16 días
- El cráter de Ngorongoro
- La Gran Migración de ñus
Es un parque pequeño y encantador, situado al nordeste de Tanzania. Está cerca de la ciudad de Arusha y tiene unas vistas asombrosas del Monte Kilimanjaro. En este pintoresco parque, podrás encontrar una amplia gama de especies de animales y plantas, así como un sinfín de paisajes distintos. Desde lagos, cascadas y pantanos hasta volcanes, montañas y selva tropical. El Parque Nacional de Arusha es el refugio ideal para todo tipo de animales.
Dentro del parque se encuentra el Monte Meru. Se trata de un volcán inactivo y de la segunda montaña más alta de Tanzania, con una altura de 4566 metros. Escalarlo es una experiencia preciosa, pero la escalada es bastante dura. Sin embargo, podrás ver el Monte Kilimanjaro y los lagos Momella desde la cima y te podemos asegurar que hacer el esfuerzo merece la pena.
Son dos de las actividades más populares en el Parque Nacional Arusha. En los lagos Momella, situados al noreste del parque, podrás ver hipopótamos, gamos, búfalos, y una gran variedad de animales, así como todo tipo de aves. Si te apetece romper con la monotonía de ir a ver animales desde un vehículo de safari, estas son las alternativas perfectas.
El Parque Nacional Arusha se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Arusha y a 50 kilómetros del Monte Kilimanjaro.
Consulta nuestros itinerarios para ver cómo se puede incluir el Parque Nacional de Arusha a tu itinerario.
Me llamo Qorro y hace 17 años que soy guía en el Parque Nacional Arusha. Lo que más gusta a los visitantes del parque es la cantidad de pájaros y monos que hay. También son muy populares los safaris en canoa y a pie, porque permiten acercarse mucho más a los animales.
Recomiendo que reserves 1 día entero para visitar el parque. No obstante, si quieres escalar el Monte Meru, entonces necesitarás entre 3 y 4 días.
El mejor momento es de junio a marzo (en noviembre puede que haya lluvias esporádicas), pero de diciembre a marzo son los meses en los que más se disfrutan las vistas al Kilimanjaro.
Ponte en contacto con nosotros si te interesa escalar la segunda montaña más alta de Tanzania.
El Parque Nacional de Arusha es famoso por su población de monos colobos blancos y negros y de aves, así como por sus cascadas, el cráter de Arusha y el Monte Meru. Es un parque encantador que cuenta con una gran diversidad de animales salvajes.