Monte Kilimanjaro
En 1987, la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad por su belleza natural. Es la montaña más alta de África y el pico aislado más alto de todo el mundo. Cada año, miles de escaladores e intrépidos aventureros viajan a Tanzania desde todas partes del mundo para poder vivir la experiencia de conquistar el techo de África.
Lo más fascinante de escalar el Kilimanjaro es que, debido a su ubicación y altitud, te sentirás en varios lugares del mundo, sin salir de Tanzania. Empezarás tu aventura en la sabana africana y la terminarás en lo que parece el polo norte. Cada día de escalada contemplarás un paisaje distinto.
La emoción de llegar a la cima tras días de caminata es increíble, sobre todo cuando te paras a apreciar las asombrosas vistas de la sabana africana y del Valle del Rift. No lo dudes ni un segundo más y reserva ya tu escalada al Monte Kilimanjaro. ¡No te arrepentirás!
Todo el mundo puede alcanzar la cima
¿No tienes claro si serás capaz de escalar el Monte Kilimanjaro? Tenemos buenas noticias: ¡todo el mundo puede! Es cierto que supone un gran esfuerzo físico, pero no necesitas ser un experto en escalada.
Si estás en forma y saludable, no tendrás ningún problema. Nuestro equipo experto te acompañará durante todo el ascenso para que llegues a la cima en total seguridad.
De hecho, el 95 % de nuestros clientes pueden presumir de haber conquistado la montaña más alta del continente africano. Te aconsejamos que te prepares durante los meses previos a tu viaje para que te asegures de que serás capaz de disfrutar y finalizar la escalada. Nosotros te recomendamos que compres un buen equipo para caminar y que hagas rutas de senderismo en tu país. La razón más habitual por la que algunas personas no pueden alcanzar la cima es «el mal de altura», es decir, el mareo producido por la falta de oxígeno en grandes altitudes. Así que tómate tu tiempo y deja que tu cuerpo se aclimate durante la escalada.
A continuación podrás consultar todas las rutas disponibles para que elijas cuál se adapta mejor a ti.
Apoya a los porteadores del Monte Kilimanjaro
La labor de los porteadores es crucial para que puedas alcanzar la cima. Se encargan de llevar tu comida, tu equipo y el resto de equipaje. Sin ellos, la mayoría de personas no podría escalar el Kilimanjaro y disfrutar de su asombrosa belleza. Desgraciadamente, los porteadores de la región tienen un salario muy bajo y muy malas condiciones laborales. En Tanzania Specialist nos comprometemos a apoyar a los porteadores del Kilimanjaro. Contratando tu viaje con nosotros ya estás contribuyendo a que reciban un trato justo.