Monte Meru, un ascenso impresionante a lo largo del muro Barranco y senderos bien cuidados. Además, podrás presenciar una naturaleza muy diversa, ya que se toma una ruta diferente para el descenso, ¡un dos por uno! 🙂

Descansarás en tiendas de campaña de alta calidad, acompañado durante toda la ruta de guías profesionales, portadores y un cocinero. Se encargarán de controlar tu estado físico y mental cada mañana antes de comenzar la caminata. Además, el cocinero que te acompaña te servirá platos deliciosos a lo largo del camino para que repongas fuerzas.

Simplemente disfruta de esta maravillosa aventura y de las impresionantes vistas una vez que hayas alcanzado la cima, un momento que recordarás el resto de tu vida.

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

Itinerario

  • Día 1: Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para el ascenso
  • Día 2: Ruta Machame, día1/7: Entrada a Machame (1800m) - Campamento Machame (3000m)
  • Día 3: Ruta Machame, día 2/7: Campamento Machame (3000m) a Campamento Shira (3840m)
  • Día 4: Ruta Machame, día 3/7: Campamento Shira (3840m) - Torre de lava (4630m)
  • Día 5: Ruta Machame, día 4/7: Campamento Barranco (3960m) a Campamento Karanga (4035m)
  • Día 6: Ruta Machame, día 4/7: Campamento Karanga (4035 m) - Campamento Barafu (4640 m)
  • Día 7: Ruta Machame, día 7/8: Campamento Barafu (4640m) - Pico Uhuru (5895m) - Campamento Millennium (3820m)
  • Día 8: Ruta Machame día 8/8: Campamento Millennium (3820m) - Mweka Gate (1650m) - Hotel
  • Día 9 - 10: Vuelo a casa desde Kilimanjaro (JRO) después del ascenso

Día 1: Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para el ascenso

Nuestro guía especializado en Tanzania te estará esperando cuando llegues al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Él te dejará en el hotel donde podrás relajarte de tu vuelo. Te reunirás con tu guía antes del inicio de tu ascenso. Preparación para el ascenso: Antes del comienzo, te reunirás con tu guía y te informará y dará los detalles, como por ejemplo qué ponerte, qué meter en tu mochila y otros consejos importantes para que la escalada te sea lo más cómoda posible.

Día 2: Ruta Machame, día1/7: Entrada a Machame (1800m) - Campamento Machame (3000m)

Embárcate en una aventura inolvidable por la Ruta Machame. El primer día comienza en Machame Gate, situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar. A medida que asciendes por los impresionantes paisajes, los frondosos bosques tropicales se convertirán gradualmente en páramos de brezo. Su destino de hoy es el campamento Machame, situado a 3.000 metros de altitud. Prepárate para quedar hipnotizado por el impresionante paisaje y sumérgete en la belleza de las maravillas naturales de Tanzania.

Día 3: Ruta Machame, día 2/7: Campamento Machame (3000m) a Campamento Shira (3840m)

Embárcate en una emocionante aventura mientras asciendes desde el campamento Machame a 3000 m hasta el campamento Shira a 3840 m. Disfrute de impresionantes vistas de Kibo y Shira a lo largo del camino y experimente la emoción de ascender a altitudes más altas. Este tramo de la ruta Machame te desafiará e inspirará, convirtiéndolo en un viaje inolvidable a través de los impresionantes paisajes de Tanzania. ¡Prepárate para una experiencia de trekking inolvidable!

Día 4: Ruta Machame, día 3/7: Campamento Shira (3840m) - Torre de lava (4630m)

Disfruta de la impresionante belleza del Kilimanjaro en el tercer día de la ruta Machame. Camina desde el campamento de Shira, situado a una altitud de 3.840 metros, hasta la Torre de Lava, a 4.630 metros. Es importante encontrar el ritmo adecuado, ya que se trata de una caminata más larga y es posible que te sientas un poco incómodo debido a la mayor altitud. Por último, desciende hasta el campamento de Barranco, a 3.960 m, al pie de la imponente Pared del Barranco. Este día ofrece unas vistas impresionantes y una aventura desafiante pero gratificante.

Día 5: Ruta Machame, día 4/7: Campamento Barranco (3960m) a Campamento Karanga (4035m)

Después del desayuno, partiremos desde el campamento de Barranco hacia la Pared de Barranco. Para muchos esta es su parte favorita de la ascensión. Una vez en la cima de la Pared del Barranco, se tiene una vista espectacular del volcán Kibo y del Monte Meru.Después comienza una caminata más difícil para llegar al Campo Karanga. Esta ruta tiene muchos ascensos y descensos, así que hay que mantener el ritmo adecuado. Se almuerza en el campamento y después de un descanso se puede hacer una caminata de aclimatación en dirección al campamento de Barafu.

Día 6: Ruta Machame, día 4/7: Campamento Karanga (4035 m) - Campamento Barafu (4640 m)

Tras el desayuno, comienza la caminata hasta el campamento de Barafu. Este es el punto de partida para ascender al Pico Uhuru, la cima del Kilimanjaro. Llegarás al campamento alrededor del almuerzo. Descansa y, después de reponer fuerzas, emprende una caminata de aclimatación hasta el Campo de la Cumbre de Kosovo (4800 m) y vuelta. Disfruta de las impresionantes vistas de los picos circundantes y experimenta la emoción de acampar a gran altitud mientras se prepara para el esfuerzo final hacia la cumbre alrededor de la medianoche.

Día 7: Ruta Machame, día 7/8: Campamento Barafu (4640m) - Pico Uhuru (5895m) - Campamento Millennium (3820m)

¡Hoy es el día! Hacia medianoche se parte del Campo de Barafu hacia el Pico Uhuru. La subida transcurre por buenos senderos y la parte más difícil es la gran altitud. Una vez alcanzada la cima se puede disfrutar de un hermoso amanecer, ¡bastante impresionante a esta altura! Tras un breve descanso en la cima para celebrar el triunfo final, se desciende lentamente hasta el pintoresco Millennium Camp.

Día 8: Ruta Machame día 8/8: Campamento Millennium (3820m) - Mweka Gate (1650m) - Hotel

El campamento Millenium está situado en una selva tropical. Al despertarte hoy, experimentarás una agradable sensación debido a la reducción de altitud y a la satisfacción de haber alcanzado la cumbre. Después del desayuno, darás un paseo hasta la salida del parque y tu conductor te llevará de vuelta al hotel para un merecido descanso.

Día 9 - 10: Vuelo a casa desde Kilimanjaro (JRO) después del ascenso

Lamentablemente, este es el final de tus vacaciones y ha llegado el momento de volver a casa. Disfruta de tus últimas horas en Tanzania antes de que nuestro conductor te recoja y te lleve al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro para coger tu vuelo de regreso a casa. ¿Sigues buscando más? ¡También es posible añadir unos días de safari o unas vacaciones en la playa a tu aventura en el Kilimanjaro!

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

¿POR QUÉ TANZANIA SPECIALIST?

  • El mejor servicio
  • Rápido tiempo de respuesta
  • 100 % especializados en Tanzania
  • Consultores de viaje expertos desde el propio destino
  • Guías de safari de primer nivel
  • Precios muy competitivos
  • De los safaris privados mejor valorados
Descubre nuestras excursiones

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti