✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Muere Scarface, el león más famoso de África

Todo el mundo ha oído hablar del león Scarface. La cicatriz alrededor de su ojo le convirtió en un icono, pero ahora el rey de la sabana ha muerto, a los 14 años.

scarface

Triste noticia del reino animal: Scarface, el león mundialmente famoso, nos ha dejado. En 2012, el león, que entonces tenía 4 años, fue golpeado con una lanza por un guerrero masai. La herida le dejó una cicatriz sobre el ojo derecho. Así fue como recibió su apodo, Scar, que en español significa «Cara cortada». Su nombre le ha convertido en el león más famoso del mundo, ya que es el mismo nombre que tiene el villano de la película «El Rey León». Fue el jefe de su manada durante años, en la Reserva Nacional de Masai Mara (Kenia). Su reinado prevaleció hasta la 1 de la tarde del 11 de junio de 2021, cuando dio su último aliento.

Según los conservacionistas, murió por causas naturales. En los últimos años, había perdido mucho peso y estaba muy enfermo. Aun así, Scar podría considerarse todo un afortunado, ya que la esperanza de vida de los leones suele ser de 8 a 15 años cuando viven en libertad. Haber alcanzado los 14 años, no está nada mal.

El Programa de Conservación de Depredadores del Mara (MPCP, por sus siglas en inglés) afirmó:

 

«Murió en paz, sin vehículos ni hienas en los alrededores. Solo estábamos nosotros con él, al aire libre, intentado apoyarle durante ese difícil momento…»

 

Kenia y el mundo entero están de luto. Era admirado por todos y un icono simbólico. Fue protagonista de varios documentales, entre ellos, el documental de la BBC «Big Cat Diary». También tiene su propio perfil de Facebook. No todos los leones pueden presumir de lo mismo.   

Aunque ya no está entre nosotros, su recuerdo permanecerá para siempre en nuestros corazones.

 

¿Quieres observar animales salvajes de cerca?

Disponemos de algunas de las rutas más bellas y exclusivas de safari del país. No dudes en echar un vistazo a nuestros itinerarios.