Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Ver itinerarios

Región de Mwanza

Mwanza es una ciudad portuaria a orillas del lago Victoria, en el noroeste de Tanzania. Es la ciudad más concurrida y la segunda más grande después de Dar Es Salaam. Al estar situada en el lago Victoria, la industria pesquera es una parte importante de su economía. En el lago podrás ver la impresionante roca de Bismarck en el agua, es un símbolo de Mwanza. Se trata de un peñasco en precario equilibrio que se encuentra en la cima del precioso revoltijo de rocas del lago, junto al embarcadero del ferry de Kamanga. De ahí el apodo de Mwanza, que significa en suajili «ciudad de la Roca».

En el centro de la ciudad de Mwanza hay edificios coloniales como la casa del Dr. Robert Koch, en la cima de la colina. La Biblioteca Pública India (creada en 1935), las mezquitas y los templos hindúes reflejan la influencia india que tuvo la región. En la zona de Makoroboi, por su parte, encontrarás muchas tiendas.

Mwanza está rodeada de colinas salpicadas de enormes rocas. A pesar de su rápida urbanización, no ha perdido su ambiente informal. Es el sitio ideal para hacer una parada de camino al Parque Nacional de la Isla de Rubondo y para ir al Serengueti.

El lago Victoria

El lago Victoria tiene un tamaño de 59 947 km², lo que lo convierte en el lago más grande del continente africano, el lago tropical más grande del mundo y el segundo de agua dulce. Tiene una profundidad máxima de 80 y 84 metros. Lo bautizó el explorador John Hanning Speke, en honor a la Reina Victoria. En él viven muchas especies de peces que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Peces invasores, como la perca del Nilo, han llevado a la extinción a muchas especies endémicas.

En el lago Victoria hay dos parques nacionales: el Parque Nacional de la Isla Rubondo y el Parque Nacional de la Isla Saanane.

Actividades disponibles

El Parque Nacional de la Isla de Rubondo es uno de los dos parques nacionales tanzanos situados en una isla. Está situado en el extremo suroccidental del lago Victoria, a unos 150 km al oeste de Mwanza. La isla principal, Rubondo, tiene una superficie de 237 km2 y su hábitat es un bosque mixto de hoja perenne y semicaducifolio. La isla de Rubondo se convirtió en reserva de caza en 1965, para proporcionar un santuario a los animales y está deshabitada. Podrás llegar a ella en barco y hospedarte en bandas que se encuentran dentro del parque.

La isla de Rubondo cuenta con varias especies autóctonas, como hipopótamos, bushbuck, vervet, sitatungas, cocodrilos, elefantes, chimpancés, jirafas, monos colobos blancos y negros, loros suni y grises, búfalos, potamoqueros de río, damanes, jabalíes verrugosos y grandes genettas manchadas.

Rubondo island national park

Datos interesantes

  • Símbolo de la ciudad: la roca Bismarck
  • Apodo: «ciudad de la roca».
  • Parques cercanos: el Parque Nacional de la Isla de Rubondo.
  • Construcciones coloniales.

Información general

  • Superficie: 9467 km².
  • Población de la ciudad de Mwanza: 463 801.
  • Población de la región de Mwanza: 1 135 878.
  • La segunda ciudad más grande de Tanzania.
  • Ciudad portuaria.
  • Se sitúa en la orilla sur del lago Victoria y al noreste de Tanzania.

Tiempo de viaje hasta Mwanza

Se puede llegar a Mwanza en coche desde el Parque Nacional del Serengueti en 5 horas. También cuenta con un aeropuerto regional.

 

Consejo

Me llamo Edgar y soy guía en Mwanza desde hace 11 años. Mwanza le gusta mucho a nuestros clientes porque ofrece actividades para todos los gustos. Podrás relajarte en el paseo marítimo, contemplar la asombrosa roca Bismarck, o dar un paseo por el casco antiguo. Muchos clientes vienen a pasar unos días aquí después de su safari y otros paran momentáneamente, para luego continuar hasta el Parque Nacional de la Isla de Rubondo.

Yo siempre aconsejo a nuestros clientes que reserven mínimo 2 días para visitar la ciudad y se hospeden en Speke Bay, Ryan’s Bay o Hotel Tilapia.