12 días
- Safaris privados exclusivos
- La espectacular Gran Migración
Dar Es Salaam es la ciudad más grande de Tanzania y la antigua capital del país. Es el principal centro económico y educativo del país y cuenta con el puerto más importante de la zona.
El sultán de Zanzíbar fundó Dar Es Salaam en 1862 en el emplazamiento del pueblo Mzizima. El nombre significa «lugar de paz» en árabe. En un primer momento, la ciudad no era más que un pequeño puerto, hasta que la Compañía Alemana de África Oriental estableció aquí su estacón en 1887. Después de convertirse en el punto de partida de la Línea Central del ferrocarril, pasó a ser la capital del África Oriental Alemana, de 1891 a 1916.
Los edificios de Dar Es Salaam son un claro reflejo del pasado colonial de la ciudad y muestran una rica mezcla de estilos arquitectónicos, entre los que se encuentran el suajili, el británico, el alemán y el asiático. No obstante, después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se modernizó y se expandió con modernos edificios de varios pisos. Su puerto natural sirve de salida para la mayor parte de las exportaciones agrícolas y minerales de Tanzania continental. Además, los países de los alrededores que no tienen su propio puerto, lo utilizan también.
Es la ciudad más destacada de Tanzania en los ámbitos del arte, la moda, los medios de comunicación, la música, el cine y la televisión, así como en el ámbito financiero.
La ciudad se ha convertido en un destino turístico muy popular por su hermoso puerto, sus impresionantes playas y su animada vida nocturna. ¡Hay actividades disponibles para todos los gustos! También dispone de uno de los mayores mercados de África Oriental, centros comerciales modernos y restaurantes locales con comida deliciosa.
Desde su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, se operan vuelos nacionales e internacionales. Esto hace que la ciudad sea el principal punto de llegada y salida de la mayoría de los turistas que visitan Tanzania, ya sea para visitar el país, los parques nacionales o las islas.
Me llamo Michael y soy guía de Dar Es Salaam desde hace 18 años. La ciudad ofrece un poco de todo: desde visitas a puntos de interés histórico, hasta centros comerciales, hermosas playas e incluso parques cercanos en los que realizar safaris.
Si solo vas de pasada, 1 día es suficiente, pero si quieres descubrir Dar Es Salaam en profundidad, no te bastará ni con una semana entera. Los mejores alojamientos de la zona son: The Amariah Boutique hotel city centre (categoría Silver, a 5 minutos andando del ferry que va a Zanzíbar), Best Western CBD hotel (categoría Golden, en el centro de la ciudad) y Hyatt Regency Dar es Salaam (categoría Platinum).
Cualquier momento del año es bueno.
Dar Es Salaam es la antigua capital de Tanzania y una ciudad muy animada. Cuenta con el mayor mercado de África Oriental, modernos centros comerciales y deliciosos restaurantes locales. Al norte y al sur de la ciudad también podrás disfrutar de unos días tranquilos en sus hermosas playas.